Cómo instalar varias aplicaciones en Android a la vez

Cada vez que cambias de teléfono inteligente, tienes que volver a instalar todas las aplicaciones que tenías en tu último teléfono Android. Las razones para cambiar de teléfono inteligente pueden variar desde perder dispositivos hasta ceder al impulso y comprar un nuevo juguete brillante. Cualquiera que sea la razón, tienes que empezar con una pizarra limpia (o una pantalla de inicio limpia).

Un usuario promedio tiene alrededor de 90 aplicaciones instaladas en su dispositivo en un momento dado. Sorprendentemente, la mayoría de la gente no utiliza la mitad de ellas durante largos períodos de tiempo, pero aún así les resulta difícil desinstalarlas. ¿Qué pasa si lo necesito en el futuro? De todas formas, no me preocupa mucho. Déjalo estar.

¿El problema? Instalar tantas aplicaciones una por una puede ser incómodo, lento, aburrido y frustrante.

¿Solución? Averigüémoslo.

1. Instalar desde el móvil

Vamos a instalar en masa todas las aplicaciones usando sus archivos APK. Para los no iniciados, APK es un formato de archivo utilizado para las aplicaciones de Android. Como el EXE para Windows.

Si no tienes los archivos APK de la aplicación, puedes descargarlos fácilmente en el APK Mirror. Es una fuente confiable y verificada de APKs que es operada y mantenida por los chicos de la Policía de Android. Usaré este método para instalar Flappy Bird que ya no está disponible en el Play Store y PUBG. Sí, no tengo PUBG pero no porque no lo juegue. No me juzgues!

Puedes buscar cualquier aplicación aquí, incluso aquellas que ya no están disponibles en el Play Store. Una vez que la encuentres, puedes descargar cualquier versión que desees. Te sugiero que descargues y guardes una copia en tu PC para futuras instalaciones también. Una vez instalada, puedes actualizarla fácilmente para que no sea necesario descargarla de nuevo.

¿Tienes todos los archivos APK en tu móvil? Bien.

Abra el Instalador APK y será recibido con una interfaz colorida. Seleccione Instalar APKs. La aplicación escaneará su móvil y su tarjeta SD en busca de archivos APK y luego los enumerará por orden. También le dirá si el APK ya está instalado o no.

Seleccione todas las aplicaciones que desea instalar por lotes de una vez en su Android y haga clic en Install APKs en la parte inferior de la pantalla.

En este punto, si no ha permitido que su teléfono instale aplicaciones desconocidas (carga lateral), verá un mensaje como el de la imagen de abajo.

Haga clic en el botón de configuración y seleccione «Permitir desde esta fuente» para continuar. Funciona si tienes habilitadas las Opciones del desarrollador. Si no es así, desde la aplicación de configuración, ve al menú «Acerca de» y pulsa repetidamente en tu versión de Android para activarla.

Una vez hecho esto, pulse el botón de retorno y se le pedirá que confirme la instalación.

Presiona Instalar y listo.

Sólo tienes que hacer esto una vez y todas las demás aplicaciones seleccionadas se instalarán automáticamente.

No llevará mucho tiempo, ya que las aplicaciones ya se han descargado en su teléfono Android. Su teléfono sólo tiene que instalarlas.

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, ambas aplicaciones se instalaron con éxito. ¿Se pregunta qué lanzador estoy usando aquí? Ese es el Nova Launcher y es súper genial.

APK Installer es una aplicación bastante potente. Puede administrar aplicaciones, hacer instalaciones por lotes o desinstalaciones, e incluso ejecutar un escaneo de seguridad de todas las aplicaciones de su teléfono Android.

Descargar Instalador APK

2. Instalar desde el PC

Lo entiendo. Te escucho. Especialmente cuando se trata de 50-100 aplicaciones a la vez. Preferirías instalar todo desde tu PC. La buena noticia es que APK Install también está disponible para la plataforma Windows. Veamos cómo funciona.

Descargue el software usando el enlace compartido abajo e instale el programa. Lánzalo cuando hayas terminado.

Descargar APK Install (Windows)

Abra de nuevo la aplicación APK Installer en su Android y seleccione la opción PC Version.

En el interior, la ADB (depuración por USB) debería estar activada cuando conectes tu móvil por USB a tu PC. Si no lo está, haz clic en él para abrir las opciones de desarrollo y habilitar la depuración USB allí.

En este punto, cuando inicie el instalador de APK en el PC, los controladores deberían instalarse automáticamente. En caso de que esto no ocurra, puede descargarlos e instalarlos directamente desde aquí. Asegúrese de elegir el fabricante de su smartphone en la lista.

Si el instalador APK (Windows) no reconoce su dispositivo, reinicie su PC. Cuando inicie el instalador de nuevo, el nombre de su dispositivo debería ser visible en la barra de título.

Haga clic en Herramientas en la parte inferior izquierda del Instalador y seleccione Abrir el archivo APK. Seleccione todas las aplicaciones que desea instalar. Voy a elegir Weather Channel y Pokemon Go para esta prueba.

Una vez que hayas seleccionado las aplicaciones, verás más opciones. Selecciona la casilla de verificación junto a todas las aplicaciones que quieras instalar. También puede elegir instalar estas aplicaciones en Android de una sola vez en la tarjeta SD. Ahora haga clic en el botón Instalar en la parte inferior para comenzar el proceso de instalación.

Verá el mensaje Instalando junto a Herramientas.

Espere hasta que el estado cambie a Hecho. Ahora comprueba tu móvil. Las aplicaciones deberían estar ahí.

La instalación de APK (Windows) puede utilizarse para instalar o desinstalar varias aplicaciones a la vez en su Android. Al igual que la versión de la aplicación. Elija según su conveniencia.

La multitarea está en todas partes

Si los humanos pueden manejar múltiples tareas a la vez, los teléfonos inteligentes deben ser mejores que eso. Por eso se crearon. Esta característica debería haber sido parte de Google Play Store, y lo fue hasta que Google decidió eliminar esta funcionalidad. Tal vez la vuelvan a añadir. Tal vez no.

Mientras tanto, esta es una buena manera de instalar múltiples aplicaciones de una sola vez. No elimine los archivos APK una vez que haya terminado. También puedes usarlos en el futuro. Sólo tendrás que actualizar todas las aplicaciones cuando hayas terminado. Sin embargo, eso es fácil.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más