Cómo hacer fácilmente asombrosos cinematógrafos en Android

Si usted es un Instagrammer regular, debe haber visto esas imágenes geniales y cautivantes en su línea de tiempo que muestran hermosas imágenes en un bucle. La mayoría de ellas son de nubes flotando o de agua cayendo en cascada suavemente sobre un acantilado. Mire más de cerca y pronto sabrá que no son de ninguna manera un GIF. Tampoco son uno de los videos regulares. Entonces, ¿qué son? Esas imágenes, mi querido amigo, son un cinematógrafo.

Cinemagraphs trae lo mejor de ambos mundos, el del video y el de la fotografía. Dan vida a las imágenes y las hacen más cautivadoras. A diferencia de antes, crear y hacer cinemógrafos no es una ciencia de cohetes hoy en día. Si tienes un teléfono Android decente y unas fotografías igual de buenas, puedes hacerlas en cuestión de minutos.

En este post, veremos cómo hacer impresionantes cinemáticas en Android. Pero antes de entrar en materia, veamos en qué se diferencian de los GIF. Más importante aún, por qué hacerlos tiene más sentido que usar GIFs simples.

¿Qué son los cinematógrafos y en qué se diferencian de los GIF?

Los GIF (Graphics Interchange Format) existen desde hace muchos años, y si miras a tu alrededor, carecen de creatividad artística. Muchos GIFs son generalmente considerados como el medio para los memes.

Y aparte de eso, este formato es muy básico, y la paleta de colores es limitada. Si hablamos de números, soporta alrededor de 256 colores mientras que un video o una foto decente tiene millones de colores. Como resultado de ello, la mayoría de los GIF tienen ese aspecto granulado. Y si yo te conozco mejor, no querrías imágenes granulosas de una cascada en tu Historia de Instagram. Bueno, ahí es cuando los Cinemagrafos entran en escena.

Un cinematógrafo exitoso no sólo es de alta calidad, sino que también mantiene la sutileza tranquilizadora que de otra manera falta en un GIF. Son videos cortos en bucle, con el comienzo y el final tan bien mezclados que el espectador no puede notar la diferencia. Esto es algo que se puede ver en muy pocos GIFs.

Y lo mejor es que, en la composición general, sólo uno de los elementos se mueve mientras que el resto de la imagen permanece congelada en el tiempo.

Ahora que hemos establecido lo que es un cinematógrafo, vamos a crear uno.

Cómo hacer cinematógrafos

Aunque hay bastantes aplicaciones en la Play Store, la que me pareció la mejor de todas es Enlight Pixaloop. Tiene una interfaz simple que es a la vez simple y fácil de entender. Más importante aún, la interfaz de usuario es limpia y sin desorden. Y en el momento de escribir este artículo, no tenía ningún anuncio.

La creación de cinemáticas en Pixaloop implica dos pasos. Primero, tendrás que establecer dónde necesitas mostrar el movimiento. Segundo, necesitas decidir qué es lo que permanece fijo.

Una vez que se establecen estos puntos, el resto del trabajo cae en su lugar como un reloj. Por último, pero no menos importante, puede añadir algunos efectos.

Lo bueno de Pixaloop es que hay un práctico botón de Play que te permite reproducir el video para ver tu progreso.

Descargar Enlight Pixaloop

Paso 1: Abre la aplicación y pulsa el botón Nuevo Proyecto en la parte inferior. En este punto, recuerda seleccionar una foto que sea de alta calidad y color. Una foto de alta calidad hace que el cinematógrafo sea mejor.

A continuación, pulse en Animar> Ruta.

Ahora, trace el camino donde quiere que ocurra el movimiento. En mi caso, quería un sutil efecto de ondulación en el agua. Por lo tanto, trace pequeñas líneas para reflejar el movimiento real del agua.

Si desea que el movimiento sea un poco atrevido (como el movimiento de las nubes), puede trazar caminos más largos.

Pulse sobre el botón Reproducir en la esquina derecha para ver cómo ha resultado el cinematógrafo. Si ve que toda la imagen se ondula, no se asuste y pase al siguiente paso.

Paso 2: Ahora tienes que definir el área que quieres animar. Coge Ancla de la cinta inferior y toca suavemente a lo largo del área de la imagen que quieres animar.

Paso 3 : Ahora viene el aspecto más importante de la creación de cinematógrafos – elegir el área que se quiere congelar. Naturalmente, en mi caso, los pilares a lo largo del cuerpo de agua no deberían moverse junto con el agua. Una vez que hayas elegido tu área, toca en Congelar, y suavemente traza un camino.

Si lo desea, puede ampliar la imagen para trazar una línea más fina. Además, si su imagen tiene una marca de agua o cualquier otro elemento en las esquinas inferiores, tiene que marcarlos también.

Paso 4: Ahora, todo lo que tienes que hacer es mezclar tu arte. Después de todo, no querrás que un efecto descarnado muestre dónde empieza a sonar el efecto o cuándo termina. Querrás tener una transición perfecta.

La herramienta a su rescate es la Mezcla. Deslice la barra de herramientas hacia la izquierda y pulse el icono de Mezcla, y seleccione la primera herramienta.

También puede comprobar las otras herramientas. Sin embargo, creo que Blend realmente aporta un efecto sorprendente y asombroso a los cinematógrafos, mientras que Boomerang tiende a darle un aspecto artificial.

Una vez hecho esto, toque el botón Reproducir y ¡voilà! Ha creado con éxito su primer cinematógrafo.

Si no estás satisfecho con el resultado, simplemente ajusta los parámetros Freeze y Path, y deberías tener un cinematógrafo de buen aspecto en poco tiempo.

Etapa 4 : Una vez que lo hayas ajustado a tu gusto, puedes exportarlo mediante el icono de la esquina superior derecha. En Pixaloop, el tiempo por defecto es de unos 6 segundos. Pero si quieres una duración un poco más larga, puedes simplemente arrastrar el deslizador hacia la derecha.

Una vez que todo se haya ordenado, pulse en Exportar y ¡ya está! Su cinematógrafo está listo para ser compartido y apreciado.

A partir de ahora, Pixaloop te permite exportar videos en HD. Para los renders 2K y 4K, tendrás que actualizarte a la versión Pro. La versión Pro cuesta alrededor de $4 por mes.

Aquí hay un vistazo al cinematógrafo que hemos creado. Si quiere ver el vídeo a resolución completa, vaya a nuestra página Instagram.

Alternativas frescas

1. StoryZ Photo Motion & Cinemagraph

Cuando se trata de las alternativas de Pixaloop, el cinematógrafo StoryZ Photo Motion & Cinemagraph es una de las buenas opciones que existen. Este tiene tres herramientas básicas – Movimiento, Estabilización y Máscara. Mientras que Motion te permite poner la historia en movimiento, Stabilize and Motion te permite congelar una porción de la imagen.

Aunque esta aplicación funciona de manera brillante, encontré que el resultado es un poco granuloso para mi gusto. Además, los movimientos eran claramente visibles, lo que le quita al vídeo la sensación de lo maravilloso que es.

Descargar StoryZ Photo Motion & Cinemagraph

2. Zoétropo

Zoetropic es otra aplicación del mercado que permite crear brillantes cinemáticas. Sigue los mismos principios de Movimiento, Estabilización y Máscara.

La aplicación y las herramientas son bastante fáciles de usar. Aunque Zoetropic te permite tener una secuencia de movimientos, son rectos y no curvos. Para los movimientos curvos, tienes que añadir una serie de flechas de forma similar. Además, en la versión gratuita imprime una marca de agua.

Descargar Zoetropic

Hacer Cinemagrafos Frescos

Así es como se pueden hacer cinemáticas geniales e incendiar la página de Instagram. Bueno, no literalmente. Sólo asegúrate de usar una imagen de alto contraste donde los movimientos sean claramente visibles. Además, no hace daño usar una imagen de alta resolución también.

Así que, ¿qué foto tuya vas a convertir en un video impresionante? Además, etiquétenos en sus vídeos y cinemáticas en Instagram cuando haga uno.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más