Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android

Samsung fue la primera marca en introducir la característica de usar múltiples aplicaciones en la misma pantalla. Hace unos años, Google también se subió al tren y lanzó la función de pantalla dividida para todos los dispositivos Android con Android 7.0 Nougat y superior.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 1

Pero con Android Oreo, Google dio un paso adelante con el modo picture-in-picture (PIP) para los teléfonos Android. El modo PIP es una alternativa avanzada al modo de pantalla dividida. Aquí, tienes total libertad para moverte por una pequeña ventana en tu pantalla. Por ejemplo, puedes utilizar Google Maps en modo PIP y buscar simultáneamente buenos restaurantes en Chrome.

El año pasado, Netflix recibió el soporte para el modo PIP en Android. Aunque funciona para muchos usuarios, algunos aún no lo han experimentado, ya que el modo PIP no funciona en todos los dispositivos.

Para solucionarlo, te mostraremos algunas formas de solucionar problemas con el modo de imagen en imagen de Netflix en Android.

Vamos a empezar.

Actualización a Android 8.0 Oreo

El modo picture-in-picture de Google sólo funciona en dispositivos que ejecutan Android 8.0 Oreo o superior. Así que si tu dispositivo está en Nougat (Android 7.0) o Marshmallow (Android 6.0), el modo PIP no funcionará para ti.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 2

Si hay una actualización de software disponible y aún no la ha instalado, ahora sería un buen momento para instalarla en su dispositivo.

Para comprobar la versión de software de su dispositivo, abra Configuración y vaya a Sistema.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 3

A continuación pulse sobre Acerca del teléfono. Compruebe aquí el número de versión en la versión de Android.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 4  Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 5

Activar el modo Picture-in-picture

Debe habilitar el modo de imagen en imagen en su dispositivo Android para poder utilizarlo. Por lo general, está habilitado por defecto para todas las aplicaciones soportadas, pero sería mejor que lo comprobara.

Para ello, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abrir Configuración del dispositivo e ir a Aplicaciones y notificaciones.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 6

Paso 2: Seleccione Acceso especial a la aplicación. Si no lo encuentra, pulse sobre Avanzado > Acceso a aplicaciones especiales.
Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 7  Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 8

Paso 3 : Pulse sobre Imagen en imagen y seleccione Netflix.
Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 9  Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 10

Paso 4: En la pantalla de Netflix, active la opción Permitir imagen en imagen.
Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 11

Utilizar el modo Imagen en imagen Correctamente

Una vez que tenga la versión adecuada de Android con el modo PIP habilitado en su dispositivo, es el momento de utilizarlo.

Abre la aplicación Netflix y reproduce cualquier programa de TV o película, una vez que el vídeo comience a reproducirse, pulsa el botón Inicio de tu dispositivo. Tan pronto como lo hagas, una pequeña ventana flotante con el vídeo de Netflix aparecerá en tu pantalla.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 12 Nota: Netflix no permite capturas de pantalla. Esa es la razón por la que la ventana flotante en las capturas de pantalla es negra.

Dado que el vídeo aparece en una ventana flotante, puede cambiar su posición fácilmente. Todo lo que tiene que hacer es mantenerlo pulsado y arrastrarlo a la nueva ubicación.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 13

Y si en algún momento desea cerrar el vídeo, pulse sobre el vídeo una vez y pulse el botón con una cruz en la parte superior. Alternativamente, arrastre el vídeo a la parte inferior de la pantalla para descartarlo.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 14

Para agrandar el vídeo de nuevo, pulse una vez sobre el vídeo y pulse el icono de pantalla completa en el centro.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 15

Borrar la caché de la aplicación

Si el modo de imagen en imagen ha dejado de funcionar por alguna razón, también puedes intentar borrar la caché de la aplicación para Netflix. Esto no afectará a tus datos de Netflix, ya que borrar la caché es diferente a borrar datos.

Para borrar los datos de la aplicación Netflix, hazlo.

Paso 1: Abrir Configuración del dispositivo e ir a Aplicaciones y notificaciones.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 16

Paso 2 : Pulse sobre Netflix. Luego ve a Almacenamiento.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 17  Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 18

Paso 3 : En Almacenamiento, pulse Borrar caché. Una vez que borre la caché, reinicie el dispositivo.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 19

Estas fueron algunas de las formas de recuperar el modo PIP para Netflix.

Aplicaciones compatibles con PIP

Lo molesto del modo PIP es que no todas las aplicaciones son compatibles con él. Actualmente, funciona para aplicaciones como Google Maps, WhatsApp, YouTube, Google Play Movies, etc. Pero hay un problema en YouTube. Necesita una suscripción Red para el modo YouTube PIP.

Pero si quieres que funcione también para YouTube, tenemos un truco sencillo para ti.

Consejo de bonificación: Ver YouTube en modo PIP

Este consejo no funciona para la aplicación de YouTube. Necesitas acceder al sitio de YouTube desde un navegador.

Paso 1: Abre Google Chrome en tu dispositivo Android y ve a YouTube.com.

Paso 2: Pulse sobre el icono de tres puntos situado en la esquina superior derecha de Google Chrome y habilite el sitio de escritorio desde el menú.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 20  Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 21

Paso 3 : Reproduzca cualquier vídeo y, una vez que comience a reproducirse, hágalo a pantalla completa punteando en el icono de pantalla completa del vídeo.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 22

Paso 4: A continuación, pulse el botón Inicio de su dispositivo.

Felicitaciones! Ahora tiene un modo de imagen en imagen sin la suscripción a YouTube Red. Abre una aplicación y mira videos de YouTube simultáneamente. Usando este truco, también puedes escuchar canciones en YouTube mientras haces otro trabajo.

Cómo fijar Netflix Picture-In-Picture Mode no funciona en Android 23

Netflix y Chill!

Netflix es el único servicio de streaming que soporta el modo PIP. Esperamos que otros como Amazon Prime también sigan a Netflix al modo PIP.

Por ahora, esperamos que las correcciones anteriores resuelvan el problema de PIP en Netflix, una vez que esté solucionado, vea estas siete series clásicas en él.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario