Categorías: android

Cómo evitar que el Asistente de Google aparezca de forma aleatoria

A nadie le gustan los huéspedes intrusos, ya sea en la vida real o en el mundo en línea. Aunque Google Assistant es un producto fantástico, puede resultar molesto cuando no se comporta correctamente. La aparición aleatoria de Google Assistant puede destruir la experiencia de cualquier persona.

Típicamente, el Asistente debe iniciarse cuando usted presiona el botón de inicio o dice el comando «Hey Google» o «Ok Google». Pero tristemente, a veces el Asistente se enciende solo en medio de algo o cuando le dices «Ok Google» a tu página de inicio de Google.

Esa espeluznancia está a punto de terminar. Aquí encontrarás siete maneras de evitar que el Asistente se abra por sí solo. Vamos a echarles un vistazo.

1. Desactivar el Asistente de Google

Aquí están los pasos:

Paso 1 : Ejecute Google App en su teléfono y pulse en la pestaña Más en la parte inferior.

Paso 2: Pulse sobre Configuración seguido de Google Assistant.

 

Paso 3: Pulse sobre la pestaña Asistente. Desplácese hacia abajo y presione la opción Teléfono.

Paso 4: Desactivar el botón para el Asistente de Google.

También puedes utilizar otros métodos para iniciar la configuración del Asistente de Google y, finalmente, desactivar el Asistente de Google.

Incluso si usted tiene deshabilitado el Asistente, a veces, sigue pidiéndole que lo encienda. En algunos casos, recibirás una notificación que dice: «Tu asistente de Google está listo para ayudarte a hacer las cosas». Para detener este acto molesto, consulte otras soluciones.

2. Desactivar el acceso de voz

El Asistente de Desactivación no bloquea sus comandos de voz (si está activado). Es decir, si usted dice «Ok Google» incluso cuando el Asistente está apagado, su teléfono se activará y le pedirá que habilite el Asistente. Esto es especialmente problemático para los usuarios de Google Home o Mini. Cuando quieren interactuar con Google Home, el Asistente en su teléfono también se activa.

Para detener ese comportamiento travieso, debe desactivar el acceso con la configuración de coincidencia de voz. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1 : Abra Configuración en su teléfono y vaya a Aplicaciones/Aplicaciones y notificaciones/Aplicaciones instaladas dependiendo de la opción disponible en su teléfono.

Paso 2: Pulse sobre Aplicaciones predeterminadas. La opción puede estar disponible en Avanzado en algunos teléfonos.

En los teléfonos Mi, tendrás que tocar el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Aplicaciones predeterminadas.

Alternativamente, utiliza la función de búsqueda en la configuración para encontrar la configuración predeterminada de aplicaciones.

Paso 3: En Aplicaciones predeterminadas, pulse sobre Asistente y entrada de voz.

Algunos smartphones, especialmente de Samsung, se refieren a la configuración como Device Assistance app. Pulse sobre él.

Paso 4: En la siguiente pantalla, pulse sobre el icono de equipo junto a la opción Asistir a la aplicación.

Paso 5 : Se le llevará a la configuración de voz de Google Assistant Voice. 2. Pulse aquí sobre Coincidencia de voz.

Paso 6: Desactivar el conmutador para Acceso con coincidencia de voz. A continuación, reinicie el teléfono. Con suerte, el chico malo no te molestará de nuevo.

3. Desactivar el Asistente de Google en el botón Inicio

A veces, al pulsar accidentalmente el botón Inicio en Android, se inicia el Asistente. Si quieres evitar que eso suceda, puedes apagarlo.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Repita los pasos 1-3 de la solución «Desactivar acceso de voz» mencionada anteriormente, es decir, vaya a Settings > Apps > Default apps > Assistant & voice input.

Paso 2: Ahora, en lugar de pulsar sobre el icono del engranaje, pulse sobre Assist app. A continuación, seleccione Ninguno cuando se le pida que elija la aplicación de asistencia.

 

Después de hacer eso, si mantiene pulsado el botón Inicio no se iniciará el Asistente ni se le pedirá que active el Asistente si está desactivado. Si tiene algún problema al desactivarlo, siga esta guía detallada.

4. Limpiar la caché de Google Apps

Borrar la caché de las aplicaciones de Google Apps es otra forma de solucionar el problema. Aquí están los pasos para lo mismo.

Paso 1 : Abre Configuración en tu teléfono y ve a Apps/Apps & notifications/Installed apps – dependiendo de qué opción aparezca en tu teléfono.

Paso 2 : Pulse sobre Google. Se le llevará a la pantalla de información de la aplicación. Aquí pulse sobre Almacenamiento.

 

Paso 3: Pulse sobre Borrar caché. La limpieza de la caché es diferente a la limpieza de datos/almacenamiento, ya que no eliminará ningún dato de la aplicación. Reinicie el teléfono y el fantasma del Asistente de Google se habrá ido.

5. Revocar los permisos de micrófono de Google App

Para ello, ve a la pantalla de información de la aplicación de Google tal y como se mencionó en la corrección anterior, es decir, Configuración > Aplicaciones instaladas > Google. 2. Pulse sobre Permisos y desactive el conmutador para Micrófono.

Antes de pasar al arreglo final, compruebe estas soluciones si su problema es sólo con los auriculares.

6. Asistente de Google sigue activando con auriculares

Si el Asistente de Google aparece sólo cuando conectas los auriculares o cuando presionas cualquier botón de los mismos, sigue estos pasos para solucionarlo.

Enchufe de auriculares transparente

Para empezar, limpie el conector de los auriculares (extremo de los auriculares) con un paño limpio. Además, intenta despejar el puerto de los auriculares del teléfono soplando aire en él.

Cambiar la configuración de los auriculares en el Asistente

Para ello, primero, siga los pasos 1-4 del método Desactivar acceso de voz que se indica arriba, es decir, Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Asistente y entrada de voz > icono de engranaje al lado de la aplicación Asistente. Desactive el botón situado junto a «Permitir solicitudes de auriculares con cable con el dispositivo bloqueado».

 Punta: Puede acceder a esta opción navegando desde la configuración de Google Apps > Voz también.

Use un auricular diferente

Si el problema persiste y la música se detiene mientras da paso al Asistente, intente usar un auricular diferente.

7. Desactivar Google App

Por último, si no funciona nada, desactiva Google App en tu teléfono. En caso de que se pregunte, ¿por qué no lo desinstala? Bueno, como es una aplicación preinstalada, no se puede desinstalar.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo