Cómo estabilizar fácilmente los vídeos en Android

Con las compañías telefónicas enfocándose fuertemente en el segmento económico, no es necesario decir que ellos cortan algunas esquinas cuando se trata de las características de los teléfonos. Dado que la tecnología de cámara es una de las áreas más enfatizadas, construyen teléfonos con mejores cámaras pero, lamentablemente, las compañías tienden a pasar por alto algunas de las características de la cámara.

Una de estas áreas es la estabilización de la imagen. Si tomamos cualquier teléfono inteligente en el segmento de los asequibles, sería raro encontrar un teléfono con una técnica de estabilización de imagen incorporada.

Como ya sabrá, las fotos y los vídeos capturados en condiciones de poca luz corren el riesgo de salir borrosos si sus manos no están firmes. Lo mismo puede decirse de los videos tomados desde vehículos en movimiento, o cuando usted está caminando o corriendo.

Es entonces cuando la estabilización de la imagen entra en juego. La estabilización de imágenes le ayuda a capturar vídeos (e imágenes) estables y nítidos al minimizar el desenfoque y las sacudidas.

Pero si tu Android carece de EIS y OIS, es difícil estabilizar los vídeos en tu teléfono. Sin embargo, no todo está perdido todavía. La aplicación que viene a rescatarnos es Google Photos. Sí, lo has oído bien, Google Photos también puede estabilizar tus vídeos temblorosos.

Descargar Google Photos

Cómo funciona la técnica de estabilización de Google

Google Photos utiliza la técnica de estabilización electrónica entre bastidores para hacer su magia en los momentos difíciles de su vídeo. El resultado suele ser un vídeo uniforme y estable. Es más, el resultado es aún mejor si tiene un vídeo casi estable.

Además, el proceso es tan fácil como 1-2-3. Por lo tanto, veamos cómo estabilizar fácilmente los vídeos en Android.

Fun Fact : Los teléfonos inteligentes o las cámaras con estabilización óptica de la imagen (OIS) dependen de diminutos girosensores o giroscopios para desplazar partes de la lente a medida que se captura la imagen o el vídeo.

Cómo estabilizar fácilmente los vídeos utilizando Google Photos

Paso 1: Captura de videos con manos firmes

Aunque la aplicación «Fotos» hace un trabajo brillante para estabilizar los vídeos, no puede hacer maravillas con los vídeos que tienen fuertes sacudidas y sacudidas.

Por eso es importante intentar capturar un vídeo lo más estable posible, antes de dejar que Google Photos haga su magia.

Paso 2: Estabilizar el vídeo

Una vez hecho esto, abra el vídeo a través de Google Photos y pulse el botón Editar en la parte inferior.

Ahora sólo tiene que tocar el botón Estabilizar. Dependiendo de la duración del vídeo, puede tardar un poco. Por lo general, tarda tanto como la duración del vídeo.

El botón Estabilizado se volverá azul, señalando el final del proceso. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar para guardar su video recién estabilizado. Es posible que notes un poco de recorte en los bordes del vídeo resultante y eso es normal en este tipo de estabilización.

Lo bueno de este proceso es que no es complicado y el archivo original no se sobrescribe en el rollo de la cámara.

Una alternativa genial: Cámara Snapdragon

La cámara Snapdragon entra en escena si prefieres que el EIS haga efecto cuando estás capturando el vídeo. Sin embargo, esta aplicación para la cámara sólo funciona con los procesadores Snapdragon. Por lo tanto, si el teléfono no tiene uno, puedes omitir esta alternativa.

Además del conjunto de filtros y modos de cámara, Snapdragon Camera hace que la captura de vídeos estables sea un paseo por el parque. Lo único que tienes que hacer es mantener activada la opción de estabilización de imagen cuando grabes un vídeo.

Esta aplicación hace un buen trabajo de suavizar los videos. Sin embargo, si no estás satisfecho con el resultado final, Google Photos siempre está ahí para dar los últimos retoques.

Descargar el archivo apk de Snapdragon Camera

Punto de bonificación: Desactivar la geolocalización en Google Photos

Casi todas las cámaras de teléfono de hoy en día vienen con la opción de guardar los datos de localización. Esta característica es muy buena a veces, especialmente para rastrear los nombres de los lugares que has visitado.

Pero si desea mantener en secreto la ubicación de las fotos compartidas, la buena noticia es que Google Photos le ofrece la opción de desactivarla.

Todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración> Compartir y desactivar el botón Eliminar la geolocalización en los elementos compartidos por enlace. Tenga en cuenta que esta característica funcionará siempre y cuando comparta las imágenes mediante enlaces.

Ver más : Cómo limpiar tu copia de seguridad de Google Photos

Haga clic en Away!

Así es como puedes estabilizar los vídeos en tu Android. Gracias a un gran número de funciones innovadoras, no hace falta decir que Google Photos se ha convertido en la aplicación de facto para almacenar y compartir vídeos.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.