Hace unos años, nadie hubiera imaginado que podían descargar aplicaciones en su TV. Hoy en día, la TV Android y la TV Box han sustituido al tradicional descodificador. La mayoría de las cajas de TV Android vienen con Google Play Store, que permite descargar nuevas aplicaciones de transmisión por Internet en ella. Gracias a ello, puedes transmitir contenido directamente a tu televisor mediante Wi-Fi.
¿Pero qué pasa si quieres ver un vídeo de tu portátil en la televisión? ¿Qué haces entonces? ¿Tiene que comprar un nuevo dispositivo de transmisión por secuencias para eso? No. Puede usar su actual Android TV Box para emitir vídeos.
No te confundas. En este post, te diremos cómo emitir y reflejar videos desde tu portátil a la TV Box de Android, como Mi Box.
Empecemos.
Tabla de contenidos
Requisitos para emitir vídeos
Aquí están los requisitos para realizar el casting desde su portátil.
- Un Google Chromecast o TV/TV Box con Chromecast incorporado.
- Ordenador portátil
- Red Wi-Fi estable para conectar su portátil y el dispositivo compatible con Chromecast.
- Navegador Google Chrome
Reparto de vídeos en línea
Hay dos maneras de emitir un vídeo desde un sitio web a su Android TV Box.
1. Usando la opción de moldeo incorporado
Muchos sitios populares de transmisión de video como Netflix, YouTube, Google Play Movies y más están habilitados para Chromast. Esto significa que cuando reproduzca un vídeo en estos sitios, verá un botón de Reparto o «Reproducir en TV» dentro del reproductor de vídeo en Chrome. Al hacer clic en él, se mostrarán los dispositivos cercanos compatibles con Chromecast. Selecciona el dispositivo en el que deseas realizar el casting y el vídeo comenzará a reproducirse en él. Ahora puedes controlar el vídeo desde tu portátil.
Nota: Utiliza la versión reciente de Google Chrome (versión 72 o superior).
La siguiente captura de pantalla muestra el botón nativo de «Reproducir en TV» disponible para YouTube.
Nota: Si el botón de reparto no está disponible, asegúrese de que su televisor esté encendido. Luego espera unos segundos para ver el botón de emisión en el video.
2. 2. Lanzar un Tab
Lamentablemente, no todos los sitios web están habilitados para Cromext. ¿Significa eso que no podrás ver sus videos en tu TV? No.
Para este tipo de sitios web, puedes utilizar la función de casting de Google Chrome, en la que se castea toda la pestaña. Técnicamente, se reflejará esa pestaña. Así que otras cosas aparte del vídeo también se mostrarán en la televisión.
Es interesante que si un sitio web está habilitado para Cromext y usted lo emite por pestañas, el sitio web se comportará automáticamente como un sitio habilitado para Cromext, emitiendo sólo su vídeo al televisor.
Para lanzar una pestaña, abre Google Chrome en tu portátil y pulsa el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona Emitir en el menú. Tu televisor habilitado para Chromext aparecerá allí. Selecciónalo para reflejarlo.
Consejo : Utilice el atajo ALT + F y luego escriba C para abrir la ventana Cast.
Dejar de fundir
Cuando estés proyectando un vídeo, verás un icono de proyección en la barra de herramientas de Chrome. Haz clic en él y pulsa el icono de parada en la ventana emergente para detener el casting. Alternativamente, cierra la pestaña para detener el casting.
Añadir el botón de fundición a la barra de herramientas
Normalmente, el proceso para emitir un vídeo desde Chrome implica tres clics. Puedes simplificar el proceso añadiendo un icono de acceso directo al proceso de escaneado en la barra de herramientas. Para ello, haz clic en el icono azul del reparto en la barra de herramientas cuando estés realizando un reparto y selecciona «Mostrar siempre el icono». El icono del molde siempre estará visible en ese momento.
Vídeos locales del reparto
El método anterior le permite emitir vídeos en línea. ¿Qué pasa si quieres reproducir películas almacenadas en el disco duro de tu televisor? Para ello, utilice los siguientes métodos:
1. Usar la selección de archivo de cromo
La función de reparto en Chrome también te permite reproducir archivos locales o sin conexión desde tu portátil. Sin embargo, es compatible con tipos limitados de archivos como MP4, M4V, OGV y más. No es compatible con vídeos MKV.
Para fundir los archivos locales, siga estos pasos:
Paso 1: Abre Chrome y haz clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. Selecciona «Cast» en el menú.
Paso 2: Haz clic en Sources y selecciona Cast file.
Paso 3: Se abrirá una ventana emergente. Navega hasta el archivo que quieres emitir a la TV. Ábrelo.
Nota: Los formatos de archivo no soportados no se mostrarán cuando se busquen archivos.
Paso 4: Selecciona el dispositivo en el que quieres hacer el casting. El vídeo comenzará a reproducirse en tu TV.
2. Arrastrar y soltar en cromo
Si el método anterior parece tedioso, simplemente arrastra y suelta el archivo de vídeo admitido en una ficha Chrome. El vídeo comenzará a reproducirse dentro de Chrome. Ahora, proyecta el vídeo como lo hiciste anteriormente.
3. 3. Usar reproductores de vídeo de terceros
Como se mencionó anteriormente, Chrome no soporta el casting de todos los formatos de video. Para realizar el casting de estos archivos, es necesario descargar un reproductor de vídeo que admita el casting. Dos reproductores gratuitos que permiten emitir cualquier archivo a la TV son Soda Player y Videostream.
Descargar Soda Player
Descargar Videostream
Una vez instalado, reproduce el vídeo en las aplicaciones anteriores. A continuación, haz clic en el botón de reparto y selecciona el dispositivo al que quieres hacer el reparto.
Aunque el reproductor VLC también soporta el casting, no funcionó para mí. En caso de que quieras intentarlo, ve a Playback> Renderer y selecciona la TV.
4. Espejo Portátil
Otra forma de proyectar archivos de vídeo en la televisión es la réplica de su portátil. Cuando lo haga, todo lo que haya en el portátil se mostrará en la TV, incluida la barra de tareas y otras ventanas disponibles.
Para hacer un espejo del escritorio, necesitas de nuevo Google Chrome. Aquí están los pasos:
Paso 1: Abre Chrome y selecciona Cast en el icono de tres puntos.
Paso 2: Haz clic en Sources y selecciona Cast desktop.
Paso 3 : Seleccione el televisor al que desea realizar el casting.
Paso 4: Aparecerá una ventana emergente. Normalmente, el audio también se reproducirá en tu TV. Pero si no quieres eso, desmarca la opción Compartir audio. Finalmente, pulsa Compartir. Tu escritorio aparecerá en la TV.
Para dejar de reflejarse, abre Chrome y pulsa el icono Cast. Luego haz clic en el botón Stop.
El espejo de la realidad
Así que así es como puedes fundir y reflejar tu portátil en la TV Box de Android. Es muy interesante la forma en que la tecnología nos permite ahora usar un solo dispositivo para ver el contenido directamente en la TV y también usarlo para conectarnos al portátil.
¿Qué más te gusta de las Cajas de TV Android? Háganoslo saber en los comentarios que aparecen a continuación.