Ahount

Tu portal de tecnología

Cómo eliminar las pegatinas de Facebook de la Galería

El uso de pegatinas en las redes sociales y aplicaciones de mensajería es divertido. Pero a veces pueden ser un poco prepotentes. He encontrado las pegatinas de Facebook y su Messenger abarrotando la galería de mi teléfono. Resulta que no soy el único que se enfrenta a tal inconveniente.

 

Muchos otros usuarios, especialmente los propietarios de OnePlus, se sorprenden al ver un montón de pegatinas al azar cuando abren la galería en su dispositivo Android.

Si hubiera estado en una sola carpeta, todavía sería tolerable. Sin embargo, en este caso, hay varias carpetas, cada una con una sola etiqueta adhesiva, lo que hace bastante difícil encontrar el álbum que uno está buscando.

Le ayudaremos a solucionar el problema. Aquí encontrarás soluciones para eliminar las pegatinas, los anuncios y los emojis de tu galería.

Caché claro

En primer lugar, necesitas limpiar la caché de la aplicación de Facebook y Messenger. A veces, el problema es con la aplicación de la galería, así que limpia el caché para eso también.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abrir Configuración y ir al administrador de aplicaciones.

Paso 2 : Bajo todas las aplicaciones, toca en Facebook o en la aplicación cuyas pegatinas quieras ocultar.

Paso 3: Pulsa en Storage seguido de Clear cache.

La limpieza de la caché no eliminará ningún dato personal de su dispositivo. Es diferente de borrar datos/almacenamiento.

Paso 4: Reinicie su dispositivo.

Si las pegatinas siguen siendo visibles en la galería, vacíe la caché de la aplicación de la galería de nuevo.

Actualización de la aplicación

A veces el problema puede deberse a un fallo en la aplicación. Te sugerimos que actualices Facebook/Messenger y la aplicación de la galería de la Play Store. Una vez actualizada, reinicia tu dispositivo.

Añadir el archivo .nomedia

Para los no iniciados, un archivo .nomedia (sí, hay un punto antes de nomedia) es un archivo en blanco. Los desarrolladores lo colocan en la carpeta donde el dispositivo necesita informar al escáner de medios de Android para que no muestre los archivos de medios dentro de aplicaciones como galería, música y reproductores de vídeo. Por ejemplo, no verá las imágenes en caché en su galería ya que tienen un .nomedia en su carpeta.

Por defecto, la carpeta principal que contiene las pegatinas también tiene un archivo .nomedia. Pero si ves esas imágenes en tu galería, es posible que se hayan borrado. Así que básicamente, necesitamos añadir el archivo .nomedia en la carpeta cuyas imágenes no quieres que aparezcan en la galería.

Consejo profesional: Puedes usar esta característica para ocultar carpetas específicas de tu galería.

Aquí están los pasos para añadir y crear el archivo .nomedia.

Paso 1: Utilizando cualquier explorador de archivos, vaya a la carpeta de Android presente en la memoria interna de su dispositivo.

Paso 2 : Pulse sobre los datos. Aquí encontrará una serie de carpetas. Si ves pegatinas de Facebook, pulsa en com.facebook.katana. Para el Messenger, pulsa en com.facebook.orca.

Paso 3: Golpea en los archivos seguido de las pegatinas.

Paso 4: Selecciona todas las subcarpetas de adhesivos y bórralas.

Nota: Puedes saltarte este paso la primera vez. Sin embargo, si después de seguir todos los pasos sigues viendo pegatinas en tu galería, bórralas primero y luego sigue el resto de los pasos.

Paso 5: Bajo la misma carpeta de pegatinas, toca la opción new/add (nuevo/añadir) de tu explorador de archivos para crear un nuevo archivo.

Paso 6 : Ahora introduzca .nomedia como nombre de archivo.

Nota: No deje ningún espacio entre el punto (.) y el nomedia.

Paso 7: Borra la caché de la aplicación de Facebook y de la galería como se muestra arriba. A continuación, reinicia tu dispositivo.

Paso 8 : Abre la aplicación de la galería. Voilà! Las pegatinas ya no estarán allí.

Dos cosas a tener en cuenta:

1. Si después de seguir los pasos anteriores sigues viendo pegatinas en tu galería, utiliza un explorador de archivos diferente para crear un archivo .nomedia. Puede utilizar aplicaciones como el Explorador de Archivos ES y el Explorador de Sólidos. A menudo algunas aplicaciones funcionan y otras no le permiten crear ese archivo.

2. Si ves pegatinas de cualquier otra aplicación y quieres ocultarlas de tu galería, entonces navega hasta la pegatina que quieres ocultar en la galería. Ábrela y mira las propiedades de la imagen. Normalmente está presente en el menú de tres puntos. Verás la ruta de la imagen o la ubicación de la pegatina. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, navega hasta la carpeta principal y añade el archivo .nomedia.

Cambiar el nombre de la carpeta de pegatinas

Otra solución que puedes probar es renombrar la carpeta de etiquetas. No tienes que cambiar su nombre. Todo lo que tienes que hacer es añadir un punto (.) antes del nombre.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Usando un explorador de archivos, navega a Android> data> com.facebook.katana o com.facebook.orca> files como lo hiciste anteriormente.

Paso 2: Aquí encontrarás la carpeta de pegatinas. Mantén pulsada la carpeta para seleccionarla. Haz clic en el icono de tres puntos para ver el menú contextual y selecciona Renombrar. Ahora sólo tienes que usar el nombre .stickers (no olvides el punto, amigo).

Paso 3: Después de renombrarlo, reinicie su dispositivo.