Imagina que estás jugando un juego intensivo en tu Androide, y apuntando a tu enemigo. Cuando estás a punto de apretar el gatillo del disparo mortal, aparece una notificación en la pantalla y fallas tu objetivo. Y en su lugar te disparan en el juego. Oh, el horror!
La mayoría de los teléfonos nuevos de hoy en día vienen con un modo de juego incorporado que te permite enviar notificaciones de interrupción y bloquear llamadas cuando estás jugando. Todo lo que tienes que hacer es activarlo, y eso es todo. Pero si no, los siguientes métodos te permitirán disfrutar de tu tiempo de juego sin ninguna distracción.
Exploraremos dos métodos. Mientras que el primero automatiza todo el proceso de activar el modo DND al lanzar tus aplicaciones de juego, el segundo método es un proceso manual, aunque un poco diferente.
Tabla de contenidos [mostrar]
Método 1: Uso de MacroDroid
Para este método, tomaremos la ayuda de una aplicación de automatización llamada MacroDroid. Esta aplicación es similar a Tasker. Sin embargo, la interfaz es simple y sin complicaciones, por lo que la creación de scripts y tareas es un juego de niños. Si conocemos la estructura del trabajo a realizar, sólo tenemos que elaborar un diagrama de flujo y recrear el mismo en MacroDroid.
Al igual que la mayoría de las macros, necesitará un disparador o una acción para poner la macro en movimiento. En nuestro caso, la acción es activar el modo DND, mientras que el lanzamiento de la aplicación del juego es el trigger.
Descargar MacroDroid
Veamos cómo se puede automatizar esta tarea de desactivar las notificaciones mientras se juega.
Paso 1: Pulsa en Añadir macro para añadir tu primer disparador. Ahora, toca en Aplicaciones> Aplicación Lanzada/Cerrada> Aplicación Lanzada.
Seleccione los nombres del juego de la lista. Todo lo que tienes que hacer es marcar las casillas y pulsar el botón OK.
Paso 2: Ahora es el momento de añadir la acción. Toca en la pestaña Acciones, desplázate hacia abajo, selecciona Volumen y toca la primera opción (Modo de prioridad/No molestar).
Eso le indicará con una ventana. Seleccione Permitir notificaciones de prioridad y pulse OK. Dado que MacroDroid hará un par de cambios en la configuración incorporada, tendrás que proporcionar algunos permisos.
Paso 3: Una vez hecho esto, todo lo que tienes que hacer es darle al icono de la marca y nombrar la macro. A partir de ahora, cada vez que inicies el juego, tu teléfono cambiará al modo DND. Genial, ¿verdad?
Sin embargo, este método es incompleto si olvidas volver al modo normal después de dejar de jugar cualquier juego. Necesitaremos una segunda macro para hacer este cambio. Como habrás adivinado, será la inversa de la primera.
Paso 4: Para crearla, pulsa Añadir macro. Sólo que esta vez, en lugar de crear un evento de lanzamiento de aplicación, estaremos creando un evento de cierre de aplicación. Pulsa en Triggers > Applications > Application Launched/Closed > Application Closed, y selecciona los juegos de nuevo.
Paso 5: A continuación, pulse sobre Acciones, desplácese hacia abajo hasta Volumen y Modo de Prioridad, y seleccione Permitir todo.
Paso 6: Guarda la macro y dale un nombre, y eso's sobre ella. A partir de ahora, siempre que te sientes a jugar, no habrá más notificaciones que te molesten.
Pro Tip : Una macro puede tener más de una acción. Puede ajustar las configuraciones según la situación en cuestión. Además, también puede añadir su propio conjunto de restricciones.
Pocas cosas para tener en cuenta
Para que el proceso se desarrolle sin problemas, debe tener en cuenta ciertas cosas. La primera es eliminar MacroDroid de la lista de aplicaciones optimizadas para la batería. Para aquellos que no lo sepan, el sistema elimina las aplicaciones que consumen más batería o que permanecen inactivas durante un largo período de tiempo para ahorrar el jugo de la batería.
Para ello, vaya a la configuración del teléfono y navegue hasta Ajustes > Batería > Optimización de la batería, busque MacroDroid y seleccione No Optimizar.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que MacroDroid hereda el modo DND de tu teléfono. Por lo tanto, si el modo DND de tu teléfono modifica para incluir notificaciones de aviso durante los mensajes y llamadas, entonces MacroDroid no podrá hacer mucho.
Para ver la configuración del DND de su teléfono's, busque No molestar en Configuración y compruebe la configuración de Llamadas, Sonidos y Notificaciones. La configuración ideal debería ser Ninguna para las llamadas y Sin visuales para las notificaciones.
Una vez que todos estos ajustes estén en su lugar, tenga la seguridad de que podrá disfrutar de una sesión de juego sin distracciones.
Método 2: A través de Focusbot
Focusbot es una aplicación no liberada que bloquea y silencia las notificaciones mientras la aplicación está activada. Y no termina ahí. También agrupa todas las notificaciones bajo un mismo techo para que las visites más tarde.
También hay un par de características de personalización muy útiles que vienen con esta aplicación. Nos encantó la función de respuesta automática con la que puedes enviar un mensaje de texto por cada llamada y texto que hayas perdido durante ese tiempo.
La aplicación está pensada para aquellos que buscan la paz de la mente en este mundo caótico (Ok, me pasé un poco de la raya aquí). Y qué mejor manera de sacar el máximo provecho de cualquier aplicación si puedes completar dos objetivos a tu conveniencia.
Descargar Focusbot
Una vez configurado, todo lo que necesitas hacer es tocar el botón Focus ON y comenzar a jugar. Y una vez que desactives el modo Focus, todas las notificaciones estarán ahí en la aplicación para que las veas.
Game Away
Las notificaciones son una parte importante de cualquier sistema inteligente. Sin embargo, pueden distraer a veces, especialmente durante una sesión de juego agotadora. Y estos dos métodos le permitirán ganar tiempo de todas las interrupciones y desviaciones.