Desde superhéroes enfadados hasta personajes animados sonrientes, las pegatinas de WhatsApp te permiten hacer mucho a la hora de expresar tus emociones en los chats. Pero, ¿y si te digo que hay un método superfácil para crear tus propias pegatinas personalizadas de WhatsApp?
Sí, lo has leído bien. Gracias a una combinación de ingeniosas aplicaciones, puedes retocar tus fotos y convertirlas en pequeñas pegatinas.
Nuestro método utilizará una combinación de cuatro aplicaciones para dar un toque divertido a tus fotos. Dependiendo de su elección y preferencia, puede saltarse una aplicación o dos.
Veamos cómo se hace esto.
Nota : Por ahora, los adhesivos sólo funcionan en WhatsApp Beta. Si aún no tienes la versión Beta, tenemos una solución práctica para ti. No te olvides de leerlo hasta el final.
Tabla de contenidos [mostrar]
Paso 1: Añade un toque de diversión
MSQRD es un nombre bastante antiguo en el negocio de los filtros vivos. Desde adorables caras de animales hasta estrellas de cine, esta aplicación te permite hacer mucho cuando se trata de darle sabor a las imágenes de todos los días. Todo lo que tienes que hacer es conseguir la aplicación, hacer clic y guardar tantas imágenes como puedas.
Descargar MSQRD
Si encuentras que los filtros del MSQRD son un poco antiguos y limitados (la aplicación se actualizó por última vez en 2016), la siguiente mejor opción es Face Camera. Tiene un montón de filtros, máscaras y efectos y es perfecta para cualquier amante de la auto-imagen.
Lo que más me gustó de él es su cuidada categorización. Todos los efectos y filtros están archivados ordenadamente bajo encabezados específicos. Sólo tienes que descargar los filtros, seleccionarlos y hacer clic en ellos.
Consejo profesional: Otra forma genial de añadir un poco de toque artístico es a través de aplicaciones como Portra y Prisma. Estas aplicaciones vienen con un montón de filtros en una variedad de formatos.
Descargar Face Camera
El truco está en seleccionar un filtro que le dé un toque de singularidad y que al mismo tiempo muestre sus expresiones cómicas.
Paso 2: Hacer que la imagen BG sea transparente
Una vez que hayas capturado el lado divertido de ti, ahora es el momento de hacer desaparecer el fondo y darle a la pegatina la forma deseada. Además, dado que WhatsApp sólo acepta pegatinas en formato PNG, es un paso necesario.
Background Eraser es la mejor aplicación para esta tarea. Esta aplicación le permite borrar el fondo manualmente, o puede utilizar la ayuda de la función de selección automática. Como su nombre lo indica, elimina el fondo reconociendo automáticamente el color similar.
Todo lo que tiene que hacer es seleccionar un área en particular. Asegúrese de que ha maximizado el tamaño del pincel cuando haga las selecciones. La opción Mágica ayuda a eliminar los elementos dispersos. Además, asegúrese de prestar especial atención a los bordes y esquinas. Haga clic en Listo, cuando haya completado el primer paso.
El siguiente paso es suavizar los bordes, lo que ayuda a dar a la imagen un aspecto bien contorneado. Una vez hecho esto, guarde la imagen.
Descargar Borrador de fondo
Paso 3: ¡Hacer pegatinas!
Después de todos los pasos de formateo de las imágenes, es hora de hacer el trabajo real – convertir estas imágenes en pegatinas. Para ello, consiga las pegatinas personales de la aplicación WhatsApp.
Sin embargo, asegúrese de tener más de tres imágenes PNG preferentemente dispuestas en una carpeta. Esto se debe a que WhatsApp tiene una limitación que le permite importar un paquete de etiquetas sólo si tiene más de tres etiquetas. Y al organizarlas en carpetas, resulta fácil exportarlas como un paquete.
Cuando abras la aplicación, verás todas las imágenes PNG, y tendrás que tocar el icono Más para añadirlas. Si quieres separar las imágenes en diferentes paquetes, toca en el menú de tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción Crear paquete de adhesivos.
Dé un nombre apropiado, elija las pegatinas y toque el icono de la marca. Selecciona Agregar en la siguiente pregunta y saluda a ser exclusivo! La próxima vez que alguien envíe una pegatina sencilla, envía una de tu colección y observa cómo se sorprenden.
Descargue los adhesivos personales de WhatsApp
Punto de bonificación: Descargar la versión beta de WhatsApp
¿No aparecen las pegatinas en su WhatsApp? Con el programa beta lleno, parece que hay que esperar un poco más por ellas. Bueno, ya no. El archivo apk de WhatsApp Beta podría ser la solución perfecta.
Todo lo que tienes que hacer es ponerlo a un lado, como cualquier otro archivo apk.
Nota : La aplicación original de WhatsApp puede interferir en la instalación de la versión Beta. Por lo tanto, sería aconsejable desinstalarla después de hacer una copia de seguridad adecuada y proceder a la instalación de la versión beta del apk.