Cómo crear imágenes de doble exposición en Snapseed

Decir que las tomas de doble exposición son una obra de arte sería quedarse corto. La mezcla de dos mundos en una sola imagen es casi mágica. En los viejos tiempos de la fotografía analógica, la doble exposición se consideraba un hobby caro. Sin embargo, con la llegada de las cámaras digitales y las herramientas de edición de imágenes, crear una doble exposición ahora es fácil. De hecho, puede crear fotos de doble exposición directamente desde su teléfono inteligente.

Las aplicaciones de edición de imágenes en nuestros teléfonos se han vuelto muy potentes y no se limitan a los filtros. Si se tiene un ojo para la creatividad y un poco de paciencia, las aplicaciones para móviles como Snapseed y VSCO pueden convertir las fotos en obras de arte. Ambas aplicaciones son potentes y tienen herramientas aptas tanto para principiantes como para profesionales.

En este post, exploraremos cómo crear imágenes de doble exposición en Snapseed.

Doble exposición: Una breve mirada

En el mundo de la fotografía analógica, la doble exposición se refiere a la técnica en la que una película de una sola cámara se expone dos veces (o más) para crear una imagen superpuesta. Sin embargo, la doble exposición analógica tuvo su cuota de problemas.

Por ejemplo, necesitaría tener las condiciones de luz ideales. En segundo lugar, con las cámaras de bobinado automático, en las que la película se enrolla automáticamente en el siguiente fotograma, el efecto es un poco difícil de conseguir. Y sin mencionar que el proceso fue en general un asunto caro.

Ahora las cosas han cambiado considerablemente. No sólo se pueden superponer dos imágenes en cuestión de minutos, sino que también se puede experimentar con diferentes capas.

Muy bien, ahora que hemos establecido lo que es la técnica de doble exposición, veamos cómo crear tales imágenes desde la comodidad de su teléfono.

Creación de imágenes de doble exposición en Snapseed

Cuando se trata de crear imágenes digitales de doble exposición, la mejor apuesta es una imagen monocromática y luego la superposición de una segunda capa de contraste. Otra alternativa interesante es capturar una imagen sobreexpuesta de tal manera que el sujeto esté en contraste brillante contra un fondo blanco.

Paso 1: Crear una silueta

En caso de que su imagen primaria sea una imagen normal con muchos colores, tendría que blanquear el fondo. Para esto, nuestra arma de elección es el Ajuste Selectivo. Toque en el fondo para marcar un punto en la foto y pase el dedo derecho para aumentar el brillo.

Pellizque para aumentar el área de enfoque. Para hacer selecciones múltiples, puntee en el icono Más y seleccione su punto de referencia. Para las manchas oscuras persistentes, utilice la herramienta Curar para suavizar el área.

Consejo frío: Para los retratos, también puedes experimentar con un filtro en blanco y negro.

Paso 2: oscurecer el sujeto

Una vez que el fondo ha desaparecido, es hora de oscurecer el objeto primario. Toque en Pincel> Exposición y seleccione un nivel de exposición de alrededor de -0.3.

Arrastre suavemente sobre el objeto para darle un tono oscuro.

Paso 3: Capa de la imagen secundaria

Ahora es el turno de poner en capas la imagen secundaria. Pulse en Herramientas> Doble exposición y presione el primer icono. Seleccione la imagen y puntee en Aclarar como modo de fusión (segundo icono).

Arrastre el deslizador de Opacidad hacia la izquierda para ajustar la transparencia de la imagen. Estire y gire la imagen como considere oportuno.

Si tiene ganas de experimentar, puede añadir un par de capas más. Para este proyecto, usé dos imágenes diferentes para el efecto.Utilice la herramienta Vignette para dar a sus fotos un enfoque central, guárdelo y ¡ya está!

Su toma de doble exposición está lista para ser compartida y admirada.

El reverso también funciona

Puede crear imágenes surreales similares sobre un fondo negro. En caso de no tenerlo, utiliza la herramienta de exposición para oscurecer el fondo (debe estar vinculada al artículo sobre el cambio de fondo).

Y en lugar de usar Lighten como modo de mezcla, puede experimentar con el modo de oscurecimiento.Las siguientes son algunas de las imágenes que creamos usando Snapseed para Android.

Abran paso a las imágenes artísticas

La herramienta de Doble Exposición de Snapseed es una gran manera de transformar las imágenes normales de la vida diaria en imágenes impresionantes, sin mencionar que está preparada para Instagram. Lo mejor es que puede crearlas en su teléfono. Por supuesto, no coincidirá con los estándares del tipo Photoshop y puede que no consiga el efecto deseado en el primer intento, pero si me preguntas, es un buen lugar para empezar.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario