Cómo corregir la configuración de accesibilidad de Android que se apaga automáticamente

El otro día tuve que entrar en un sitio web desde el navegador de mi teléfono. Típico de la mayoría de la gente que esperaba que mi administrador de contraseñas hiciera el trabajo de introducir el nombre de usuario y la contraseña. Esperé, pero nunca vi el mensaje. Decepcionado como estaba, me adelanté e inicié la sesión manualmente.

 

Excavando un poco más, descubrí que Dashlane, mi gestor de contraseñas preferido, estaba desactivado en la configuración de accesibilidad. Tuve que volver a encenderlo. Así que me hizo pensar. ¿Por qué sucedió? ¿Qué podría haber ido mal?

Bueno, parece que hay muchas maneras de arreglar el problema de accesibilidad de Android. Pero antes de entrar en las formas de solucionarlo, tienes que entender por qué ocurre en primer lugar.

Qué son los servicios de accesibilidad

El Servicio de Accesibilidad de Android está pensado principalmente para usuarios con discapacidades para facilitar las operaciones estándar del teléfono. Por ejemplo, la función TalkBack incorporada puede utilizarse para leer el contenido de la pantalla en voz alta. Todo lo que tiene que hacer es tocar la pantalla.

Dado que este servicio permite que las aplicaciones modifiquen el comportamiento de las aplicaciones y servicios ya instalados, aplicaciones como Dashlane han pulsado en este servicio para explorar diferentes situaciones como el relleno automático, bloquear aplicaciones, mostrar contenido sobre otras aplicaciones o para leer el contenido de la pantalla. Naturalmente, aplicaciones como Dashlane, LastPass, Universal Copy necesitan acceso a los servicios de accesibilidad incorporados para hacer su trabajo.

Sin embargo, este servicio no siempre funciona como se pretende. Muchas veces, simplemente se apaga, y así te cuelga en el medio. Esto puede suceder debido a una configuración de Android que está causando que los servicios se apaguen o debido a los protocolos de seguridad establecidos por el fabricante de su dispositivo.

Cómo corregir la configuración de accesibilidad de Android

Los ajustes del teléfono pueden diferir de un dispositivo a otro dependiendo de su marca o construcción. Si no puedes encontrar la opción directamente, sólo tienes que buscarla en Ajustes. Dicha opción debería aparecer casi instantáneamente.

1. Compruebe la optimización de la batería

Las aplicaciones están cada vez más hambrientas y el sistema Android cierra cualquier aplicación que consuma más energía de la que debería. Por lo tanto, una de las primeras soluciones es mirar el menú de optimización de la batería. Para la mayoría de los dispositivos, la opción está disponible en Batería o Alimentación. Todo lo que tienes que hacer es tocar en Optimización de la batería, seleccionar las aplicaciones y tocar No optimizar.

También puedes ir al Apps Manager, seleccionar la aplicación y luego ir a las opciones de la batería desde allí. En la mayoría de los casos, esta configuración suele ser la principal culpable y hacer los cambios anteriores puede ayudar a evitarlo.

2. 2. Desactivar el ahorrador de la batería

Si no es así, puedes probar a comprobar si el protector de la batería del teléfono está activado. En la mayoría de los teléfonos, la opción de ahorro de batería desactiva los servicios de accesibilidad, lo que hace que las aplicaciones sean inútiles.

Al igual que la anterior, la opción de desactivar está disponible en la configuración de la batería. O, si es usuario de Samsung, puede acceder a ella a través del menú de configuración rápida.

3. Bloquear aplicaciones

Asumiendo que el ahorrador de batería y los ajustes de optimización de la batería no son los principales culpables, lo siguiente que hay que mirar es el gestor de tareas. Es probable que el administrador de tareas esté matando estas aplicaciones en cuestión.

Así que, para hacer las cosas bien, bloquea la aplicación del administrador de tareas. Si su teléfono está ejecutando el Pastel Android 9.0, puede deslizarse hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para activar la Visión general y desplazarse horizontalmente hasta que vea la aplicación. Ahora, toque en el menú de tres puntos y pulse Bloquear.

En Android 8.0 Oreo, puedes presionar durante mucho tiempo en la aplicación desde el menú de vista general para bloquear la aplicación. Esta característica, que es lo que la palabra implica, bloqueará su aplicación y evitará que sea eliminada por el sistema y permanecerá en la sección «Overview» hasta que elija desbloquearla.

4. 4. Habilitar la administración de dispositivos

Una vez hecho esto, ahora es el momento de echar un vistazo al menú de Administración de Dispositivos. Las aplicaciones con privilegios de administración de dispositivos permanecen en la memoria y rara vez se desactivan en la configuración de accesibilidad.

Primero, compruebe si su aplicación tiene privilegios de administración de dispositivos. Aplicaciones como Dashlane y LastPass no necesitan este permiso. Por lo tanto, si tiene problemas con estas dos, puede omitir este paso.

Si no es así, vaya a la configuración de seguridad de su teléfono y busque Administración de dispositivos. Una vez que lo haya localizado, pulse sobre él para ver una lista de las aplicaciones admitidas. Una vez que encuentre la aplicación, cambie el interruptor a on.

Nota : Una aplicación con privilegios de administración de dispositivos no se puede desinstalar directamente. Por lo tanto, asegúrate de desactivar dicho permiso en la configuración de seguridad antes de desinstalar la aplicación.

5. Samsung KNOX

Puedes probar todas las configuraciones anteriores, pero lamentablemente para los usuarios de Samsung, hay una característica maligna necesaria llamada Samsung KNOX. Aunque proporciona encriptación a nivel de chip, sin embargo, este servicio de seguridad es conocido por apagar los servicios de accesibilidad de forma intermitente.

Aprovecha al máximo tu teléfono

Probé el dúo del truco de optimización de la batería y el truco del bloqueo de la aplicación para solucionar este problema y, afortunadamente, me funcionó de maravilla. Hasta ahora, Dashlane ha vuelto a la normalidad y funciona como se esperaba, y no he tenido que activar la función manualmente. Estos trucos también deberían hacer el trabajo por ti.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más