Categorías: android

Cómo corregir la búsqueda de Google no funciona en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel vital al actuar como una puerta de entrada al mundo de Internet. Imagínate que si no hubiera una búsqueda en Google, ¿cómo se encontraría algo? Sé que hay otros motores de búsqueda, pero rara vez se acercan a Google.

Para muchos usuarios, Facebook también funciona a través de la búsqueda en Google. Eso debería darte una idea de la importancia de la búsqueda. ¿Pero qué pasa si deja de funcionar? Da miedo, ¿verdad?

Muchos usuarios a menudo el problema de que Google no muestra los resultados de búsqueda. En algunos casos, la barra de búsqueda de la pantalla de inicio no funciona. Para otros, la aplicación de Google no muestra resultados de búsqueda.

Para salvarte de pasar por este trauma más a menudo, vamos a arreglar el problema lo antes posible. Aquí encontrarás 10 maneras de solucionar el problema de búsqueda de Google en Android. Vamos a empezar.

1. Reiniciar el teléfono

A veces, el problema es menor y un simple reinicio lo soluciona. Así que antes de saltar a otras soluciones, reinicie el dispositivo y compruebe si eso soluciona las cosas.

2. Comprobar la conexión a Internet

Como Google necesita obtener los resultados de Internet, intenta abrir un sitio web en un navegador de tu teléfono. Si eso tampoco funciona, entonces el problema está en su conexión a Internet. Si está conectado a Wi-Fi, reinicie el módem. Además, intenta cambiar entre datos Wi-Fi y datos móviles.

3. Volver a agregar el widget de búsqueda

Si el problema es sólo con la barra de búsqueda o el widget de búsqueda, entonces deberías intentar añadirlo de nuevo. Para ello, elimine el widget manteniéndolo pulsado y arrástrelo hacia el icono de eliminar. A continuación, puntee y mantenga presionado un espacio vacío en la pantalla de inicio y seleccione Widgets de las opciones. Busca la barra de búsqueda de Google. Arrástralo a la pantalla de inicio.

 

4. Reiniciar Google App

Simplemente quitando la aplicación de las aplicaciones recientes no la cerrará. Para ello, es necesario forzar la detención de la aplicación. Para ello, siga estos pasos

Paso 1 : Abra Configuración en su teléfono Android y vaya a Apps/Application Manager.

Paso 2: Pulse sobre Google. En la siguiente pantalla, pulse Forzar parada.

 

Paso 3 : Ahora intente buscar a través de la aplicación de Google o su widget en la pantalla de inicio para reiniciar el servicio de búsqueda.

5. Borrar la caché de Google App

La limpieza de la caché de la aplicación de Google también ha resultado útil para muchos usuarios. Para ello, siga los pasos 1 y 2 de la solución anterior, es decir, vaya a Settings > Apps/Application Manager > Google. A continuación, pulse sobre Almacenamiento y, a continuación, Borrar caché.

 

Tenga en cuenta que la eliminación de la caché no eliminará ningún dato ni le permitirá salir de la aplicación de Google. Esto ocurrirá si utiliza la opción Borrar datos/almacenamiento. Deberías intentar hacer eso también si nada funciona.

6. Desactivar Google App

Como la aplicación de Google es una aplicación preinstalada, no se puede desinstalar. Sin embargo, puede eliminar todas las actualizaciones y volver a la versión de fábrica desactivándola.

Para ello, sigue los pasos 1 y 2 de la solución Reiniciar Google App. Pero, en lugar de pulsar sobre Forzar parada, pulse sobre Desactivar. Aparecerá una ventana emergente que le pedirá que confirme su decisión.

Nota: Deshabilitar la aplicación eliminará todas las actualizaciones y preferencias de la aplicación de Google

Después de desactivarlo, reinicie el dispositivo y siga los mismos pasos de nuevo. 2. Pulse sobre Habilitar para volver a activarla. A continuación, vaya a la Play Store y actualice la aplicación de Google.

Nota: A veces, la aplicación está realmente desactivada y por eso el widget de búsqueda no funciona. Por lo tanto, comprueba si es así yendo a Ajustes > Aplicaciones/Administrador de aplicaciones > Google.

7. Actualizar Google App

A veces, el problema está en la propia aplicación. Por lo tanto, intente actualizar la aplicación de Google desde Play Store. Para ello, abra el Play Store y busque Google. Actualiza la aplicación con el logotipo de Google. Con suerte, eso debería arreglar el problema.

8. Arrancar en Modo a prueba de fallos

Mientras que el arranque en modo seguro también soluciona varios problemas, también ayuda a detectar la causa de la aplicación. Si la búsqueda funciona en el modo seguro, entonces una aplicación de terceros está causando el problema. ¿Has instalado recientemente alguna aplicación? Intenta desinstalarlo y comprueba si soluciona el problema.

Hay dos métodos para arrancar en modo seguro.

1. Uso del botón de encendido

Mantenga presionado el botón de encendido del teléfono hasta que vea las distintas opciones, como reiniciar, apagar, etc. Mantenga pulsado el botón Apagado. Su teléfono le notificará acerca de cómo entrar en el modo seguro. Toque Aceptar para confirmar. Se le llevará al modo seguro.

Nota: Para identificar si está en el modo seguro, busque el texto Modo seguro en la esquina inferior izquierda.

2. Botones de encendido y volumen

Algunos teléfonos no entran en el modo seguro desde el método anterior. Para estos teléfonos, debe seguir el método tradicional. Es decir, apague el teléfono primero. Luego, siga presionando el botón de encendido hasta que el logotipo del fabricante lo salude. Cuando eso ocurra, deje el botón de encendido y mantenga el botón de volumen bajo presionado hasta que se encuentre en el modo seguro.

Punta: Para salir del modo seguro, simplemente reinicie el teléfono.

9. Borrar la caché del navegador

Aunque el problema esté en la aplicación de Google o en la barra de búsqueda, intenta vaciar la caché del navegador predeterminado del teléfono. Te diremos cómo hacerlo en el navegador Chrome.

Paso 1: Abre Chrome en tu teléfono y toca el icono de tres puntos en la parte superior. Seleccione Ajustes en el menú.

Paso 2 : Pulse sobre Privacidad seguido de Borrar datos de navegación.

 

Paso 3: Marque la casilla junto a Imágenes y archivos en caché. 3. Pulse sobre Borrar datos.

10. Desactivar Actividad Web y de Aplicaciones

Algunos usuarios han sugerido que desactivar la Actividad Web y de Aplicaciones hace que la búsqueda vuelva a ser funcional. Si desea probar esta solución, siga estos pasos:

Paso 1: Abre Google App en tu teléfono y pulsa en el icono de la imagen de perfil en la parte superior. 2. Pulse sobre Gestionar su cuenta de Google.

 

Paso 2: En la pestaña Datos y personalización, haz clic en Actividad Web y Aplicaciones. Apaga la palanca junto a Actividad Web y de Aplicaciones.

 

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo