Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed

Las cámaras de los teléfonos inteligentes están mejorando a pasos agigantados. Desde la captura de retratos increíbles hasta fotos increíbles con poca luz, usted puede nutrir su Shutterbug interior. Pero al final del día, incluso lo mejor del hardware y el software tienen sus límites.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 1

Si está capturando una imagen contra la fuente de luz sin tener en cuenta la exposición, estas cámaras no pueden hacer mucho. Por lo general, terminará con una imagen sobreexpuesta.

Una imagen sobreexpuesta significa que la correlación entre la apertura, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO está muy alejada, lo que da como resultado que se recoja demasiada luz de la necesaria. Como resultado, la imagen aparece quemada o lavada.

La situación es peor para los fotógrafos móviles, ya que JPEG contiene menos información de imagen que las imágenes RAW.

Afortunadamente, las herramientas de edición de fotos como Snapseed intentan arreglar estas imágenes borradas. Lo que me encanta de esta aplicación es que puedes elegir el área donde quieres que se aplique un efecto en particular, gracias a la opción Ver ediciones. También puede ajustar la intensidad del efecto.

Hoy examinaremos dos métodos diferentes. Mientras que el primer método juega con el balance de blancos de la imagen, el segundo explora la posibilidad de superponer una imagen secundaria para darle un aspecto dinámico.

Veamos cómo hacerlo.

Nota : Tenga en cuenta que Snapseed no puede reproducir el escenario/paisaje real, especialmente en el caso de fondos totalmente blancos. En cambio, modifica la parte sobreexpuesta para que no sobresalga como un pulgar dolorido.

1. Ajustar el balance de blancos

Jugando con el balance de blancos, puede dar a una imagen una gama de matices como rojo, azul, amarillo, etc. En este caso, utilizaremos esta herramienta para proporcionar a la imagen una tonalidad azul general. Luego, con la ayuda de Ver ediciones, lo aplicaremos a la parte sobreexpuesta.

Antes de hacer estos cambios, es aconsejable ajustar la exposición general de la imagen para compensar la pérdida de exposición.

Paso 1: Pulse sobre Herramientas > Pincel y seleccione Exposición en la cinta de la parte inferior. Ahora, pulse sobre la flecha hacia abajo para reducir la intensidad de la exposición.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 2  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 3

Una vez hecho esto, deslice sus dedos sobre la imagen para darle un tono ligeramente más oscuro.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 4

Para la imagen de arriba, una intensidad de -0,3 fue suficiente para dar un tono natural a los árboles.

Paso 2: Ahora, abra las herramientas y seleccione Balance de blancos. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para dar a la imagen una capa azul suave.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 5  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 6

2. Pulse sobre Listo.

Paso 3: Ahora viene la parte tediosa. Después de tocar Hecho, verá el icono Deshacer en la esquina superior derecha. Pulse sobre él y seleccione Ver ediciones. Se mostrarán todos los cambios que ha realizado hasta ahora.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 7

Seleccione Balance de blancos y pulse sobre la herramienta Pincel de pilas.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 8

Comience dibujando una capa de máscara que cubra el cielo sobreexpuesto. La máscara se indicará en rojo. Dado que Snapseed no tiene una detección automática de bordes, tendrá que marcar el borde manualmente.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 9  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 10

El truco es ampliar la imagen y luego dibujar el contorno. Una vez hecho esto, rellene el interior con la mayor precisión posible. Ahora, todo lo que tiene que hacer es puntear en Listo. Un suave tono azul reemplazará ese cielo blanco.

También puede aumentar la intensidad si el tono predeterminado no coincide con su gusto.

Snapseed no puede recrear el escenario original si la imagen original no contiene suficiente información. Por lo tanto, debe utilizarlo sólo si el azul del cielo complementa el resto de la imagen. Si no es así, compruebe el siguiente método.

2. Doble exposición

Si eres nuevo en el arte de la doble exposición, déjame decirte que puedes crear imágenes impresionantes con ella. Puede añadir capas de un par de imágenes una encima de la otra para obtener un hermoso resultado.

En nuestro caso, agregaré una imagen secundaria de un cielo y luego usaré Editar vistas para aplicarla en un área específica.
Nota : Para la segunda imagen, sería estupendo que pudieras obtener una foto que coincida con la estética general de la imagen actual para darle un aspecto natural.

Paso 1 : Como en el método anterior, comience por ajustar el contraste y la exposición. Una vez hecho esto, pulse sobre Herramientas > Doble Exposición, y pulse el icono Más para añadir la segunda capa. Colóquelo con cuidado en el área sobreexpuesta.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 11  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 12

2. Pulse sobre Modo y elija el que mejor se adapte a su imagen. Para el mío, elegí Reste. También puede ajustar la opacidad arrastrando el control deslizante hacia la izquierda.

Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 13  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 14

Paso 2: Ahora, pulse sobre Deshacer > Ver ediciones y seleccione el Pincel de pilas. Amplíe la imagen y dibuje un contorno con cierta precisión. En este punto, la mejor opción es mantener la intensidad de exposición en 25 ó 50.
Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 15  Cómo corregir el cielo sobreexpuesto en fotos usando Snapseed 16

Paso 3: Aumentar la intensidad a 100, llenar el resto del área. La mejor parte de esta función es que puede bajar la intensidad a 0 cuando desee borrar una edición en particular.

Pulse sobre Hecho y listo. Adiós, sucio cielo blanco.

¡Hola, Cielo Azul!

Los pasos anteriores funcionan excepcionalmente bien en imágenes en las que la relación entre el cielo y el paisaje circundante es mayor. O, donde hay menos desorden en forma de hojas dispersas.

Naturalmente, el primer par de intentos no darán los mejores resultados. Necesitará jugar con la intensidad del efecto y emparejar el resultado con otras herramientas como Drama o HDR. Después de todo, ¿quién dijo que la edición de imágenes es fácil?

El siguiente: ¿Buscas mejorar tu juego de edición de imágenes? Lea la siguiente guía para sacar el máximo provecho de Snapseed.

¿Avisa WhatsApp cuando toma capturas de pantalla del estado?

Imagínese que está pasando por el estado de WhatsApp de sus contactos y ve una hermosa imagen de una playa ...
Leer Más

Top 5 alternativas a Google Tasks Canvas que debe probar

El cementerio de Google está repleto de proyectos muertos asesinados por la compañía por varias razones. El último en unirse ...
Leer Más

Cómo conectar Amazon Echo al teléfono

De todas las cosas que los teléfonos inteligentes han reemplazado, los altavoces permanecen intactos. Incluso si un teléfono tiene altavoces ...
Leer Más

Cómo obtener Equalizer para YouTube en Chrome y Firefox

YouTube es mi fuente definitiva de canciones y vídeos. Cada vez que quiero escuchar música (que es la mayor parte ...
Leer Más

Cómo eliminar las cuentas recordadas Instagram

En cualquier aplicación, si pulsa en cerrar sesión, saldrá de la cuenta. Para volver a iniciar sesión, deberá volver a ...
Leer Más

Cómo guardar fácilmente las respuestas de los formularios de Google en diferentes hojas

Google Forms es quizás uno de los servicios más populares para recopilar encuestas, y es fácil ver por qué. Desde ...
Leer Más

Llamadas de Amazon Alexa vs Drop In: Cómo se diferencian

La mensajería casi mata las llamadas telefónicas tradicionales y la gente prefiere hablar a través de aplicaciones de chat con ...
Leer Más

Cómo utilizar Google 2FA sin teléfono

Desde hace algunos años, los casos de secuestros de alto perfil están en aumento. Utilizar únicamente la contraseña tradicional para ...
Leer Más

Endomondo vs RunKeeper: Qué aplicación de ejecución debe elegir

Recientemente, he estado jugando con algunas aplicaciones para correr y he cubierto mis pensamientos sobre gente como Nike Run Club ...
Leer Más

Marcadores de Google vs Marcadores de Chrome: ¿Cuál es la diferencia?

Google proporciona un montón de servicios, funciones y aplicaciones diferentes, la mayoría de las veces con la misma funcionalidad básica ...
Leer Más

Deja un comentario