Cómo conseguir gestos similares a los del iPhone X en los últimos dispositivos Xiaomi

Si se observa la tendencia actual, se puede decir con seguridad que el iPhone X de Apple ha inspirado a un buen número de teléfonos este año – tanto en términos de apariencia como de características. Desde la introducción de los controles basados en gestos en el iPhone X, los gestos se han convertido en el «nuevo negro» y parece que Xiaomi se ha inspirado mucho en ello (¿por qué no me sorprende?).

Ahora, los dispositivos que corren MIUI 9.5 pueden conseguir gestos casi similares. Esta característica, conocida como la pantalla completa, está disponible para esos teléfonos que tienen 18:9 proporción de aspecto y (obviamente) ningún botón físico. Así, por ahora, el Mi MIX, Mi MIX 2, Redmi 5 y Redmi Note 5/Pro son los teléfonos elegibles.

La pantalla completa está disponible para los teléfonos con pantallas de 18:9.

No hace falta decir que la introducción de una navegación basada en gestos facilita las cosas.Además, esta característica es un buen equilibrio entre función y usabilidad.

Veamos cómo podemos permitir y utilizar estos gestos en dispositivos que corren MIUI 9.5.

Ver también: 13 MIUI 9 Consejos y trucos que debes saber

Cómo habilitar la visualización a pantalla completa

Paso 1: Vaya a Ajustes y busque Visualización a pantalla completa. Esta página te mostrará dos opciones: Botones y Pantalla completa.

Basta con tocar la segunda opción para que la barra de navegación desaparezca. Lo bueno de esta característica es que es opcional y puedes volver a cambiar cuando quieras.

Paso 2: Una vez habilitados los gestos, activa el Animar el gesto «Go Back» .

Esto mostrará sutiles animaciones cuando pase el dedo por los bordes de la pantalla. Así que, ¡eso es todo! Bienvenido al mundo de los gestos.

Cómo Utilizar los Gestos de MIUI 9.5

El uso de un control completo basado en el gesto puede ser abrumador al principio. De hecho, cuando habilité esta función, me perdí por completo. Pero a la larga, descubrí que los gestos eran intuitivos y sencillos, y no eché de menos los antiguos botones de navegación.

Sin embargo, no deje que mi experiencia inicial le impida probar esta nueva función. El número de gestos no es enorme y pronto se convertirán en una segunda naturaleza para usted.

  • Inicio : Deslice el dedo desde el centro de la pantalla.
  • Atrás : Pase el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla.
  • Reciente : Deslice la mitad desde el centro de la pantalla.
  • Pantalla dividida : Pase el dedo por la parte inferior, haga una pausa y luego toque el icono de la pantalla dividida.
  • Para abrir el menú izquierdo/derecho de las aplicaciones, tendrías que pasar el dedo por el borde superior de la pantalla.

Ventajas de la pantalla completa

Los beneficios de los gestos telefónicos son muchos.Para empezar, puedes utilizar plenamente la tan codiciada pantalla de tu teléfono Xiaomi. No habrá ninguna barra de navegación que se interponga entre tú y esa enorme pantalla de 18:9.

En segundo lugar, los gestos son más prácticos de usar. No es necesario que coloque sus dedos en un lugar específico. En lugar de ello, puede simplemente deslizarlos en la dirección general y así se hace el trabajo.

Sin embargo, si todavía lo encuentras difícil, el menú de la bola rápida debería facilitarlo. Este menú tiene un par de atajos prácticos y es fácilmente accesible. Lo que lo hace súper guay es que se pega al borde de la pantalla después de tres segundos de inactividad.

Curiosamente, puedes añadir tus atajos favoritos y reorganizar sus posiciones según tus preferencias. Por ejemplo, he añadido el modo de una mano ya que Xiaomi no ha incorporado esta función todavía en la lista de gestos.

Para activar el menú Bola rápida, diríjase a Configuración adicional> Bola rápida y active el interruptor.

Bienvenido al futuro

Así es como puedes habilitar y utilizar gestos similares a los del iPhone X en tu teléfono Xiaomi. Si me preguntas, la función Pantalla completa todavía necesita un poco de pulido, especialmente cuando se trata de personalizar y elegir tus gestos preferidos.

Esperamos que lo anterior se incorpore en futuras actualizaciones.

Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino desde los días de las llaves chiclet y con el ritmo actual de innovación, estos gestos serán algo común dentro de uno o dos años. Además, con los teléfonos perdiendo sus feos biseles negros, ya es hora de que los veamos en otros teléfonos también.

6 Mejores aplicaciones de edición de imagen para crear doble exposición en Windows 10

La doble exposición es una de las técnicas más creativas en el mundo de la fotografía. Esta habilidad, que requiere ...
Leer Más

6 formas geniales de obtener un sonido mejor y más alto en el PC con Windows 10

El consumo de medios en PC, portátiles y smartphones sigue aumentando, todo gracias a los servicios de streaming. El hecho ...
Leer Más

¿No puede escribir en CMD? Aquí hay 5 maneras de resolverlo

Hace un par de días, estaba tratando de solucionar el error de uso del 100% del disco en mi PC ...
Leer Más

Los 11 mejores atajos de teclado para aumentar la productividad

Notion, la puesta en marcha basada en San Francisco es la nueva tendencia más caliente en el espacio de la ...
Leer Más

10 Funciones esenciales de Microsoft Excel para el análisis de datos

Microsoft Excel ofrece a los usuarios cientos de funciones y fórmulas diferentes para una variedad de propósitos. Ya sea que ...
Leer Más

Cómo hacer un logotipo en Paint 3D en Windows

Piensa en Facebook, Twitter o cualquier otra marca por un momento. ¿Qué es lo primero que te viene a la ...
Leer Más

Cómo desactivar el modo oscuro en Microsoft Excel, Word y PowerPoint

El modo oscuro es saboreado por muchos. Pero yo no soy un fanático. Y estoy bastante seguro de que a ...
Leer Más

3 mejores formas de identificar las fuentes en los archivos PDF en Windows 10

Las fuentes pueden hacer o deshacer la experiencia de lectura para un lector. Uno de los lugares donde se pueden ...
Leer Más

6 Mejores trucos para usar Microsoft Store en su equipo con Windows 10

Microsoft le quitó la mano a Apple cuando lanzó el Windows Store con Windows 10 y más tarde lo rebautizó ...
Leer Más

Cómo crear un vídeo con imágenes y música en Windows 10

A veces, las fotos simples parecen aburridas. Supongamos que quieres crear un vídeo de cumpleaños para un amigo, pero no ...
Leer Más

Deja un comentario