Si se observa la tendencia actual, se puede decir con seguridad que el iPhone X de Apple ha inspirado a un buen número de teléfonos este año – tanto en términos de apariencia como de características. Desde la introducción de los controles basados en gestos en el iPhone X, los gestos se han convertido en el «nuevo negro» y parece que Xiaomi se ha inspirado mucho en ello (¿por qué no me sorprende?).
Ahora, los dispositivos que corren MIUI 9.5 pueden conseguir gestos casi similares. Esta característica, conocida como la pantalla completa, está disponible para esos teléfonos que tienen 18:9 proporción de aspecto y (obviamente) ningún botón físico. Así, por ahora, el Mi MIX, Mi MIX 2, Redmi 5 y Redmi Note 5/Pro son los teléfonos elegibles.
La pantalla completa está disponible para los teléfonos con pantallas de 18:9.
No hace falta decir que la introducción de una navegación basada en gestos facilita las cosas.Además, esta característica es un buen equilibrio entre función y usabilidad.
Veamos cómo podemos permitir y utilizar estos gestos en dispositivos que corren MIUI 9.5.
Ver también: 13 MIUI 9 Consejos y trucos que debes saber
Tabla de contenidos [mostrar]
Cómo habilitar la visualización a pantalla completa
Paso 1: Vaya a Ajustes y busque Visualización a pantalla completa. Esta página te mostrará dos opciones: Botones y Pantalla completa.
Basta con tocar la segunda opción para que la barra de navegación desaparezca. Lo bueno de esta característica es que es opcional y puedes volver a cambiar cuando quieras.
Paso 2: Una vez habilitados los gestos, activa el Animar el gesto «Go Back» .
Esto mostrará sutiles animaciones cuando pase el dedo por los bordes de la pantalla. Así que, ¡eso es todo! Bienvenido al mundo de los gestos.
Cómo Utilizar los Gestos de MIUI 9.5
El uso de un control completo basado en el gesto puede ser abrumador al principio. De hecho, cuando habilité esta función, me perdí por completo. Pero a la larga, descubrí que los gestos eran intuitivos y sencillos, y no eché de menos los antiguos botones de navegación.
Sin embargo, no deje que mi experiencia inicial le impida probar esta nueva función. El número de gestos no es enorme y pronto se convertirán en una segunda naturaleza para usted.
- Inicio : Deslice el dedo desde el centro de la pantalla.
- Atrás : Pase el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla.
- Reciente : Deslice la mitad desde el centro de la pantalla.
- Pantalla dividida : Pase el dedo por la parte inferior, haga una pausa y luego toque el icono de la pantalla dividida.
- Para abrir el menú izquierdo/derecho de las aplicaciones, tendrías que pasar el dedo por el borde superior de la pantalla.
Ventajas de la pantalla completa
Los beneficios de los gestos telefónicos son muchos.Para empezar, puedes utilizar plenamente la tan codiciada pantalla de tu teléfono Xiaomi. No habrá ninguna barra de navegación que se interponga entre tú y esa enorme pantalla de 18:9.
En segundo lugar, los gestos son más prácticos de usar. No es necesario que coloque sus dedos en un lugar específico. En lugar de ello, puede simplemente deslizarlos en la dirección general y así se hace el trabajo.
Sin embargo, si todavía lo encuentras difícil, el menú de la bola rápida debería facilitarlo. Este menú tiene un par de atajos prácticos y es fácilmente accesible. Lo que lo hace súper guay es que se pega al borde de la pantalla después de tres segundos de inactividad.
Curiosamente, puedes añadir tus atajos favoritos y reorganizar sus posiciones según tus preferencias. Por ejemplo, he añadido el modo de una mano ya que Xiaomi no ha incorporado esta función todavía en la lista de gestos.
Para activar el menú Bola rápida, diríjase a Configuración adicional> Bola rápida y active el interruptor.
Bienvenido al futuro
Así es como puedes habilitar y utilizar gestos similares a los del iPhone X en tu teléfono Xiaomi. Si me preguntas, la función Pantalla completa todavía necesita un poco de pulido, especialmente cuando se trata de personalizar y elegir tus gestos preferidos.
Esperamos que lo anterior se incorpore en futuras actualizaciones.
Los teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino desde los días de las llaves chiclet y con el ritmo actual de innovación, estos gestos serán algo común dentro de uno o dos años. Además, con los teléfonos perdiendo sus feos biseles negros, ya es hora de que los veamos en otros teléfonos también.