Cómo cambiar la ubicación de la descarga en Opera Mini en Android

Opera Mini fue mi primer navegador web móvil en el Nokia 2760 en 2007. El Internet era nuevo para mí, y el milagro que la búsqueda en Google trajo a través del bien hecho y rápido navegador web Opera Mini fue un encanto.

Inicialmente lanzado en 2005, el navegador web Opera Mini pasó a incluir características de esfuerzo como la muy necesaria capacidad de descarga de archivos, skins personalizados, múltiples opciones de motor de búsqueda en la barra de búsqueda incorporada, una opción de marcación rápida y una navegación eficiente. Sigue siendo popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes Android en redes 2G o 3G más lentas.

Descargar Opera Mini

Incluso ahora, Opera Mini se adhiere a sus principios fundamentales – para proporcionar una rápida, elegante y una experiencia de navegación web activa. La versión más reciente de Opera Mini cuenta con bloqueo de anuncios, almacenamiento de datos e incluso tiene un administrador de descargas. Guarda todos los archivos descargados en una carpeta en particular de forma predeterminada y ofrece la comodidad de elegir una ubicación de descarga diferente.

¿Sabías que: El navegador Opera Mini está disponible en 90 idiomas.

Cambio de la carpeta de descarga en Opera Mini

Aquí le guiaremos en el proceso de cambio de lugar de descarga del navegador Opera Mini. Siga los siguientes pasos principales para comenzar.

Paso 1: Abre Opera Mini en tu Android.

Paso 2: Pulse sobre el logo de Opera en la esquina inferior derecha que le llevará al menú de opciones.

Paso 3: Haga clic en el icono de engranaje que lleva a los ajustes de la aplicación.

Paso 4: Desplácese hacia abajo y haga clic en Downloads.

Paso 5: Ahora haz clic en la opción Carpeta de descarga.

El navegador abrirá un visor de archivos desde el que podrá ver las carpetas, cambiar la ubicación de la descarga a una carpeta en particular o incluso crear una nueva carpeta con el mismo propósito. Echemos un vistazo a cada una de las opciones.

Cambiar a una carpeta diferente

Para cambiar la ubicación a una carpeta diferente, estos son los pasos a seguir.

Paso 1: Después de seguir el proceso anterior, elige una carpeta de tu gusto. Puedes hacer clic en la flecha de atrás en la parte superior izquierda de la pantalla para ir a la página raíz que tiene todas las carpetas.

Paso 2: Allí puedes elegir una carpeta de tu agrado. Para esta guía, utilizaré la carpeta de películas, ya que tengo la intención de descargar algunos seminarios web y otros vídeos. Así que hago clic en la carpeta Movies y luego en Select Folder en la parte inferior derecha de la pantalla.

¡Allá vamos! Ahora todos los archivos que descargue se guardarán en la carpeta de películas. Puedes elegir cualquier carpeta de tu gusto e incluso cambiarla por otra diferente más tarde.

Creación de una nueva carpeta

Ahora bien, no todas las carpetas pueden ser suficientes para sus necesidades particulares. Puede tener una carpeta separada exclusivamente para las descargas de Opera Mini. De esta forma, tus archivos descargados no se mezclarán con otros archivos que hayas descargado con Google Chrome u otro navegador.

Podemos evitar esta confusión creando una carpeta única para descargar los archivos con Opera Mini. Aquí está cómo hacerlo.

Paso 1: Después de llegar a tu carpeta de descarga raíz siguiendo los pasos principales de este tutorial, haz clic en el icono del archivo en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 2: Aparece un pop-up que te pide que introduzcas un nombre de carpeta de tu elección. Aquí utilizaré «Opera Mini Downloads» y luego haré clic en OK.

Paso 3: Ahora serás guiado dentro de la carpeta. Allí, puedes hacer clic en Seleccionar carpeta para elegir esa carpeta en particular como tu ubicación de descarga predeterminada.

Eso es todo.

Una ópera de características

Hay una razón en particular por la que la aplicación tiene más de 100 millones de descargas en la Play Store. Aquí están algunas de ellas:

Pregunte antes de descargar

Por defecto, Opera Mini le pedirá permiso antes de iniciar una descarga. Si desea eliminar este aviso cada vez que haga clic en un enlace de descarga, entonces desactive la opción Preguntar antes de descargar en la configuración de la descarga.

Descargas simultáneas

Opera Mini es un veterano de los navegadores, por lo que la opción de descargar varios archivos a la vez es sólo un rasgo natural del mismo. Sin embargo, si usted piensa que las descargas múltiples están ralentizando la velocidad de navegación en su dispositivo, entonces puede cambiar el número de descargas haciendo clic en Descargas concurrentes en Configuración de la descarga. Allí, puede elegir el número de descargas concurrentes de una a ilimitadas. Ah, ¿podría haber una mejor manera de explotar los datos de Wi-Fi de alta velocidad ilimitada?

Compruebe su lista de descargas

Si quieres echar un vistazo a todo el material que has descargado, puedes hacer clic en Descargas en el menú principal.

Allí, tendrá una lista de todas sus descargas, e incluso podrá ordenarlas por su nombre, tamaño, fecha y tipo de archivo. Una característica muy interesante para mantener sus descargas organizadas, ¿no es así?

Descargas más inteligentes

Opera Mini viene con la capacidad de cambiar la ubicación de descarga, lo que significa que puedes guardar tus descargas en una tarjeta microSD para una mejor administración del espacio, lo que te da más flexibilidad con tus opciones de almacenamiento. Google Chrome te permite descargar archivos a carpetas específicas por tipos de archivo, y esperamos que Opera Mini se ponga al día con eso pronto.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más