Categorías: android

Cómo cambiar el sonido del recordatorio del Asistente de Google

Cualquier asistente virtual estaría incompleto si no soportara los recordatorios. Imagina que le dices a tu asistente que ponga un recordatorio y te dice: «Lo siento, no puedo hacerlo». Afortunadamente, el asistente de Google admite eso junto con otras funciones interesantes.

Todo lo que tienes que hacer es decir «Vale, Google me recuerda» seguido de lo que necesitas que te recuerden junto con la hora o el lugar. Google Assistant te intimidará a la hora exacta (o al lugar) enviando una notificación en tu dispositivo. Sin embargo, utiliza el sonido de notificación predeterminado de su dispositivo, que suele ser un tono bajo no destinado a cosas importantes como los recordatorios.

He perdido muchas veces los recordatorios de Google Assistant por esta razón en particular. Aquí te diré cómo cambiar el tono del recordatorio del Asistente a cualquier sonido de tu elección para que no te pierdas ningún recordatorio.

Vamos a empezar!

Cambiar el sonido del recordatorio

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Inicia la aplicación de Google en tu dispositivo y pulsa la opción Más presente en la esquina inferior derecha.

Paso 2: Pulse en Configuración seguido de Notificaciones.

Paso 3: En Notificaciones, pulse en Descubrir.

Paso 4 : Aquí, toca en Tono de llamada en Notificaciones de prioridad y elige un tono de tu elección.

Para los dispositivos que ejecutan Android 8.0 Oreo y superior, no encontrarás la opción Tono de llamada o las notificaciones de prioridad. En su lugar, tendrás la etiqueta «Recibir notificaciones sobre». Debajo de ella, toca en Recordatorios. Luego, toca en Sonido y elige un tono de tu agrado. También puedes activar la vibración.

Del mismo modo, puede cambiar la notificación para otras categorías en los teléfonos que ejecutan la actualización de Pastel de Android 9.0.

Editar recordatorios

Para ver o editar sus recordatorios existentes, puede decírselo al Asistente o revisarlos usted mismo. Aquí están los pasos para ambos.

Uso del asistente

Para ello, inicia el Asistente de Google y pídele que te muestre los recordatorios. Puedes usar comandos como cuáles son mis recordatorios, mostrarme mis recordatorios, cuál es mi próximo recordatorio, etc.

Uso de los ajustes

Con la ayuda de la configuración, puede ver todos sus recordatorios anteriores y actuales. A continuación se muestra cómo comprobarlo.

Paso 1: Abre la aplicación de Google y pulsa la opción Más en la parte inferior.

Paso 2: Pulsa en Configuración seguido de la opción Configuración presente en el Asistente de Google.

Paso 3 : Ve a la pestaña Servicios y toca en Recordatorios.

Paso 4 : Aquí se encuentran todos los recordatorios. Pulse sobre cualquier recordatorio para editar su nombre, hora, frecuencia, etc. Puede incluso borrar un recordatorio.

Establecer recordatorios en el escritorio

A veces, mientras trabaja en su equipo, puede que desee tomar nota rápidamente de algo que se hará más tarde. Por lo general, levantarás el teléfono y le dirás a Asistente que cree un recordatorio. Sin embargo, también puedes crear fácilmente recordatorios en tu equipo. Una vez que lo hagas, el recordatorio aparecerá también en tu teléfono.

Para crear un recordatorio desde un escritorio, siga estos pasos:

Paso 1: Inicia el navegador Google Chrome.

Paso 2: Escriba la consulta establecer un recordatorio o recordarme en la barra de direcciones y pulse Intro.

Paso 3: Obtendrás una caja de recordatorio Set a. Introduce los detalles necesarios como el título, la fecha, la hora, etc. Luego haz clic en el enlace «Recordarme en Google ahora».

Eso es todo. Para verificar si el recordatorio se ha configurado o no, pregunte al asistente de su dispositivo acerca de sus recordatorios. Luego puedes editar o eliminar el recordatorio de tu teléfono.

Nota: Necesitas iniciar sesión desde la misma cuenta en tu ordenador y en tu dispositivo móvil para ver los recordatorios.

Ver los recordatorios del asistente en la PC

También puede ver, editar y eliminar los recordatorios de los asistentes en su escritorio. Dado que los recordatorios de los asistentes están vinculados a Google Calendar, tendrás que utilizarlo.

Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Inicia Google Calendar con cualquier navegador de tu ordenador.

Paso 2 : Accede con tu cuenta de Google.

Paso 3: En el Calendario, haz clic en el recordatorio que quieras editar o borrar.

Paso 4: Se abrirá una ventana emergente. Pulse sobre el icono Editar o Borrar para realizar la acción deseada. También puede marcar el recordatorio como realizado si no quiere que Google Assistant se lo recuerde de nuevo.

Google, puedes hacerlo

Google todavía tiene que hacer mucho más en lo que se refiere a recordatorios y otras aplicaciones. Claro, la integración de asistentes es importante, pero sería bueno tener una aplicación de recordatorio dedicada con un puñado de características. Por ejemplo, actualmente el Asistente carece de funciones como la duplicación de recordatorios, códigos de color, compatibilidad con enlaces y más.

Recientemente, Google lanzó una aplicación dedicada a la gestión de tareas – Google Tasks. Siendo completamente diferente de Google Keep, se confundió al ser una aplicación para establecer recordatorios. Sin embargo, la verdad es que la nueva aplicación de Google Tasks carece de recordatorios y tampoco se integra con Google Assistant o Calendar.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo