Cómo bloquear los SMS en el organizador de SMS y otros consejos útiles

La popular aplicación SMS Organizer de Microsoft es una de las mejores aplicaciones de mensajería de texto que existen. La aplicación organiza automáticamente todos tus mensajes entrantes en diferentes carpetas según su contenido, lo que hace que tu bandeja de entrada esté completamente despejada. Pero eso no es todo lo que hace la aplicación. También hace un gran trabajo al disminuir el número de notificaciones de SMS que recibes, simplemente filtrando todo el spam o los mensajes promocionales.

Sin embargo, la aplicación no es perfecta en absoluto y, en ocasiones, un mensaje de spam extraviado puede acabar en tus notificaciones. Afortunadamente, la aplicación incluye una función con la que puedes bloquear cualquier otro mensaje del mismo remitente.

Obtener SMS Organizador

Y de eso es de lo que vamos a hablar en este artículo. Por lo tanto, vayamos al grano y veamos cómo puedes bloquear los SMS entrantes con la aplicación SMS Organizer.

Cómo bloquear un SMS en el organizador de SMS

Por lo tanto, si está cansado de recibir mensajes de spam de un remitente, sólo tiene que seguir estos sencillos pasos para bloquear todos los mensajes entrantes de ese número en particular:

Paso 1: Abre la aplicación organizadora del SMS Organizer y pulsa prolongadamente para seleccionar cualquier mensaje del número que desees bloquear.

Paso 2: Luego toca el icono de archivo en la barra de herramientas superior junto al icono de eliminar.

Paso 3: En la siguiente ventana emergente, pulsa la opción Blocked (Bloqueado), y la aplicación moverá el mensaje a la carpeta bloqueada.

A continuación, todos los mensajes entrantes del mismo número irán automáticamente a la carpeta bloqueada. Además, no recibirás ninguna notificación de esos mensajes. Bastante sencillo, ¿verdad?

Ahora, si todavía quieres leer estos mensajes, tendrás que navegar hasta la carpeta Bloqueado dentro de la aplicación. Sin embargo, a diferencia de las carpetas Personal, Transacciones y Promociones, la carpeta Bloqueado no aparece en la página principal. Por lo tanto, deberá seguir estos pasos para tener acceso a todos los mensajes bloqueados:

Paso 1: Toca el icono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la página de inicio de la aplicación.

Paso 2: En el menú desplegable, pulse Bloqueado para abrir la carpeta Bloqueado.

Todos los mensajes bloqueados aparecerán en esta carpeta, incluidos los que recibió después de bloquear el contacto.

En caso de que cambies de opinión y quieras volver a recibir mensajes del contacto, tendrás que seguir estos pasos para desbloquear el número:

Paso 1: Pulsa largo tiempo el mensaje bloqueado que deseas desbloquear.

Paso 2: Pulse sobre el icono de archivo en la barra de herramientas superior junto al icono de borrar.

Paso 3: En la siguiente ventana emergente, pulsa sobre la carpeta a la que quieres mover los mensajes.

Y eso es todo. Esa acción moverá el hilo completo del contacto a la carpeta que seleccionaste, y una vez más empezarás a recibir notificaciones de ellos.

Bloquear los mensajes de cualquier contacto es sólo una de las muchas cosas que la aplicación puede hacer. Y si acabas de empezar a usar la aplicación, aquí tienes un par de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Contactos específicos de silencio

La aplicación te permite bloquear completamente los mensajes de un contacto en particular, y también puedes silenciarlos. Esto resulta útil cuando deseas dejar de recibir notificaciones de mensajes de un contacto, pero aún así quieres que los mensajes lleguen a una de las bandejas de entrada principales.

Para silenciar a un remitente, simplemente puntee y mantenga pulsado el hilo del mensaje. Luego toque el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la opción Silenciar remitente del menú desplegable. Una vez que haya silenciado el hilo con éxito, aparecerá un icono de silencio junto a él.

Para anular el silencio del emisor, pulse y mantenga el hilo una vez más. Luego toque en el mismo icono de menú y seleccione Desactivar Remitente en el menú desplegable. El icono de silencio debería desaparecer de ese hilo. Bastante sencillo, ¿no?

Crear recordatorios

Otro aspecto interesante de la aplicación es que establece automáticamente recordatorios para los próximos eventos, facturas pendientes, etc. leyendo el contenido de los mensajes entrantes. Estos recordatorios se muestran en la pestaña Recordatorios de la aplicación, que también te permite establecer recordatorios personalizados.

Para establecer un recordatorio personalizado, cambie a la ficha y luego puntee en el icono de la campana en la esquina inferior izquierda. A continuación, añada una descripción para el recordatorio en la siguiente ventana emergente, establezca una fecha u hora para el recordatorio, adjunte el SMS correspondiente si es necesario y puntee en Crear.

Y no es sólo eso. También puede crear un recordatorio para un mensaje en particular desde el mismo hilo. Sólo tienes que abrir el hilo y pulsar largo tiempo en un mensaje para seleccionarlo.

A continuación, toque el icono del menú de tres puntos y seleccione la opción Agregar recordatorio del menú desplegable. El resto del proceso sigue siendo el mismo. Sin embargo, en este caso el SMS correspondiente ya está adjunto al recordatorio.

Borrar mensajes automáticamente

Si desea que su bandeja de entrada esté completamente despejada, puede configurar una programación de eliminación automática para eliminar los mensajes más antiguos. Para ello, toque el icono del menú de tres puntos en la pantalla de inicio de la aplicación y vaya a Configuración en el siguiente menú.

Aquí, seleccione la opción Reglas de mensajes. A continuación, configure una programación de borrado automático para los mensajes OTP, los mensajes de promoción y los mensajes bloqueados.

Usted tiene la opción de establecer la frecuencia en cualquier lugar de tres días a un año. Simplemente seleccione una opción y la aplicación borrará automáticamente los mensajes de OTP, promocionales y bloqueados en el plazo estipulado.

Organizar tu bandeja de entrada

Desde su lanzamiento, la aplicación SMS Organizer ha sido la favorita de los fans. Es una de las pocas aplicaciones que siempre está en mi teléfono, pase lo que pase. Por desgracia, la aplicación se limitó a la región de la India durante bastante tiempo. A principios de este mes, la aplicación finalmente se abrió camino hacia otras regiones, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, permitiendo a más usuarios disfrutar de los beneficios de una bandeja de entrada organizada.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más