Cómo arreglar un micrófono que no funciona en un problema de Gboard

Utilizo Gboard en mi smartphone Android porque es una de las mejores aplicaciones de teclado para la plataforma. Viene con un montón de características como la integración en la aplicación con Google Search, Maps, y la traducción, todo dentro de Gboard.

Sin embargo, muchos usuarios se han enfrentado a problemas al usar el micrófono. La entrada de voz para escribir usando Gboard no funciona para ellos.

Esto puede ser frustrante, especialmente cuando se necesita enviar un mensaje rápido. El uso del micrófono en estas situaciones puede ahorrarle tiempo. Sin más preámbulos, aquí hay algunas soluciones para resolver el problema del micrófono que no funciona en el tema de Gboard.

Comencemos.

1. 1. Habilitar la entrada de voz

Antes de poder utilizar la voz para introducir texto a través de la aplicación Gboard, es necesario habilitarla en la configuración. Si ya está activada, prueba a desactivarla y volverla a activar una vez. Esto puede resolver el problema fácilmente.

Para ello, toque el icono de Google y seleccione el icono del menú.

Pulse sobre Configuración y vaya a Preferencias aquí.

Pulse sobre la tecla Entrada de voz para activar esta opción. Si ya está activada, desactívela y vuelva a activarla una vez. Compruebe si ahora puede introducir texto con su voz. Debería ver el icono del micrófono en la parte superior derecha de su teclado.

Pulse sobre él una vez para ver una pista audiovisual y comience a hablar con claridad.

2. 2. Paquetes de idiomas de voz

Gboard soporta varios paquetes de idiomas, y si usted está hablando en un idioma que no está descargado y seleccionado, el micrófono de Gboard no funcionará. Para comprobarlo, abre de nuevo Configuración como lo hiciste en el último paso y selecciona Escritura de voz y luego Idiomas.

Verá una nueva ventana emergente en la que podrá desplazarse y seleccionar su idioma preferido.

Aquí puede seleccionar más de un idioma, y el micrófono de Gboard los reconocerá a todos. Es útil cuando viajas con frecuencia y necesitas enviar mensajes de texto en más de un idioma. Verifica si el micrófono Gboard funciona o no.

3. Habilitar la búsqueda de Google

Es una solución extraña, pero algunos usuarios han afirmado que la habilitación de la Búsqueda de Google en Gboard les ha ayudado a resolver el problema de que el micrófono de Gboard no funciona. Supongo que tiene sentido ver cómo es un producto de Google después de todo. Además, es una función muy útil.

Vaya a Configuración y toque en Buscar. Aquí activará el botón Mostrar «Búsqueda y más».

Vuelve y lanza Gboard. Deberías ver el botón G si no estuviera visible ya.

¿Está el micrófono funcionando ahora?

4. 4. Permisos de aplicación

También es posible que Gboard o el micrófono carezcan de los permisos adecuados para recibir la entrada de voz. Abra la aplicación Configuración de Android y toque en Aplicaciones instaladas o donde puede encontrar una lista de todas las aplicaciones instaladas en su teléfono. Encuentra Gboard aquí y ábrelo.

Toque Permisos de aplicación y active el micrófono aquí si no es así.

Ten en cuenta que en este punto, tendrás que volver a entrenar la configuración de Google Now. Te sugiero que lo hagas aunque no te lo pidan. En el punto 6 de esta guía encontrarás cómo volver a entrenar al asistente de Google para que reconozca tu voz. Ve a otros puntos también ya que pueden ayudar.

5. Desactivar el teclado virtual

Pero mi teléfono ya tiene un teclado virtual que es lo que es Gboard, ¿no? Los teléfonos inteligentes Android también pueden conectarse con teclados físicos Bluetooth. En ese caso, tendrás que habilitar la opción de teclado virtual. Si está habilitada y no estás usando un teclado físico, puede romper Gboard. Para desactivar el teclado virtual, abra Configuración y en Configuración adicional, busque Idioma y entrada.

Pulse en Teclado físico y desactive la opción Mostrar teclado virtual.

En la misma pantalla, toque en Teclado virtual y active la escritura de voz de Google si no está activada automáticamente.

Compruebe si el micrófono vuelve a funcionar en Gboard.

6. 6. Modo de ahorro de energía

El modo de ahorro de energía está ahí por una razón. Aumenta la duración de la batería del smartphone al controlar las aplicaciones que consumen demasiada energía sin ningún motivo. Para comprobarlo, abra Configuración y pulse en Batería y rendimiento y busque la aplicación Gboard.

Abra Gboard y vea si la opción Restringir actividad de fondo está seleccionada. Idealmente, debería ser Battery saver pero si eso no funciona para ti, ve a No restrictions here.

GBoard es el nuevo teclado

Gboard es uno de los mejores teclados para teléfonos inteligentes Android. Es una lástima que no funcione como está previsto, especialmente cuando lo necesita. Aunque el problema del micrófono no es un gran problema para la mayoría de los usuarios, no todo el mundo utiliza la voz para escribir, y puede ser muy molesto para los que sí lo hacen.

Una de las soluciones anteriores debería ayudar a resolver el problema. No debería llegar a las medidas extremas como desinstalar o realizar un restablecimiento de fábrica del teléfono.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más