Cómo añadir fácilmente una marca de agua en los vídeos en Android

Hoy en día, levantar o robar fotos y vídeos es demasiado fácil. Hay muchos programas de grabación de vídeo que le permiten hacerlo sin esfuerzo. Y cuando se trata de fotos, todo lo que se necesita es una captura de pantalla o un clic en las opciones «Guardar imagen como» para hacer el trabajo.

Y si eres creador, nada duele más que ver tu trabajo en la página o sitio web de otra persona, sin el debido crédito. Por lo tanto, sólo tiene sentido hacer una marca de agua en un vídeo o una imagen para evitar que otros roben tu trabajo.

Cuando se trata de fotos con marcas de agua, es un proceso bastante fácil ya que hay muchas aplicaciones. Pero cuando se trata de videos, el trabajo no es tan fácil. El número de aplicaciones que añaden marcas de agua es demasiado escaso. Y bueno, la mayoría de los editores de vídeo que son gratuitos no tienen una forma sencilla de añadir marcas de agua.

Por suerte para nosotros, hemos encontrado una forma de añadir una marca de agua en los vídeos de Android a través de la aplicación InShot. El método es bastante fácil y no lleva mucho tiempo.

Descargar InShot

Así que, vayamos al grano.

Método 1: Inserción de logotipos como marca de agua

En este caso, el único requisito es que el logotipo tenga un fondo transparente. Por lo tanto, se recomienda ajustar la opacidad del logo de antemano.

Paso 1: Abre InShot y selecciona los vídeos que quieres editar. Una vez cargado el vídeo, verás la marca de agua InShot en la esquina inferior derecha. Puedes eliminarla fácilmente. Pulsa en el pequeño botón con forma de cruz y selecciona Free Remove en la siguiente ventana.

El único inconveniente es que en la versión gratuita de InShot, tendrás que sobrevivir a través de un anuncio de 23 segundos, que puedes eliminar la capa suscribiéndote.

Paso 2: Antes de pasar a la función de marca de agua real, lo ideal es que limpies el vídeo en consecuencia. Para recortar, toca en la línea de tiempo de la parte inferior.

Al mismo tiempo, también puede silenciar el volumen predeterminado del vídeo. O bien, también puede bajar el volumen.

Paso 3 : Después de haber ajustado y recortado el clip, toca el icono de la pegatina, y serás recibido con pegatinas tipo GIF. No te preocupes. No usaremos estas pegatinas. Nuestra arma secreta es el pequeño icono de la galería.

Esta función te facilita la adición de una imagen de la galería de tu teléfono como una etiqueta adhesiva. En nuestro caso, subiremos el archivo de la marca de agua.

Una vez que haya cargado el archivo, pulse sobre el botón Hecho. Ahora, notará una capa adicional en la parte superior de la línea de tiempo del vídeo. La longitud de la segunda capa determina el tiempo que la marca de agua aparecerá en el vídeo

Si quieres que desaparezca en un par de segundos, tienes que arrastrar el deslizador hacia la izquierda. Pero si quieres que se quede durante todo el vídeo, entonces coge el extremo derecho y arrástralo hasta el final del vídeo.

Una vez hecho, toque el icono Hecho a la derecha para guardar los cambios.

A continuación, toque la marca de agua y arrástrela hasta la ubicación que desee. Al mismo tiempo, puede utilizar el icono de la flecha para cambiar el tamaño de la marca de agua al tamaño de su preferencia.

Este método coloca una imagen plana plana como marca de agua. Pero si quieres una animación básica, afortunadamente, hay una forma de lograrlo.

Haga clic en el pequeño icono de edición en la esquina de la marca de agua. Esto le presentará diferentes opciones, como el estilo de animación y las instrucciones.

InShot también tiene la opción de ajustar el temporizador de la animación. Una vez que todo se vea bien, agrega una pista de música al archivo de video y presiona Exportar. Eso es todo.

Método 2: Insertar texto como marcas de agua

InShot también le permite jugar con texto como marcas de agua. Este proceso es casi similar al método descrito anteriormente, excepto que utilizaremos la característica de Texto en lugar de las etiquetas.

Paso 1: Pulse sobre el icono de la T e introduzca su texto. Una vez hecho esto, ajusta la longitud de la capa como se describe en el método anterior.

A diferencia de muchas aplicaciones de edición de vídeo e imágenes, no hay un solo estilo predeterminado con el que tengas que trabajar. Para una aplicación gratuita, hay un montón de estilos de texto y fuentes para jugar, y algunos de ellos son bastante excepcionales.

Para cambiar el estilo y el color del texto, puntee en el pequeño icono del color del arco iris en la cinta inferior.

Sólo asegúrese de hacer clic en el icono de Guardar cuando haya terminado de hacer todos los cambios. Además de los muchos estilos, también puedes cambiar la fuente.

Hay varios tipos de letra para que los pruebes.

¿Hay alguna alternativa?

Desafortunadamente, no hay muchos editores de vídeo Android que te permitan añadir tu marca de agua (y quitar la marca de agua de la marca), en la versión gratuita.

Un ejemplo de ello es el KineMaster. Este avanzado editor de vídeo tiene muchas características que hacen que la edición de vídeo en el teléfono sea una experiencia maravillosa. El único inconveniente es que estampará la marca de agua de la versión gratuita. Naturalmente, para eliminarla, tendrás que actualizarte a la versión pro.

Y si decide actualizar, el método para aplicar la marca de agua es bastante sencillo. Y, de forma similar a InShot, también funciona con el principio de las capas.

Una vez que haya abierto el video, haga clic en el botón de Capa en el lado izquierdo. Elige una imagen de la galería de tu teléfono. También en este caso debes asegurarte de que la imagen en cuestión tenga un fondo transparente.

Una vez que lo haya añadido, arrástrelo a la posición que desee y ¡voilá! Tu video tiene su propia marca de agua.

Descargar KineMaster

Firme de la manera correcta

Así es como se puede estampar fácilmente una marca de agua en un vídeo en Android. La buena noticia es que ambas aplicaciones permiten editar el vídeo, lo que te ahorra la pérdida de tiempo que supone cambiar de una aplicación a otra. Además, ambos métodos son simples y apenas llevan un minuto.

Las 7 mejores aplicaciones gratuitas para Android de marzo de 2018

Para la mayoría de los usuarios de Android, suele haber dos tipos de aplicaciones: las que son residentes permanentes y ...
Leer Más

Cómo corregir el error de «Keeps Stopping» de Facebook en Android

La gente es tan adicta a Facebook que pasa varias horas diarias para contarle al mundo lo que está haciendo ...
Leer Más

Mensajes de Android vs. WhatsApp: ¿Cómo se comparan?

Los mensajes en los teléfonos han recorrido un largo camino desde su lanzamiento. Empezó como SMS, seguido de MMS y ...
Leer Más

¿Android reiniciándose a sí mismo? Algunas causas y soluciones comunes

Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose ...
Leer Más

12 Consejos y trucos principales del lanzador de Microsoft que usted debe saber

El Microsoft Launcher puede considerarse como una de las mejores alternativas al propio lanzador de Google. Viene con características geniales ...
Leer Más

5 aplicaciones esenciales para cambiar de iPhone a Android

Así que finalmente has decidido romper con el ecosistema de Apple y has comprado un nuevo y brillante smartphone Android ...
Leer Más

Las 5 principales alternativas de Gmail para Android

Cuando se trata del correo electrónico, la mayoría se aferra a lo que sus dispositivos ofrecen fuera de la caja ...
Leer Más

10 consejos para utilizar el portátil Zoho como un profesional

El Cuaderno de Zoho es una de las herramientas más bonitas para tomar notas y una gran alternativa a Evernote ...
Leer Más

Comparación entre Google y Google Go App. Batalla de los G

Después de lanzar las versiones reducidas como YouTube Go y Files Go, Google lanzó la variante Go de su aplicación ...
Leer Más

10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó ...
Leer Más

Deja un comentario