Ahount

Tu portal de tecnología

Cómo actualizar su antiguo teléfono Android

Con los teléfonos Android cada vez más asequibles, ahora es más fácil y rápido actualizar a un nuevo teléfono que nunca. Sin embargo, antes de deshacerte de tu viejo teléfono, ¿estás seguro de que has probado todo para que funcione?

Bueno, esta es exactamente la pregunta que me hice antes de tirar mi viejo teléfono.

Para encontrar la respuesta, investigué un poco y descubrí que es posible actualizar un teléfono viejo. Sí, los teléfonos son básicamente muy similares a los ordenadores. Aunque no se puede actualizar el hardware, se puede mejorar el rendimiento.

En este post, hablaré de cómo dar una nueva vida a mi viejo teléfono en sólo 6 simples pasos.

Es muy posible que no pueda hacer todas las cosas que se mencionan aquí. Sin embargo, incluso con algunos ajustes, puede experimentar un cambio en la forma en que su antiguo dispositivo funciona.

También lee:Las 3 formas más eficaces de eliminar las aplicaciones Android no utilizadas

1. Instalar actualizaciones del sistema y correcciones críticas

Con los datos celulares cada vez más baratos que el Wi-Fi, es probable que muchos usuarios prefieran mantener sus teléfonos con datos móviles todo el tiempo. Sin embargo, con los datos celulares, muchos teléfonos inteligentes no comprueban si hay actualizaciones y correcciones críticas.

Se trata de actualizaciones importantes y, como usuario, debe procurar actualizar su teléfono con regularidad.

No es necesario que la nueva actualización traiga una nueva característica de software o nuevas funciones a tu teléfono. Pero estas actualizaciones se asegurarán de que tu dispositivo se mantenga seguro y funcionando en condiciones óptimas.

Por lo tanto, el primer paso para revivir tu viejo teléfono es volver a la banda de las actualizaciones. A continuación, te ofrecemos una guía rápida sobre cómo puedes actualizar tu teléfono.

Abra la Configuración del dispositivo y localice la actualización del sistema o la pestaña del centro de actualización. Puntea para abrirla.Es probable que su teléfono comience a buscar actualizaciones automáticamente. Si no es así, pulse el botón Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones, asegúrate de instalarlas todas.

Una vez que haya terminado de instalar todas las actualizaciones y correcciones disponibles, es hora de limpiar el dispositivo de cualquier dato antiguo. Pero antes de hacerlo, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos importantes de su dispositivo.

A continuación se muestra cómo puede reiniciar el teléfono:

Paso 1 : Abrir Configuración y localizar la opción Configuración avanzada. Dependiendo del teléfono, la ubicación puede ser diferente. En Configuración avanzada, seleccione y puntee en la ficha Copia de seguridad y restablecimiento.

Etapa 2 : De las opciones dadas, seleccionar Reset de datos de fábrica y ya está todo hecho. Ahora, tu teléfono borrará todos los datos antiguos.

2. 2. Cambie su batería

A medida que un teléfono envejece, la capacidad de la batería disminuye con él. Por lo tanto, es muy improbable que su teléfono sea capaz de soportar el rendimiento si la batería no es buena.

Un caso similar se vio con los iPhones de Apple que se ralentizaron con las baterías más viejas para dar más tiempo de funcionamiento en lugar de rendimiento.

Si bien es muy poco probable que su teléfono Android disminuya su velocidad debido a una batería más vieja, seguramente le dará a cambio mucho menos tiempo de conversación.

En el caso de los teléfonos convencionales, cambiar la batería es tan fácil como levantar la tapa trasera y reemplazar la batería vieja por una nueva. Sin embargo, con un dispositivo uni-body, es posible que tengas que llevarlo a un centro de servicio para que te cambien la batería.

3. Obtener un nuevo lanzador

Un lanzador de aplicaciones o la interfaz de usuario del dispositivo pueden significar un mundo de diferencia para tu teléfono. A veces, los lanzadores predeterminados tienden a ser un poco pesados con los recursos. En estos casos, siempre es mejor elegir un lanzador de terceros probado y comprobado para estar seguro.

Para mí, tanto el lanzador Nova como el Apex son mis soluciones.Sin embargo, siéntete libre de elegir el que más te convenga.

Hay varios beneficios de un lanzador de terceros. En primer lugar, son mucho más ligeros en cuanto a recursos en comparación con los lanzadores de aplicaciones predeterminados. En segundo lugar, ofrecen mucha más libertad y características a los usuarios.

Básicamente, si estás buscando cambiar la forma en que tu dispositivo se siente, cambiar el lanzador está más o menos en la parte superior.

4. Instalar aplicaciones Lite

Ahora que nos hemos ocupado de una serie de problemas en tu teléfono, es hora de prestar atención a las aplicaciones que se instalan en él.

Recientemente, los desarrolladores han empezado a lanzar la versión «lite» de sus aplicaciones. Estas aplicaciones ofrecen una funcionalidad casi similar a la de las aplicaciones de la versión completa, pero tienen un tamaño de instalación mucho menor y consumen menos recursos.

Así que, básicamente, si su dispositivo tiene pocos recursos, estas aplicaciones funcionarán a la perfección.

Skype es una popular aplicación de Android que tiene su propia versión lite, junto con la versión completa original.

Aquí hay una rápida comparación entre los dos desde el punto de vista de la funcionalidad.

5. Suscribirse a los servicios en la nube

Está bien. Otro gran problema que enfrenté después de decidir resucitar mi teléfono fue su bajo almacenamiento interno. Mientras que la mayoría de los teléfonos de hoy en día ofrecen 64 GB o más de almacenamiento interno, mi viejo teléfono Android tenía unos míseros 16 GB, de los cuales cerca de 11 GB estaban disponibles para mí.

En el caso de los teléfonos económicos, esta cifra puede llegar incluso a 8 GB y eso sería seguramente un problema. Sin embargo, existe una solución simple que consiste en descargar la mayor cantidad de almacenamiento posible a la nube.

El almacenamiento en la nube está disponible en abundancia y eso también de forma gratuita. Usando uno, definitivamente puedes ahorrar mucho espacio y cualquier archivo que haya en la nube está siempre disponible para ser accedido desde otros dispositivos.

6. 6. Instalar más almacenamiento como almacenamiento adoptable

Sí, hemos hablado sobre la carga de muchos archivos en la nube. Pero entonces, hay archivos que no se pueden poner en la nube. La música y las películas son sólo algunos ejemplos de tales archivos. Aunque agregar una tarjeta SD puede ayudarte en gran medida, hay una mejor manera de hacerlo.

El Malvavisco Androide viene con una característica muy bien definida llamada Almacenamiento Adoptable. Permite que un teléfono reserve una parte del almacenamiento en una tarjeta SD para el almacenamiento del sistema.

En términos más sencillos, si tienes 16 GB de almacenamiento, puedes asignar más almacenamiento de tu tarjeta SD y permitir que el teléfono aumente su almacenamiento interno.

De esta manera, el teléfono funcionará más rápido y permitirá que se instalen más aplicaciones en el dispositivo.

Lo viejo es oro

Si bien no todos los teléfonos viejos valen oro, cada persona tiene diferentes razones para mantener sus teléfonos viejos con ellos.

Por ejemplo, en mi caso, mi teléfono es muy especial para mí ya que me salvó de un gran percance.Es una larga historia… el punto es que tengo mis propias razones para mantener mi teléfono como muchos otros y ahora funciona mucho mejor que antes después de recibir todos estos ajustes.

Si usted también tiene una razón similar para conservar su viejo teléfono Android, espero que este artículo le ayude.