Cómo actualizar manualmente los servicios de Google Play

Sé que estás frustrado porque las aplicaciones de tu teléfono Android han dejado de funcionar. Observas el error que indica «La aplicación no se ejecutará a menos que actualices los servicios de Google Play». ¿Verdad?

Al menos agradezcamos que Google te haga saber por qué las aplicaciones no funcionan. Ahora bien, todo habría ido bien si se pudiera actualizar fácilmente los servicios de Google Play. Pero no es así. Si buscas los servicios de Google Play en Play Store, no los encontrarás. Entonces, ¿cómo se actualiza?

No se preocupe. No es ciencia de cohetes. Aquí encontrarás cuatro formas de actualizar el servicio Google Play manualmente en tu teléfono Android. Pero antes de eso, conozcamos un poco los servicios de Google Play.

Qué hacen los servicios de Google Play

Los servicios de Google Play son servicios del sistema incluidos en una aplicación que ayudan a que tu dispositivo funcione sin problemas. Estos servicios son responsables del funcionamiento de Google Play Store y de otras aplicaciones. Si los servicios de Google Play no funcionan correctamente, también tendrás problemas con otras aplicaciones. Es decir, es posible que se bloqueen, que den lugar a un error o que, en algunos casos, ni siquiera se inicien.

Es un software de sistema central que funciona en segundo plano. Ni siquiera notarías que está instalado en tu teléfono (porque no aparece en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones) a menos que empiece a actuar. En este punto, querría desinstalarlo, pero no es posible hacerlo. Sólo se puede actualizar.

Revisemos varios métodos para actualizarlo.

1. Actualización de Google Play Store

Sí, no es directamente visible en la Play Store. Sin embargo, utiliza este enlace para ver la página de la aplicación Google Play Services. Una vez allí, toca la opción Actualizar (si está disponible). Eso los actualizaría en tu teléfono.

2. Desinstalación de actualizaciones

Aunque no puedes desinstalar los servicios de Google Play por completo, puedes eliminar sus actualizaciones. Al hacerlo, la aplicación volverá a la fábrica o a la versión inicial. De este modo, el teléfono se verá obligado a actualizarse automáticamente.

Aquí están los pasos:

Paso 1: Abra la Configuración del teléfono y vaya a Apps/Application Manager/Installed apps.

Paso 2: En Todas las aplicaciones, toca en Google Play Services.

Paso 3: Pulse sobre el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona Desinstalar actualizaciones en el menú.

Paso 4: Reinicie su teléfono. Espera 5 minutos o más. A continuación, abre Google Play Store y luego otras aplicaciones. Con suerte, los servicios de Google Play se habrán actualizado automáticamente en segundo plano (siempre que Internet funcione en tu teléfono).

3. 3. Inhabilitar los servicios de Google Play

Otra forma de obligar al teléfono a actualizar los servicios de Google Play es desactivarlo. Para ello, sigue los pasos 1 y 2 del método anterior (método de desinstalación). A continuación, en la pantalla de Servicios de Google Play, pulse en Desactivar (si está disponible). Lo más probable es que aparezca en gris.

Si ese es el caso, tendrá que revocar los permisos de administración del dispositivo. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Abra la Configuración del teléfono y vaya a Seguridad. Lo encontrarás con diferentes nombres en diferentes dispositivos como Seguridad y ubicación o Bloquear pantalla y seguridad. Si no lo encuentras, utiliza la búsqueda en Configuración para encontrar la opción de seguridad.

Paso 2: Pulse la opción Administrador de dispositivos o Aplicaciones de administración de dispositivos dependiendo de la opción disponible en su teléfono.

Consejo: Mira debajo de la opción Avanzada.

Step 3 : Apague la palanca presente junto a Buscar mi dispositivo.

Paso 4: Ahora prueba a inhabilitar los servicios de Google Play en la sección «Aplicaciones» de la configuración. Una vez inhabilitado, espera un minuto y vuelve a habilitarlo. Después de habilitarlo, reinicia el teléfono. Vuelve a esperar 5 minutos para que el teléfono complete su actualización en segundo plano.

4. Descargar e instalar APK

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente actualizó los servicios de Google Play en tu teléfono, intenta actualizarlo manualmente. Para ello, deberás descargar su archivo APK.

Aquí están los pasos en detalle:

Paso 1: Abre la página de los Servicios de Google Play en el espejo APK, uno de los lugares de confianza para descargar archivos APK.

Paso 2: Desplácese hacia abajo y bajo Todas las versiones, pulse sobre la última versión. Los Play Services también tienen versiones beta. Evítalas.

Paso 3: En la siguiente página, desplácese hacia abajo y encontrará diversas variantes de APK en Download. Si conoce el procesador de su teléfono (mire en Arch), pulse sobre su número de variante.

Sin embargo, si no está familiarizado con él, descargue la aplicación Información de hardware de Droid. Una vez instalada, vaya a la pestaña Sistema y busque en Juegos de instrucciones. Ese es el código que debe buscar en el sitio web de APK Mirror en Arch. Pulse sobre el número de variante en el sitio.

Alternativamente, puede descargar cualquier APK y comprobar si funciona. En caso contrario, se le mostrará un error de incompatibilidad del archivo. En ese caso, pruebe con otro.

Paso 4: Se te mostrarán más detalles sobre la versión particular. Desplácese hacia abajo y pulse en Descargar APK. Aparecerá una ventana emergente de confirmación. Pulse sobre Ok para iniciar la descarga.

Paso 5: Una vez descargado, toca el archivo APK para instalarlo. Se te pedirá que permitas que tu navegador instale aplicaciones de terceros. Permítelo.

Esperemos que los servicios de juego se instalen con éxito en su teléfono. Reinicie su teléfono, y funcionará normalmente de nuevo.

Todo trabajo y nada de juego

Los servicios de Google Play son el alma de nuestros teléfonos Android. Si algo les pasa, te gustaría tirar tu teléfono a la pared. Así de molesto puede ser. Esperamos que hayas podido actualizar los Servicios de juego utilizando los métodos anteriores. Ten en cuenta que debes actualizar manualmente los Servicios de juego sólo cuando sea necesario

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más