Google Maps es conocido por su robusta funcionalidad y facilidad de uso. No sólo puede encontrar direcciones a un lugar lejano, sino que también puede encontrar restaurantes y aparcamientos cercanos sin tener que sudar. Es una aplicación con muchas funciones, de hecho. Sin embargo, esta aplicación todavía no incluye una característica necesaria – ver los límites de velocidad en las carreteras.
A diferencia de la aplicación Waze con una función incorporada para los límites de velocidad, la humilde aplicación de Google Maps aún no ha visto esta actualización. Esto es sorprendente ya que la misma funcionalidad fue introducida brevemente en Android Auto y está en vivo en algunas áreas de San Francisco. Por lo tanto, en situaciones como ésta, es mejor tomar la ayuda de aplicaciones de terceros que te permitan habilitar el límite de velocidad en Google Maps.
Una de las mejores aplicaciones para hacerlo es a través de Velociraptor. No, no estamos hablando del buen viejo dinosaurio.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Velociraptor
El Velociraptor no sólo muestra el límite de velocidad en la carretera, sino también la velocidad actual del vehículo. Es una pequeña ventana flotante que se activa automáticamente al iniciar Google Maps. La aplicación utiliza el Material Design de Google, lo que le da un aspecto limpio.
Es una aplicación gratuita que obtiene sus datos de límite de velocidad de fuentes de terceros como OpenStreetMap, TomTom y los mapas HERE. Cuando está activada, te alerta discretamente cuando cruzas el límite de velocidad de esa carretera en particular.
Al igual que en el caso de los mapas, necesita algunos permisos de Android para funcionar correctamente, como el acceso a los servicios de localización y accesibilidad. Aunque Velociraptor cubre casi todas las carreteras y autopistas principales, no cubre todos los caminos del mundo. En ciertas áreas, el velocímetro puede volver a cero o en blanco cuando no tiene los datos necesarios.
El Velociraptor no cubre todos los caminos bajo el sol.
Aunque la aplicación es gratuita, puedes suscribirte a algunos servicios de pago como TomTom y AQUÍ para obtener resultados más precisos. Los precios son muy mínimos y te costarán menos de 2 dólares al mes. Una vez suscrito, incluso le permite contribuir a los mapas.
Para habilitar esta aplicación, todo lo que tienes que hacer es conceder los permisos necesarios, y la ventana flotante se sentirá como en casa en la parte superior de Google Maps.
También puede personalizar las unidades de velocidad, la tolerancia a la velocidad y elegir eliminar la alerta de sonido.
Psst … Velociraptor también es libre de publicidad. Pero debido a alguna razón desconocida, la alerta sonora de Velociraptor no parece funcionar en los teléfonos Samsung.
Nota : Si eliges instalar esta aplicación en tu teléfono, por favor, ten en cuenta que la aplicación es sólo para propósitos de referencia ya que los datos pueden ser inexactos en ocasiones. Por lo tanto, siempre es aconsejable estar atento a las señales de velocidad mientras se conduce.
Descargar Velociraptor
2. 2. Alternativas al Velociraptor
Para ser honesto, fue una gran tarea encontrar una alternativa que funcionara perfectamente con Google Maps. De hecho, en el momento de escribir este artículo, ninguna aplicación podía estar a la altura de las habilidades de los límites de velocidad automáticos del Velociraptor.
Sin embargo, si todavía estás dispuesto a seguir adelante y probar algunos, puedes comprobar las aplicaciones de límite de velocidad en la Play Store. No te dicen el límite de velocidad automáticamente. En su lugar, tienes que insertar el límite de velocidad manualmente, y dicha aplicación hará sonar una alarma en cuanto cruces el umbral.
La aplicación Alarma de velocidad es un buen lugar para empezar. Sin embargo, antes de hacerlo, déjame advertirte que la aplicación tiene una interfaz bastante anticuada. Pero hace bien su trabajo.
Sólo tiene que establecer el límite de velocidad y pulsar en Iniciar. Supervisará la velocidad de su vehículo utilizando el GPS y emitirá una alarma tan pronto como supere el límite predefinido.
La mayoría de las características como la distancia, el tipo de pantalla, la temperatura y el formato de fecha y hora pueden ser personalizadas. Como dije anteriormente, sólo unas pocas aplicaciones pueden ser compatibles con el Velociraptor, y ésta no es una excepción. En resumen, lo mejor es no poner demasiadas esperanzas en esta aplicación.
Alarma de velocidad de descarga
Si lo recuerdas, Google se burló de un pequeño y discreto icono de límite de velocidad en Google I/O 2018.
Fuente de la imagen: redditAsí como fue de emocionante, todavía no se sabe oficialmente cuándo se lanzará oficialmente a nivel mundial. Según la gente de reddit, la función de límite de velocidad está disponible en el área de la bahía de San Francisco por ahora. Así que hasta entonces, el resto de nosotros tenemos que hacer lo mismo con las aplicaciones de terceros.
No Rompa el Límite de Velocidad
Así es como puedes activar el límite de velocidad en Google Maps. Si es demasiado complicado, puedes cambiar de Google Maps a Waze. Echarás de menos la interfaz limpia (y un par de funciones), pero entonces tendrás el tan necesario límite de velocidad en tus mapas.