Ahount

Tu portal de tecnología

Color OS vs MIUI: ¿Qué piel de androide es mejor para usted?

La mayoría de los fabricantes chinos (excepto OnePlus) están utilizando una versión muy modificada de Android en su oferta de teléfonos inteligentes. Huawei (EMUI), Vivo (FunTouch OS), Oppo/Realme (Color OS), y Xiaomi (MIUI) son algunos de los ejemplos de esta tendencia en curso.

De la lista anterior, tanto Oppo como Xiaomi se están expandiendo a un ritmo rápido en Asia y Europa. Ambas compañías han creado sub-marcas (Realme para Oppo y Redmi para Xiaomi) para cubrir todas las categorías de precios posibles.

Si mira sus dispositivos, encontrará casi la misma hoja de especificaciones en papel. El consumidor apenas encontrará diferencias en términos de diseño, hardware y precio. La verdadera acción ocurre en el lado del software.

El Color OS de Oppo y el MIUI de Xiaomi ofrecen toneladas de avances sobre el stock de Android. Y de muchas maneras, se diferencian entre sí en varios aspectos también. Por lo tanto, si usted es alguien que se confunde entre estos dos OEMs basados en software, entonces usted está en el lugar correcto.

En este poste, nosotros compararemos ambos Color OS y MIUI basado en opciones de personalización, gestos, apoyo de tema, y más. Vamos a saltar en.

Interfaz de usuario

Como sabrás, tanto Oppo como Xiaomi son populares en China. Por eso la interfaz se parece bastante al gusto del consumidor chino.

Color OS utiliza un panel de notificación translúcido como el iOS con menús de alternancia en la parte superior. Fíjate en su uso de los colores. El menú de configuración también es bastante vibrante con diferentes iconos. Deslízate hacia arriba para ir al cajón de las aplicaciones, que por cierto, puedes desactivar desde el menú Settings.

Xiaomi también opta por menús translúcidos en el panel de notificación. Xiaomi ha prometido implementar el cajón de aplicaciones en el próximo lanzamiento de MIUI. Como puedes ver, ambos lanzamientos están lejos de lo que ofrece el stock de Android.

En cierto modo, para rediseñarlo todo, ambas pieles de Android echan de menos cosas sencillas como la capacidad de responder a una notificación con un solo toque. Además, las respectivas interfaces no son consistentes en todas las aplicaciones de stock.

Opciones de personalización y almacén de temas

Color OS le permite cambiar el diseño de la cuadrícula de la pantalla de inicio, la velocidad de apertura/cierre de la animación de la aplicación, el estilo de animación de barrido y el bloqueo de la revista de la pantalla.

Con un almacén temático incorporado, puedes cambiar el aspecto de la interfaz de usuario en cuestión de segundos. Implementará nuevos fondos de pantalla, iconos, colores y fuentes en el sistema operativo de color.

MIUI es maduro en este sentido. Puede cambiar los efectos de transición, el diseño de la pantalla de inicio, bloquear el diseño actual, y más.

La tienda temática de Xiaomi es una de las mejores que he visto. Con un solo toque, puedes cambiar el fondo de pantalla, los iconos, el estilo de fuente, el widget del reloj, el estilo de la pantalla de bloqueo y mucho más.

La empresa ha dividido los temas en categorías. Estoy seguro de que te encontrarás con algo que te guste.

Menú Gestos y Multitarea

Tanto Oppo como Xiaomi han implementado gestos de pantalla completa en Color OS y MIUI, respectivamente. Sin embargo, su implementación es diferente.

Con Color OS, puede realizar una serie de gestos. Por ejemplo, puede pasar el dedo por el centro para ir a casa. A continuación, puede pasar la mano por cualquiera de los lados de la pantalla inferior para volver atrás, y pasar la mano por el centro y mantenerla pulsada para abrir el menú de aplicaciones recientes. Por supuesto, puedes cambiar a las teclas virtuales si prefieres la forma antigua.

El sistema operativo en color muestra una gran tarjeta de aplicación con una barra de desplazamiento horizontal. Pase el dedo sobre una aplicación para bloquearla. Puedes usar la marca inferior «x» para cerrar todas las aplicaciones con un solo toque.

Hablando de la experiencia de los gestos, son bastante básicos. Las animaciones no son consistentes. Y los gestos no siguen los dedos como en el iOS.

Xiaomi simplemente ha tomado prestados gestos de iOS para el iPhone X (y superior) y funcionan como se esperaba. Deslízate hacia arriba para ir a casa, deslízate hacia arriba y mantén pulsada la tecla para ver el menú multitarea, y deslízate a ambos lados de la pantalla para volver.

El menú de aplicaciones recientes de Xiaomi es una interfaz de usuario de estilo de una sola tarjeta con una barra de desplazamiento. Muestra cuatro aplicaciones a la vez. Lo encuentro mejor que Stock Android, que sólo muestra una aplicación a la vez. MIUI también te deja bloquear las aplicaciones, para que no lo cierres inesperadamente.

Asistente de búsqueda e inteligente

Color OS y MIUI han abandonado el menú de Google Feed con sus iteraciones respectivas. Color OS lo llama Smart Assistant. Te permite acceder a la información y las herramientas esenciales con un solo golpe.

Pase el dedo hacia la izquierda para ver el tiempo, el calendario y las funciones rápidas, como el escáner, el convertidor de moneda, los datos de salud, los detalles de viaje, la información sobre el partido de Cricket y más.

Puedes tocar el icono «+» y personalizar los widgets en función de los viajes, el estilo de vida, los deportes y más. Lamentablemente, no te permite añadir el widget de la aplicación en el panel.

Desliza la mano para ver la barra de búsqueda similar a la de iOS que te permitirá acceder a aplicaciones, contactos y documentos con facilidad.

El menú de alimentación de MIUI ha integrado atajos de acción inteligentes como borrar el caché, llamar a una cabina, comprobar el PNR, instalar aplicaciones con un toque, y más. La lista de widgets incluye puntuación de Cricket, eventos de calendario, feed de Twitter, datos de acciones, etc.

También puede utilizar la barra de búsqueda superior para buscar contactos, aplicaciones e información web.

Funciones adicionales

MIUI tiene una función de segundo espacio limpio que le permite crear un perfil adicional en el dispositivo con aplicaciones y detalles separados.

También puedes usar la función de clonar aplicaciones que hace una aplicación duplicada en el teléfono. Con su ayuda, se pueden utilizar varias cuentas en Facebook, Messenger y WhatsApp.

Otras funciones incluyen una grabadora de pantalla incorporada, modo oscuro, herramienta de captura de pantalla enriquecida, modo de lectura y grabadora de pantalla.

Color OS también ha integrado aplicaciones de clonación. Puede añadir Instagram y Telegram a la lista anterior de aplicaciones sociales soportadas.

Aparte de eso, Color OS tiene integrado soporte de desplazamiento de pantalla, gestor de almacenamiento inteligente, modo de juego, almacén de pantallas de bloqueo, y más.

Y la mejor piel de androide es…

La respuesta corta es MIUI. Los años de experiencia de la compañía en el desarrollo de una piel de Android rica en características con la comunidad de MIUI finalmente están apareciendo. Y aún mejor, Xiaomi ha anunciado la posibilidad de desactivar los anuncios con un solo clic en la futura versión de MIUI. Color OS es estéticamente agradable. Sin embargo, en términos de consistencia y características, tiene mucho que ver con MIUI.