Ahount

Tu portal de tecnología

BlackPlayer vs GoneMAD: Comparación de dos grandes reproductores de música para Android

El reproductor de música GoneMAD es uno de los favoritos de muchos audiófilos, y es fácil ver por qué. Con una diversa gama de opciones configurables y excelentes características, es el paraíso de los audiófilos. Todo lo que necesita es una biblioteca de canciones de alta calidad, y un par de buenos auriculares y luego será transportado a otro mundo. Sí, es así de increíble.

Otra gran aplicación para reproducir música fuera de línea es BlackPlayer Music Player (un buen bocado, ¿no?). Está a la altura de GoneMAD, y gracias a sus brillantes características, tiene una interfaz altamente personalizable. Además, también soporta casi todos los formatos de audio disponibles, incluyendo FLAC.

Por lo tanto, en caso de que se encuentre entre los dos reproductores de música, se lo haremos fácil. En este post, enfrentamos estas aplicaciones entre sí y vemos cómo se acumulan.

Tamaño de la aplicación

La versión gratuita de BlackPlayer contiene anuncios y mide alrededor de 21-23MB. BlackPlayer EX es su versión de pago que elimina los anuncios y ofrece un montón de funciones por 0,99 dólares.

Descargar BlackPlayer Music Player

Mientras que el GoneMAD (Ensayo) es relativamente liviano con cerca de 15MB. El período de prueba dura 14 días, y usted tendrá que pagar $ 2,99 para desbloquear la versión completa.

Descargar GoneMAD Music Player

Diseño e interfaz

El diseño y la interfaz del BlackPlayer son minimalistas, ya que sólo mantiene las características necesarias en la pantalla de inicio. Fiel a su nombre, tiene una interfaz negra con un diseño con fichas y una elegante barra de navegación en la parte superior. No hace falta decir que la interfaz de usuario negra tiene un aspecto increíble, especialmente en las pantallas AMOLED.

El diseño con pestañas le da al jugador un aspecto elegante, y los gestos hacen que la navegación sea como un paseo por el parque. Todo lo que tiene que hacer es pasar el dedo horizontalmente para navegar por las pestañas. Por lo tanto, incluso si tiene un teléfono con una pantalla alta, estos gestos facilitan enormemente su uso con una sola mano.

Además, el icono de búsqueda está justo en la parte superior de la pantalla, lo que significa que puedes buscar la canción directamente desde la misma pantalla.

La característica que me encantó del BlackPlayer es la opción Más jugada del menú de la izquierda. Muestra las cinco principales canciones que se escuchan con frecuencia. Sin embargo, puede cambiar este número según su gusto.

Mientras tanto, el diseño de GoneMAD se inspira en el Material Design de Google. Por eso está tematizado en azul y blanco. Al igual que BlackPlayer, permite deslizarte horizontalmente por las pestañas de la parte superior.

La otra diferencia notable en GoneMAD es que en lugar de tener una vista previa por pestañas, se obtienen las canciones y los álbumes ordenados en una lista. Esto termina por hacer que aparezca como otros reproductores de música. En resumen, el aspecto no es suficiente para diferenciarlo de las demás aplicaciones.

Un problema específico al que me enfrenté fue que tenía que tocar el menú de la izquierda cada vez que quería buscar una canción. Es incómodo si tienes que hacerlo a menudo. La barra superior del GoneMAD sólo tiene la opción de clasificación.

Al final del día, si tuviera que elegir un reproductor de música sólo por diseño, me pondría del lado de BlackPlayer por su presentación inteligente, minimalista y agradable a la vista. Además, porque me proporciona el diseño con pestañas y los elegantes efectos de transición.

Soporte del ecualizador

BlackPlayer viene con un ecualizador de 5 bandas incorporado y 10 increíbles presets. Dependiendo de sus preferencias musicales, siempre podrá crear sus configuraciones predefinidas personalizadas.

Hay una pestaña adicional para efectos de sonido que le permite personalizar aún más su experiencia musical. Esta aplicación tiene características como refuerzo de graves, virtualizador y un amplificador de sonido (depende del hardware de tu teléfono).

El GoneMAD cuenta con un ecualizador de 12 bandas y 16 configuraciones prefijadas

Por otro lado, el GoneMAD cuenta con un ecualizador de 12 bandas y 16 presets. Además, esta aplicación también ofrece características como el limitador DSP, la corrección del tono de audio y el aumento de los bajos.

Puede personalizar los preajustes y guardar los ajustes según sus preferencias de audio.

Modificación de Listas de Reproducción

Naturalmente, ambos reproductores de música soportan listas de reproducción. Es una característica básica de cualquier reproductor de música, y ambos lo hacen de forma excelente. GoneMAD sigue el método convencional de crear primero una lista de reproducción vacía y luego añadir las canciones. Aunque también le permite crear listas de reproducción sobre la marcha, y me pareció que este método es más racionalizado y fácil de manejar.

Además, también tiene una carpeta ordenada llamada Smart, que es una colección de tres listas de reproducción autocuradas (Más reproducidas, Añadidas recientemente y Reproducidas recientemente).

Del mismo modo, BlackPlayer también permite crear una lista de reproducción utilizando las opciones Añadido recientemente y Más reproducido. En lugar de tener la función «inteligente», BlackPlayer coloca ambas en fichas separadas dentro de la carpeta de listas de reproducción. Añadir pistas o modificar una lista de reproducción es tan fácil como hacer una tarta en ambas aplicaciones.

Otra diferencia es que el BlackPlayer permite importar listas de reproducción. Actualmente soporta los formatos m3u y .m3u8. Sólo tiene que tocar el botón Importar (en la página de la lista de reproducción) y seleccionar los archivos correspondientes.

BlackPlayer permite importar listas de reproducción

GoneMAD carece de esta característica, y los desarrolladores de la aplicación planean ofrecerla en el futuro.

Letra: ¿En línea o fuera de línea?

Cantar la letra de una canción es una experiencia totalmente diferente. Y apuesto a que buscar la letra de una canción en Google puede ser a veces un asunto molesto.

Aunque ambos jugadores soportan letras de canciones incrustadas, la situación es un poco diferente si una canción no las tiene.

En el caso de GoneMAD, permite mostrar las letras de las canciones a través de una aplicación de terceros como MusixMatch. Por lo tanto, tendrás que descargarla y, si es necesario, editar las etiquetas de la canción. Una vez hecho esto, al pulsar en Mostrar letra, se mostrará automáticamente el texto.

BlackPlayer no saca las letras de las canciones de la web, y probablemente no lo hará nunca en el futuro debido a problemas de licencia. En su lugar, tendrás que buscar la letra en Google y, a continuación, copiar manualmente el texto y pegarlo en la ventana de la letra de la aplicación.

El proceso manual de añadir letras de canciones puede parecer desagradable, pero por ahora es la única forma de verlas en BlackPlayer. O bien, puede utilizar la ayuda de una aplicación de letras de canciones de terceros.

Características adicionales

Hay una larga lista de características comunes entre las dos aplicaciones, como el temporizador de reposo, el desvanecimiento cruzado, la edición de etiquetas, la personalización de la cubierta del álbum, etc.

Algunas de las características distintivas incluyen el Bookmark de GoneMAD (guardar la posición de una canción), Jump to Time y Rate. Y son fácilmente accesibles a través del menú de tres puntos de una canción.

Si GoneMAD le permite marcar una canción en particular, BlackPlayer va un paso por delante y le permite marcar las canciones como favoritas. Sin embargo, la característica que más me gustó de ambas aplicaciones es que se puede actualizar el arte del álbum de las canciones.

No me gusta tener las portadas de los álbumes vacías, y esta característica llena ese vacío de forma maravillosa. A veces puede que tengas que editar las etiquetas antes de pulsar el botón de descarga automática. Sin embargo, ese esfuerzo extra vale la pena.

La carátula del álbum acentúa el aspecto de cualquier reproductor de música, si me preguntas. El proceso de actualización de la carátula del álbum es más o menos similar en ambas aplicaciones.

Mi única queja con BlackPlayer es que su menú de tres puntos está subutilizado y podría proporcionar algunas opciones adicionales.

Personalización

¿A quién no le gusta cambiar el aspecto y el estilo de un reproductor de música? Con BlackPlayer, puede incluso cambiar la fuente si no le gusta la predeterminada.

También puede activar o desactivar el efecto Gapless junto con otras innumerables opciones como incluir una barra de navegación o añadir/eliminar carpetas desde el menú de la izquierda.

Prepárese para ser lanzado con las más de 250 opciones de personalización de GoneMAD

Si cree que la personalización de BlackPlayer es abrumadora, prepárese para que le echen de menos con las más de 250 opciones de personalización de GoneMAD. Puede modificar casi todos los aspectos de la misma. Desde la modificación de las rutas de exploración y la selección de la ruta predeterminada de las listas de reproducción hasta la habilitación de los botones de búsqueda, GoneMAD le permite jugar al juego de personalización al máximo.

Curiosamente, BlackPlayer también tiene una función añadida llamada Acción rápida para los gestos, pero las opciones son limitadas.

Temas

Cuando se trata de temas, GoneMAD le permite jugar mucho. La variedad de temas incluye familias de diseño que van desde el clásico hasta el diseño de materiales.

Por lo tanto, aunque la aplicación no tenga un tema dedicado a la luz o a la oscuridad, puede utilizar los preajustes del Diseño de Material y crear un tema personalizado en consecuencia.

En lo que respecta al BlackPlayer, supongo que sería injusto compararlo, ya que sólo proporciona una interfaz blanca o ligera. Se perdería todo el punto, ¿verdad? Bueno, la aplicación te permite cambiar al modo de luz. Sin embargo, sólo está disponible en la versión de pago.

Y el ganador es

Ahora, es el momento de la pregunta definitiva: ¿cuál es el mejor reproductor de música? Bueno, si quiere un reproductor de música sin complicaciones y fácil de gestionar con un enfoque minimalista, entonces BlackPlayer es la respuesta.

Pero si usted es alguien a quien le encantaría tener un montón de características disponibles con sólo pulsar un botón, entonces GoneMAD es el ganador. Aunque el diseño de la culata no es lo suficientemente impresionante, lo compensa con sus magníficas opciones configurables y sus fantásticos ajustes del ecualizador.