Los teléfonos inteligentes Android son culpables de esto. No importa a qué compañía se dirija, verá a los usuarios quejándose de que sus teléfonos se reinician al azar. Así es como encontré los foros de XDA y empecé a interesarme por las ROMs personalizadas.
Aunque el arranque de tu dispositivo y la instalación de las ROMs no es la solución, y no es tan fácil, hay algunos pasos que puedes seguir para asegurarte de que no te enfrentas a este problema en tu droide.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Aplicaciones y Widgets
Hay más aplicaciones en la Play Store de las que podríamos explorar. Soy culpable de esto. Sigo descargando e instalando nuevas aplicaciones pero me olvido de desinstalarlas. Cuando instalas una aplicación, ésta descarga datos, realiza funciones y crea carpetas en tu disco. Esto requiere espacio y potencia de la CPU, lo que hace que tu teléfono sea lento.
Desinstale las aplicaciones y los juegos que no utilice o a los que no juegue. Yo sigo esta regla. Cualquier aplicación que no haya usado durante más de 60 días tiene que desaparecer.
Actualice todas las aplicaciones restantes a la última versión. En Play Store, he configurado las actualizaciones de las aplicaciones para que se actualicen automáticamente sólo en Wi-fi. De esta forma, todas las aplicaciones se mantienen actualizadas y no se consumen datos del móvil. Ve a Configuración en Play Store y haz clic en Autoactualizar aplicaciones.
Los teléfonos inteligentes Android, dependiendo del fabricante, suelen venir con un software de hinchado. Estas son aplicaciones que no necesita ni quiere pero que vienen preinstaladas y no se pueden desinstalar. Si no puede desinstalarlas, desactívelas.
Elimine los widgets si no los necesita realmente. Piensa en el tiempo, las noticias y los medios de comunicación social aquí. Estas aplicaciones se actualizan constantemente en segundo plano consumiendo recursos.
El Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS también utilizan muchos recursos. Si no los necesitas, desactívalos. Puedes usar Tasker o IFTTT para administrarlos en piloto automático.
Nota: Sé lo mucho que te gustan Facebook y Messenger, pero pueden ralentizar tu droide en poco tiempo. Si pasas mucho tiempo en el escritorio, te sugiero que los desinstales. Usa el navegador en su lugar.
2. No te metas con las aplicaciones del sistema
A veces, nos dejamos llevar. En un esfuerzo por limpiar tu móvil, puede que hayas desactivado aplicaciones del sistema que son críticas para el funcionamiento de tu droide. Vuelve a comprobar todo lo que has desactivado una vez más. Asegúrate de que las aplicaciones de sistema están habilitadas y funcionan correctamente.
¿Cómo sabes cuáles son las aplicaciones de sistema? Nunca encontrarás aplicaciones de sistema en la Play Store. Es la forma más sencilla de saber si la aplicación que estás desactivando es una aplicación de sistema o no.
¿No es de ayuda? Aquí hay una lista de aplicaciones de sistema y lo que hacen, de los desarrolladores de Titanium Backup. Revísala antes de empezar a jugar con ellas.
3. 3. La batería está suelta
Se burlaron de Apple por su diseño unibody en el que no se podía cambiar la batería durante mucho tiempo. Ahora, la mayoría de los smartphones Android de primera calidad vienen con baterías irremplazables. Pero, si tienes un droide con una batería que se desprende, asegúrate de que no esté suelta.
Raimond Spekking @WikimediaLa cubierta trasera de su teléfono soporta muchos abusos. A veces, también se cae de espaldas. La cubierta puede estar doblada o rota. Esto desestabiliza la batería y puede causar reinicios aleatorios.
Vuelva a colocar la cubierta posterior o utilice una cinta adhesiva para mantener la batería en su lugar hasta que vuelva a colocar el teléfono.
4. 4. Sobrecalentamiento
¿Tu droide está enfadado contigo? ¿Lo estás usando demasiado con el GPS, WiFi y el brillo a plena capacidad? Necesitas dejar que se enfríe un poco.
Algunos droides están programados para reiniciarse cuando el sistema se sobrecalienta. Actualmente me enfrento a este problema en mi OnePlus 2 cada vez que juego a PUBG. Mi teléfono se calienta y rezo constantemente para que no se incendie o algo así. Hasta ahora, todo bien.
Elimina todas las aplicaciones y desactiva el GPS y otros servicios por un tiempo. El sobrecalentamiento puede resultar en reinicios automáticos o incluso apagados.
5. La corrupción es una amenaza
No sólo los políticos y burócratas son corruptos, el software de su sistema también puede ser corrupto, pero el soborno no es la razón aquí.
Si está utilizando una ROM personalizada, intente hacer parpadear una nueva ROM y vea si eso le ayuda. Pruebe con una versión estable. Si está usando la predeterminada que venía preinstalada en el dispositivo, un restablecimiento de fábrica podría ayudar.
6. 6. El botón de encendido está atascado
El botón de encendido de su teléfono podría estar atascado. Tan simple como eso. Las razones pueden ser el agua o la suciedad que se ha metido dentro, el desgaste que acaba de ocurrir o que algo se ha roto desde el interior. Cualquiera que sea la razón, el botón está atascado, lo que resulta en constantes reinicios y acosos. Compruébalo.