Action Launcher vs Evie Launcher: ¿Cuál de ellas deberías elegir?

Prácticamente todos los aspectos de su experiencia de usuario de Android pueden ser personalizados si sabe dónde mirar y qué aplicaciones usar. Una forma popular de lograrlo es cambiando a lanzadores de terceros. Ya hemos cubierto algunos lanzadores excelentes, como Nova, Action y los lanzadores de Microsoft. Sin embargo, elegir uno puede ser una tarea difícil. Dos lanzadores que se enfrentarán hoy son el lanzador Action y el Evie Launcher.

El lanzador de acción es el único que me ha sido útil después de probar Nova. Es rápido, personalizable, y encuentro la función Shutter simplemente brillante.

Descargar Action Launcher

Evie Launcher existe desde hace tiempo y está ganando en popularidad. Viene con una búsqueda universal que funciona fuera de línea, eliminando a Google de la ecuación.

Descargar Evie Launcher

Comencemos.

1. Buscar en privado

El lanzador Evie ofrece una de las mejores funciones de búsqueda cuando se trata de lanzadores para Android. Puede buscar contactos, aplicaciones e incluso configuraciones del sistema desde la barra de búsqueda. Sólo tienes que tirar de la pantalla de inicio hacia abajo para encontrar la todopoderosa barra de búsqueda.

Para acceder al centro de notificación, tendrá que pasar el dedo por la parte superior de la pantalla. Bueno, a veces se gana y a veces se pierde. También puede buscar lugares, tiendas, cajeros automáticos y restaurantes cercanos. La búsqueda de Dominos muestra incluso la URL de su sitio web.

La ventaja de utilizar la búsqueda de Evie es que sus datos nunca salen del teléfono. Para darle más control sobre su historial de búsqueda, Evie le permite elegir DuckDuckGo como su motor de búsqueda predeterminado, junto con Bing y Google.

La última característica de búsqueda que debería importarte es la creación de atajos. Simplemente mantenga el resultado de la búsqueda y arrástrelo y suéltelo en la pantalla de inicio.

El lanzador de acción viene con una búsqueda de lanzadores de Pixel modificada, y también es impresionante. La única advertencia es que tus datos no son privados. Puedes colocar el lanzador debajo del muelle para facilitar el acceso. Al ejecutarlo, puedes buscar aplicaciones, configuraciones y mucho más, como en el caso de Evie. Una característica interesante es la posibilidad de insertar accesos directos en la barra de búsqueda. Las opciones son limitadas en este momento, pero siguen siendo útiles.

Además, puedes personalizar el tamaño, la ubicación e incluso el logotipo de Google en la barra de búsqueda del lanzador de acciones, a diferencia del lanzador de Evie.

2. 2. Persianas, cubiertas y página rápida

Mientras que el lanzador de Evie mantiene la privacidad de tus datos, el lanzador de acciones ofrece una mejor integración con Google Feeds y una forma única de acceder a los widgets. Cuando habilites Shutters, al deslizar el dedo sobre cualquier icono de la pantalla de inicio se iniciará su widget. Una forma genial de ahorrar espacio.

Por otro lado, las cubiertas trabajan en las carpetas. Si tienes 4 aplicaciones en una carpeta, puedes usar una como cubierta. Si pulsa sobre la carpeta, se iniciará la aplicación de la cubierta y si la desliza hacia abajo, se abrirá la carpeta. Pero lo que realmente me atrajo fue Quickpage.

Pase el dedo por el borde de la pantalla para lanzar una zona oculta completa dedicada a los widgets. Sí, todos tus widgets favoritos en un solo lugar para que puedas acceder a ellos sin tener que deslizarte a la izquierda y a la derecha en la pantalla de inicio. Si pasas el dedo desde el borde, ahí están todas tus aplicaciones.

3. 3. Cajón del muelle y de la aplicación

El acoplamiento en el lanzador de Evie está desactivado de forma predeterminada por alguna razón, pero puede activarlo. Puede cambiar la columna o el ancho pero no puede agregar varias páginas en el muelle.

El lanzador de acción es mucho más flexible. Puedes cambiar el ancho, aumentar el tamaño de la página hasta 5, y activar el desplazamiento infinito para pasar más rápido y personalizar el aspecto. No olvides la posición de la barra de búsqueda.

El cajón de aplicaciones del lanzador de Evie también es bastante sencillo, con un formato de lista o de cuadrícula y la posibilidad de cambiar el número de columnas. Action launcher viene con una plétora de opciones como ocultar aplicaciones, cambiar el tamaño de la cuadrícula y el número de columnas, cambiar el método de clasificación, añadir una barra de búsqueda dentro del cajón de aplicaciones, habilitar la página rápida y cambiar el aspecto de todo. Ahora que lo pienso, el lanzador de Evie también admite aplicaciones ocultas.

4. 4. Gestos e insignias no leídas

Tanto Evie como el lanzador de acción admiten insignias y gestos no leídos. Dos características que creemos que ya deberían formar parte del stock de Android. Sólo puedes cambiar el tamaño de la insignia y elegir entre un punto o un número en Evie. No hay mucho que hacer allí, pero sí muchos gestos para hacer el tonto. Puedes pellizcar, tocar y pasar para crear atajos.

Para las insignias no leídas, la Acción tiene un truco extra que consiste en cambiar el color de la cuenta o del punto. Mientras que el lanzador de Evie admite los toques dobles, el lanzador de Acción va un paso por delante al admitir los toques triples tanto en el botón de inicio como en la pantalla de inicio. Además, también puede personalizar los toques desde la izquierda y la derecha de la pantalla.

Características vs. Privacidad

Se puede decir que el lanzador de Evie tiene menos funciones y más privacidad. Por su parte, el lanzador Action tiene muchas características pero compromete un poco la privacidad. Si a esto le añadimos el hecho de que están pensando en añadir anuncios a través de Action Web Search, que no es otra cosa que la búsqueda que hemos explorado anteriormente, es necesario replantearse con cuidado este punto. Si no desea ver estos anuncios, existe un Paquete de asistencia de 4,99 dólares al año, que es independiente del plan Plus (desbloquea las funciones premium).

Bueno, no me importa pagar dinero por características geniales, ¡pero anuncios! Ahora mi lanzador también mostrará anuncios! Eso es un poco demasiado pedir. Aparte de eso, Action launcher es claramente un mejor lanzador al precio de la privacidad.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más