Estamos muy metidos en la generación de streaming del consumo de medios con las descargas de música en la era de Spotify, y está empezando a parecerse un poco a los DVDs en la era de Netflix. Dicho esto, hay algo tranquilizador en tener la música en el dispositivo, sin tener que preocuparse por los caprichos de las malas conexiones a Internet o por entretenerse en los vuelos de larga distancia.
Hay un montón de grandes servicios de pago que le permiten descargar música a su dispositivo Android, pero por suerte para usted también hay algunos fantásticos gratis. Aquí están nuestras aplicaciones favoritas para descargar música a tu dispositivo Android sin que te cueste ni un céntimo.
Tabla de contenidos [mostrar]
Descargador de música de GTunes
Un viejo pero bueno… como Tom Waits. GTunes busca a través de varios grandes dominios de música descargable para tus consultas, donde encontrarás millones de artistas y canciones a través de generaciones. Las opciones de búsqueda son bastante rudimentarias, por lo que es mejor utilizarlas si sabes exactamente qué canciones estás buscando y sólo quieres salir y descargarlas.
Tenga en cuenta que cuando usamos la aplicación, de los cuatro motores de búsqueda, sólo se recuperaron los resultados’C’, así que intente usar esa antes de quejarse de que todo esto no funciona! GTunes también tiene su propio reproductor incorporado, e incluso te permite recortar tus melodías y establecer canciones como tonos de llamada. Es todo bastante básico, pero lo redondea a un paquete decente.
SuperCloud Song MP3 Downloader
Cuando una aplicación de descarga de música no está disponible en la tienda Google Play Store, puedes suponer que se debe a que es un poco dudoso en cuanto a los derechos de autor. Es muy probable que SuperCloud encaje en esa categoría, pero no hay duda de que es uno de los mejores repositorios para gran parte de la música disponible con diferentes gustos. Ya sea que estés buscando música pop o Techno sets underground, lo encontrarás todo aquí.
Ten en cuenta que tendrás que descargar SuperCloud desde el enlace anterior, y para ello tendrás que habilitar fuentes desconocidas en tu dispositivo Android.
SONGily
El anuncio de Play Store para esto es algo confuso, sugiriendo que necesitas ser algún tipo de miembro para disfrutar de esta aplicación. Sólo ignora eso. La versión gratuita de SONGily cuenta con el apoyo de publicidad y tiene acceso a una saludable reserva de música nueva y antigua, de artistas tanto tradicionales como desconocidos – desde música de cartas hasta canciones de mar (es cierto – aquí encontré canciones de Assassin’s Creed IV). Con cada canción que encuentres, verás opciones tanto para reproducir como para descargar las canciones que escuches, y recientemente añadieron una función que también te permite descargar vídeos.
Este es exactamente el tipo de aplicación que puedo imaginar que a Google no le gusta demasiado, así que no te sorprendas si desaparece de la Play Store y te encuentras con que tienes que descargarlo manualmente.
TubeMate
A veces las mejores aplicaciones para tus descargas gratuitas de música son aquellas que ni siquiera están diseñadas específicamente para ese propósito. TubeMate es una aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos, incluido el audio. Como probablemente sabrás, YouTube es uno de los mejores lugares para escuchar tu música favorita, y gracias a TubeMate, también es uno de los mejores lugares para descargar esa música.
Puedes descargar TubeMate aquí (Google no permite esto en la Play Store, presumiblemente porque invade YouTube), y cuando intentes descargar vídeos como audio (M4A o MP3), también se te pedirá que descargues MP3 Video Converter, que se sincroniza con TubeMate para convertir vídeo en audio.
El famoso repositorio de archivos compartidos 4Shared ha estado haciendo las rondas en PC durante años, y ha demostrado ser un gran éxito en Android también. Una vez más, esto no está diseñado sólo para la música, ya que los usuarios pueden subir los archivos que quieran, pero es tan bueno para encontrar música como cualquier otra cosa. (Incluso hay una opción para buscar específicamente archivos de música.)
4Shared puede ser descargado desde la tienda de Play Storebut no en todos los países. Si no puedes conseguirlo en la tienda Play Store de tu país, puedes descargar el APK gratis aquí.
KeepVid (perfecto para SoundCloud)
Una valiosa alternativa a TubeMate, con las ventajas añadidas de una interfaz más bonita y la posibilidad de descargar música de la fuente definitiva para los sets electrónicos y artistas independientes, SoundCloud.
KeepVid es fácilmente el descargador de música gratuito más fácil de usar, aunque no te permite descargar música en el formato M4A, como hace TubeMate. Aparte de eso, es una gran opción. Ten en cuenta que para descargar las pistas de SoundCloud tendrás que ir a SoundCloud después de instalar KeepVid, seleccionar la pista que desees, tocar el icono «Compartir», y luego seleccionar KeepVid en las opciones.
Audiomack
Si quieres saber que la música que estás descargando no va a infringir ningún derecho de autor, y también estás abierto a ver talentos emergentes en los campos del Hip-Hop, la Electrónica y el Reggae, entonces haz una prueba con Audiomack.
Esta aplicación ofrece una plataforma a artistas sin puntos de venta oficiales, al mismo tiempo que cuenta con un sistema de filtrado de contenidos para garantizar que el material que contienen es de buena calidad. Este proyecto de buena voluntad ya ha impulsado a estrellas del hip-hop como T-Wayne, Fetty Wap y Migos a grabar acuerdos con sellos discográficos y te da la oportunidad de ayudar a encontrar a la próxima gran estrella.
RockMyRun
Ahora este es un poco diferente. Diseñado para corredores y adictos al fitness, RockMyRun tiene algunos de los nombres más grandes del mundo de la música electrónica a bordo para crear sets diseñados para hacer que tu sangre bombee (ya sabes, como esa escena de montaje de Rocky…. que no estoy seguro de que esté incluida).
Todo el discurso acerca de que es » PROVENIDO » para aumentar la motivación en un 35% probablemente debería ser tomado con un grano de sal, pero con nombres como David Guetta y Afrojack entregando las mezclas y la opción de ajustar el BPM a tu ritmo, es una opción acústica sólida para tus entrenamientos.
Conclusión
Siempre es bueno saber que hay una gran variedad de aplicaciones que pueden ayudarte cuando quieras tener música físicamente en tu dispositivo. El streaming está muy bien, pero a menos que estés preparado para pagar, normalmente viene con muchas limitaciones. Con la música descargada en el dispositivo, usted tiene el control.