7 fantásticas aplicaciones de Android para crear vídeos con fotos y música

Gracias a las redes sociales y a las aplicaciones de chat, el intercambio de fotos en línea ha experimentado un enorme crecimiento. Y no se trata sólo de fotos, incluso los vídeos se comparten ahora de forma habitual.

Aunque podemos capturar fácilmente una foto de un vídeo, ya sea haciendo una captura de pantalla o usando una aplicación, hacer lo contrario no es fácil… ¿o sí?

Bueno, crear videos a partir de fotos es divertido y no es tan difícil. Incluso puedes añadirles música y crear una película fotográfica.

Los videos dejan un mayor impacto en nuestras mentes. Por eso tiene sentido crear vídeos a partir de fotos. En esta publicación, hemos seleccionado 7 aplicaciones Android de creación de películas fotográficas que te permiten crear presentaciones de diapositivas a partir de tus fotos y vídeos.

Empecemos.

1. VivaVideo

VivaVideo es un poderoso editor de video que le permite crear presentaciones de diapositivas a partir de sus fotos. Facilita la creación de vídeos tanto para principiantes como para usuarios habituales.

Cuando seleccione fotos, encontrará tres opciones básicas: Temas, Música y Duración. Para un principiante, estas tres opciones serán suficientes, pero para otros que quieran editar sus vídeos más a fondo, encontrará muchas opciones de edición en el botón Editar.

La aplicación ofrece una biblioteca en línea, además de la posibilidad de añadir su propia música. También puedes aplicar filtros a todo el vídeo o sólo a fotos individuales. Además, también puedes añadir texto y pegatinas.

La aplicación incluso te permite ajustar la duración de cada foto, la característica que personalmente me gusta mucho. También puedes añadir varios archivos de música a tus vídeos. Y si quieres añadir efectos de transición, la aplicación también te ofrece eso.

Sin embargo, todo esto tiene un precio. Claro que la aplicación es gratuita, pero obtendrás anuncios, un límite de 5 minutos de vídeo y una marca de agua en tus vídeos. Para eliminar estas restricciones y obtener otras características, tendrás que comprar la versión premium.

Descargar VivaVideo

2. VideoShow

VideoShow es muy similar a VivaVideo y viene con un montón de características de edición. Para empezar, obtienes muchos temas gratuitos para tus vídeos que vienen con epílogo y prólogo. Puedes añadir un fondo a tus fotos, en caso de que no se ajusten a un cierto tamaño.

Además, la aplicación te permite añadir subtítulos, efectos, pegatinas, transiciones, efectos de sonido e incluso una voz en off. También puedes hacer garabatos en tus fotos.

Al igual que en VivaVideo, puede personalizar la duración de las fotos individuales. Puede ampliarlas, rotarlas e incluso hacer una copia duplicada.

Una vez más, la marca de agua de la aplicación siempre estará a tu lado si eliges la versión gratuita. Para eliminar la marca de agua y el límite de tiempo, tienen una versión premium. Curiosamente, puedes elegir pagar sólo por la eliminación de la marca de agua, en caso de que no quieras los otros beneficios.

Descargar VideoShow

3.Quik

Quip tiene que ser el editor más guay y más fácil de hacer vídeos a partir de fotos. Viene con temas tan sorprendentes que nadie creerá que has hecho el vídeo en tu teléfono.

Además de los temas, puedes añadir texto, cambiar la duración de las fotos y aplicar filtros. También puedes añadir música de la colección en línea o de tu propia colección.

Desafortunadamente, no puedes añadir pegatinas o garabatos en tus fotos. Pero, ¿adivina qué? La aplicación es gratuita y no tiene marcas de agua que te molesten.

Descargar Quik

4. FilmoraGo

FilmoraGo es otro editor de vídeo todo en uno. Al igual que las otras aplicaciones, también es muy fácil de usar. FilmoraGo es compatible con temas y filtros y permite agregar superposiciones como efectos Bokeh a las fotos. Además, la aplicación viene con una sección de título separada para tus vídeos.

Afortunadamente, la aplicación te permite recortar tus imágenes y añadir subtítulos también. Y si quieres añadir una voz en off, puedes hacerlo con FilmoraGo. Me gusta mucho el control deslizante de esta aplicación que permite seleccionar la duración de las fotos.

Descargar FilmoraGo

5.Pixgrama

Pixgram está diseñado para crear presentaciones de diapositivas en Android. Si necesitas una aplicación sencilla para crear presentaciones de diapositivas inmediatamente sin ninguna característica extra, te gustará esta aplicación. Te permite añadir música, cambiar la velocidad, aplicar filtros y añadir un título a tu foto.

Aunque ofrece la mayoría de las funciones de presentación de diapositivas, en esta aplicación faltan las funciones de fotos individuales. También me pareció que la interfaz de usuario es un poco rara. Tienes que volver para hacer cambios en las fotos individuales.

Descargar Pixgrama

6.Scoompa Video

Un editor de video fácil de usar, Scoompa te permite hacer lindos videos de tus fotos. Tiene una interfaz de usuario familiar de Android con un botón flotante de Añadir en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio. Sin embargo, aparte de eso, la interfaz es diferente del resto de las aplicaciones. Para aplicar efectos y filtros, obtendrás una barra de menú redonda.

Una vez que agregue las fotos, puede editarlas individualmente o editar todo el clip. Además de proporcionar clips de audio gratuitos, puede incluso añadir su propio audio a las fotos. Curiosamente, la aplicación también viene con pegatinas GIF. Estas pegatinas hacen que sus fotos fijas aparezcan más animadas e interactivas.

Descargar Scoompa

7. Vimo

Aunque la aplicación de Vimo no ofrece tantas funciones como las de las aplicaciones mencionadas anteriormente, viene con una función exclusiva: puedes añadir pegatinas de movimiento a tus imágenes. No sólo pegatinas, también puedes añadir texto animado a tus fotos. Básicamente, la aplicación de Vimo es todo acerca de la animación.

Además de las pegatinas, puedes añadir temas y música a tu vídeo. Sin embargo, no puedes añadir una introducción a tu vídeo directamente desde la aplicación. La aplicación también carece de funciones de edición de fotos individuales.

Descargar Vimo

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más