Cuando se trata de reproductores de música offline, Poweramp ha sido una aplicación de referencia para muchos audiófilos. Con una nueva interfaz, un ecualizador gráfico mejorado y gestos suaves, el reproductor de música Poweramp v3 sin duda ha subido el listón.
Sin embargo, si estás buscando alternativas de Poweramp para tu Android, aquí tienes algunos reproductores de música locales que debes probar.
Echa un vistazo.
Tabla de contenidos [mostrar]
1. Reproductor de música GoneMAD
Fuerza de la clave: ecualizador de 12 bandas
Hay muchos interesados en el reproductor de música de GoneMAD. Es una aplicación ligera con un tamaño de archivo de 15 MB y tiene una interfaz basada en las directrices de diseño de materiales de Google.
En resumen, la interfaz es sencilla, y no encontrará las características de fantasía como los efectos de visualización fluida o los gestos de navegación suaves. Te permite saltar canciones o cambiar de pestaña pasando el dedo por encima de ellas, y el soporte para gestos termina con eso. Las canciones y las pistas de audio están dispuestas en una lista sin la portada del álbum.
GoneMAD cuenta con un ecualizador de 12 bandas y 16 presets, que puede modificar a su gusto. Sigue el método convencional de crear primero una lista de reproducción vacía y luego agregarle las canciones. Además, cuando lo inicie la primera vez, le pedirá la ubicación de la carpeta de música, a diferencia de Poweramp, donde tendrá que hacerlo manualmente.
Sin embargo, GoneMAD no le permite importar listas de reproducción en él. Por otro lado, puede modificar la carátula del álbum, editar las etiquetas y obtener las letras de las canciones a través de una aplicación de terceros. Además, si desea cambiar el aspecto del reproductor, puede experimentar con muchos aspectos a través de la sección del Constructor de temas.
GoneMAD es gratuito durante 14 días, después de los cuales tiene que comprar la versión completa.
Descargar GoneMAD Music Player
2. 2. Reproductor de música BlackPlayer
Fuerza clave: Añadir la letra manualmente
Como sugiere su nombre, BlackPlayer apuesta por un tema totalmente negro y queda muy bien en los dispositivos con pantalla AMOLED. La interfaz realmente destaca cuando las carátulas de los álbumes están en tonos vivos y coloridos.
Al igual que GoneMAD, éste también opta por un aspecto minimalista. Tiene un diseño con pestañas en el que todo lo que necesita hacer es pasar el dedo a la derecha/izquierda para navegar entre ellas. Sin embargo, para saltarse o cambiar de pista, tendría que ir a la manera convencional de tocar los botones.
Me encantó especialmente el hecho de que se puedan añadir letras manualmente. Debido a problemas de licencia, parece poco probable que BlackPlayer muestre las letras de las canciones automáticamente. Por lo tanto, el proceso de búsqueda y adición manual parece ser el punto medio ideal.
BlackPlayer cuenta con un ecualizador de 5 bandas, 10 increíbles presets y una pestaña adicional para efectos de sonido.
Descargar BlackPlayer Music Player
3. Reproductor de música Beatbox
Fuerza clave: Interfaz fluida con fondos impresionantes
El Reproductor de Música de Beatbox es la aplicación para ti si te pierdes la impresionante visualización de Poweramp. Esta viene con una variedad de fondos llamativos que hacen que la aplicación se destaque del resto. Puedes elegir la pantalla del Now Player de una lista de cuatro disponibles, y lo mismo ocurre con el tema.
La navegación por esta aplicación es suave como la mantequilla, aunque necesitarás un par de días para acostumbrarte a ella.
Incluye un ecualizador de 8 bandas con controles para Bass Boost y Virtualizer. Además, hay una opción adicional para el potenciador de sonoridad. Hay un montón de presets separados que puede personalizar según sus gustos.
Descargar Beatbox Music Player
4. Reproductor de música Pulsar
Fuerza clave: Soporta Flac
Una alternativa interesante al Poweramp es el reproductor de música Pulsar. Similar a GoneMAD, incluso esta aplicación utiliza las pautas de diseño de materiales de Google. La interfaz es muy similar a la de BlackPlayer, con las pestañas deslizables dispuestas en la parte superior.
Como en el caso de Poweramp, hay un mini reproductor en la parte inferior que muestra tanto el control como la carátula del álbum. Sin embargo, no admite gestos para saltar o pausar las pistas. Además, también es compatible con Google Chromecast para transmitir música al televisor.
Por último, pero no por ello menos importante, cuenta con las características habituales de los reproductores, como el temporizador de reposo, el editor de etiquetas, los favoritos, la reproducción sin interrupciones y las opciones de personalización de las ilustraciones de los álbumes.
Descargar Pulsar Music Player
5. 5. Jugador Stellio
Fuerza clave: Controles contextuales
Con un ecualizador de 12 bandas y unos 10 preajustes diferentes, el Stellio Player es el chico más nuevo del bloque. Aunque tiene un fondo blanco simple, de alguna manera me gustó más que el aspecto simple de GoneMAD. Además, tiene una gran cantidad de controles contextuales que se agregan a la experiencia general del navegador.
No obtendrá la visualización que encuentra en Poweramp, pero tenga la seguridad de que contiene una barra de búsqueda de ondas con la que puede saltar a cualquier parte de la canción con sólo pasar los dedos por encima de ella.
Mi característica favorita es la opción «Ignorar pistas cortas» que no permite que los tonos de notificación y otras pistas similares inunden tu cola.
Descargar Stellio Player
6. 6. Reproductor de música InShot
Fuerza clave: Piel e interfaz
Por último, pero no menos importante, tenemos el reproductor de música de InShot. Aunque cuenta con varias características, la que más me gustó fue su personalización de skins. Con él, puedes optar por el aspecto de gradiente o tener un solo color pintado en el reproductor principal.
Aparte de eso, hay soporte para widgets, gestos de navegación, mini-jugador y temporizador para dormir.
También hay ajustes contextuales como Pausa en Desconectar (de los auriculares) y bloquear la reproducción de la pantalla, que pueden resultar útiles.
Mi única queja es que hay pequeños anuncios en la parte superior.
Descargar el reproductor de música InShot
¿Hora de cambiar?
Cuando se trata de elegir el reproductor de música definitivo en lugar de Poweramp, hay muchos que están a la altura del desafío. Además de un robusto ecualizador, también tendrías que mirar la interfaz así como el widget de la pantalla de bloqueo. Si miras a tu alrededor, hay un par de jugadores cuyo widget se niega a salir de la pantalla de bloqueo mucho después de que hayas dejado de reproducir canciones.