6 Correcciones efectivas para las notificaciones de Facebook que no funcionan en Android

Las notificaciones push han hecho nuestra vida más fácil (o tal vez no). Nos ahorran tiempo al hacernos saber si algo merece toda nuestra atención, a la vez que se aseguran de que no nos perdamos actualizaciones críticas.

Pero a veces estas alertas para ciertas aplicaciones pueden no funcionar como se desea. Una de estas aplicaciones que constantemente ha dado a la gente un dolor de cabeza con respecto a las notificaciones es la aplicación de Facebook.

Cuando las alertas push dejan de funcionar en la aplicación de Android de Facebook, se deja de recibir las alertas sonoras.Sin embargo, al abrir la aplicación de Facebook, se muestra el número de notificaciones normalmente en el icono de notificación. Básicamente, uno tiene que abrir la aplicación para ver las nuevas notificaciones. Frustrante, ¿no?

No te preocupes. En este post, te contaremos seis soluciones efectivas para las notificaciones de Facebook que no funcionan en Android.

1. Revisar la configuración de la notificación telefónica

Esto es lo primero que debe comprobar si se encuentra ante el problema de la notificación. Android tiene una configuración de notificación incorporada para las aplicaciones. Puede activar y desactivar las notificaciones para aplicaciones individuales directamente desde la configuración del teléfono.

A veces, sin embargo, verás que las notificaciones de la aplicación están desactivadas. Esto puede ocurrir debido a algún fallo en el sistema causado por una aplicación o por alguna otra razón desconocida. Y siempre que esto ocurre, las alertas push dejan de aparecer.

Para comprobar si las notificaciones de aplicaciones están activadas para Facebook, sigue estos pasos:

Paso 1: Toca Configuración en tu teléfono seguido de Aplicaciones o Aplicaciones y notificaciones.

Paso 2 : En Aplicaciones, pulsa en Facebook. Luego pulsa Notificaciones de la aplicación.

Paso 3: En la siguiente pantalla, asegúrate de que las notificaciones están activadas. Si las notificaciones están desactivadas, puntee en la palanca para activarlas.

Lee esto: Las 13 mejores historias de Facebook Consejos para usarla como un profesional

2. Verificar la configuración de la notificación de la aplicación de Facebook

Además de la configuración de notificaciones incorporada de Android para las aplicaciones, la mayoría de las aplicaciones vienen con su propia configuración de notificaciones. Lo mismo ocurre con la aplicación de Facebook. Puede modificar, habilitar o deshabilitar la configuración de las notificaciones desde la aplicación de Facebook.

Si las notificaciones push están deshabilitadas en la aplicación de Facebook, entonces esa podría ser la razón de tu problema. Por lo tanto, necesitamos revisar la configuración de las notificaciones de Facebook.

Para ello, abra la aplicación de Facebook en su teléfono Android y toque el icono de las tres barras en la esquina superior derecha. Desplácese hacia abajo y seleccione Configuración de notificaciones.

Aquí encontrarás varios tipos de actividades sobre las que Facebook puede enviarte notificaciones. Pulsa Actividad Acerca de ti. En la siguiente pantalla, compruebe si la opción junto a Empujar está activada. Si está desactivada, actívela.

3. 3. Comprobar las restricciones de datos

Otra configuración incorporada de Android que podría ser responsable del problema de la notificación es la restricción de datos. Si está activada, las aplicaciones no sincronizan los datos en segundo plano, lo que hace que no haya notificaciones push.

Para comprobar si la sincronización de datos de fondo está activa para la aplicación de Facebook, ve a Aplicaciones en la Configuración del teléfono. Toque Facebook seguido de Uso de datos. Busque la opción Datos de fondo. Debería estar activada. En caso de que esté desactivada, toca la tecla de alternancia para activarla.

Podrías: Aquí tienes cómo reducir el uso de datos de aplicaciones en Android

4. Borrar el caché

La limpieza de la caché de aplicaciones puede funcionar para algunos usuarios, dependiendo del dispositivo que estén usando y de la configuración que tengan en él. Inténtelo, puede que tenga suerte. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Para restablecer la caché de aplicaciones para la aplicación de Facebook, ve a Aplicaciones en Configuración del teléfono. Busca Facebook. A continuación, toque Almacenamiento. En Almacenamiento, toca Borrar caché. Si aún no recibes notificaciones, intenta reinstalar la aplicación de Facebook desde el Play Store.

5. 5. Cerrar la sesión de todos los dispositivos

Para algunos usuarios, el problema puede ser específico de la cuenta y no estar relacionado con un dispositivo. Esto significa que si inician sesión con otra cuenta de Facebook en su teléfono, empezarán a recibir notificaciones de envío. Sin embargo, no reciben las notificaciones en su propio dispositivo ni en ningún otro teléfono.

Para solucionar este problema, siga estos pasos:

Paso 1: Ve a Facebook en tu escritorio y toca la pequeña flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha y selecciona Configuración en el menú.

Paso 2: En la barra lateral izquierda, haz clic en Seguridad e inicio de sesión. En Donde te has conectado, haz clic en Ver más.

Paso 3: Desplácese hacia abajo y haga clic en Salir de todas las sesiones. Esto le permitirá cerrar la sesión de todos los dispositivos conectados.

Paso 4: Inicia sesión en Facebook desde tu teléfono. Deberías poder recibir notificaciones push.

Consejo profesional: También puedes intentar restablecer tu contraseña de Facebook. Esto también te desconectará de todos los dispositivos registrados.

6. Prueba Facebook Lite

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar usar la aplicación Facebook Lite o el sitio web móvil. Ambas te envían notificaciones y son ligeras. En caso de que quieras saber más sobre la aplicación de Facebook Lite, consulta esta comparación detallada.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más