6 aplicaciones de Android para aprender a tocar el piano y las notas de piano

El piano es uno de esos instrumentos musicales que se pueden practicar y aprender eficazmente en un smartphone. Aunque hay varias aplicaciones increíbles para otros instrumentos como la guitarra, la batería y el violín, presionar las teclas del piano me pareció mucho más fácil en la pantalla de mi droide. Sospecho que tiene que ver con la superficie plana.

Aprender a tocar el piano en tu Android significa que puedes practicar y aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. La práctica, después de todo, es lo que te hace perfecto.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de Android para aprender piano y notas de piano. Exploraremos aplicaciones tanto para principiantes, como yo, como para profesionales como vosotros.

1. Simplemente piano

Simply Piano es una aplicación para piano bellamente diseñada que fue desarrollada pensando en principiantes, niños y profesionales. Cuando enciendas la aplicación por primera vez, te pedirá que elijas una de las tres opciones.

Elegí Scratch (principiante) porque es un nuevo pasatiempo para mí. Simply Piano le preguntará si tiene acceso a un piano o no. En caso afirmativo, mostrará dónde colocar los dedos con texto guiado en pantalla. Si no es así, verá un piano interactivo en su pantalla con el que podrá jugar.

Hay una serie de cursos y canciones populares disponibles en la aplicación para que practiques. Las nuevas lecciones con guías paso a paso se irán desbloqueando a medida que progreses. Tenga en cuenta que la aplicación funciona con un modelo de freemium, pero no hay anuncios.

Descargar Simply Piano

2. MuseScore

Si bien hay aplicaciones que le enseñarán a tocar el piano, también necesita una aplicación que le ayude a aprender las notas del piano. Esta es la razón por la que MuseScore hizo la lista. Una aplicación dedicada a las partituras.

No sólo puedes ver las notas musicales en las partituras, sino que también puedes escucharlas antes de practicar por tu cuenta. La aplicación le permitirá tocar partes particulares o cambiar el tempo (cambiable en tiempo real) de la hoja como desee.

MuseScore es una aplicación gratuita sin publicidad. La base de datos se puede buscar y hay una versión profesional que se puede comprar para añadir funcionalidades como almacenamiento en nube, usando sus propias puntuaciones, descargando las puntuaciones de la aplicación localmente y compatibilidad con el metrónomo.

3. Músico

Yousician es una poderosa aplicación que no sólo te enseñará a tocar el piano, sino también otros instrumentos como la guitarra, el bajo y el uculele. Volviendo al piano, Yousician comienza con lo básico como la posición de la mano, la postura y los movimientos de los dedos. Luego aprenderá los alfabetos musicales y continuará hasta el nivel profesional.

Cuando tocas las notas de tu piano (el físico), la aplicación lo reconocerá automáticamente y avanzará a medida que avanzas. Retroalimentación en tiempo real cuando está jugando. Para ello, deberá calibrar la aplicación cuando la ejecute por primera vez.

Hay cientos de videos instructivos y ejercicios para ayudarle a aprender piano y notas de piano. Yousician cuesta $9.99/mes y ofrece una versión de prueba de 7 días. Una de las mejores aplicaciones de aprendizaje de piano en la Play Store.

4. Piano – Jugar y aprender

La mayoría de nosotros queremos tocar nuestras canciones favoritas el primer día sin darnos cuenta de lo lejos y difícil que va a ser. Piano by Yokee te ayudará a encontrar tus canciones favoritas y a tocarlas cuando el profesor no esté mirando!

Viene con notas y acordes para cientos de canciones. Para hacer las cosas más interesantes, hay juegos, desafíos diarios y niveles de dificultad que superar.

La aplicación es fácil de usar y viene con anuncios y compras in-app. Existe un modelo de suscripción que le dará acceso a más juegos, canciones y desafíos todos los días.

5. Oreja perfecta

Si realmente estás buscando una aplicación Android para aprender piano y notas de piano, necesitas instalar Perfect Ear. Por qué? Porque para poder tocar música significativa y conmovedora, primero hay que desarrollar un oído para la música.

 

Necesitas aprender el arte de reconocer acordes y melodías sin mirar la partitura. Igualmente importante es un oído para las escalas e intervalos cuando se toca el piano. Perfect Ear comenzará con sesiones teóricas y luego pasará a las prácticas.

La aplicación viene con un montón de ejercicios que puedes practicar en tu tiempo libre pero por un precio. Perfect Ear se puede descargar gratuitamente, pero viene con las compras realizadas en el momento para desbloquear materiales adicionales.

6. Piano perfecto

Perfect Piano no es sólo una aplicación Android para aprender a tocar el piano, es toda una aplicación de medios sociales (llamada Piano Circle) dedicada a los pianistas. Hay cientos y miles de usuarios que envían su trabajo cada semana. Funciona como Twitter, donde puedes seguir, actualizar y publicar audios/videos.

 

La aplicación viene precargada con algunas canciones populares y canciones de cuna. Luego hay una biblioteca en línea donde puedes buscar canciones populares. Si tienes archivos MIDI en tu disco duro local, puedes añadirlos fácilmente a la aplicación. También hay soporte para teclado MIDI USB completo.

La aplicación se puede descargar gratuitamente y viene con compras in-app, pero no con anuncios. Un valor añadido definitivo para cualquier estudiante de piano.

No lo escuches, siéntelo!

La música es el lenguaje de las almas. No conoce fronteras ni barreras. La música puede enseñarle paciencia, aliviar el estrés, estimular el cerebro y simplemente hacerle sonreír. Instale una o todas las aplicaciones Android anteriores para aprender a tocar el piano y las notas de piano.

Las 11 principales plantillas de Google Docs para aumentar la productividad

Google Docs es el líder de facto cuando se trata de documentos online, especialmente en el sector de las pequeñas ...
Leer Más

GT explica: Diferencia entre el usuario estándar y el administrador en Windows 10

Windows 10 permite crear dos tipos de cuentas de usuario. Puede crear una cuenta de Administrador y una cuenta de ...
Leer Más

12 formas de resolver el problema del protector de pantalla que no funciona en Windows 10

Hoy en día, la gente utiliza los ordenadores para todo, desde trabajar hasta jugar largas horas seguidas. Necesitamos tomar descansos ...
Leer Más

Cómo agregar columnas permanentemente a todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10

El Explorador de archivos de Windows suele mostrar sólo unas pocas columnas, como el nombre, la fecha y el tipo ...
Leer Más

Cómo ocultar o eliminar el panel de herramientas de DC de Adobe Reader de forma permanente

Sólo tiene que iniciar un PDF en Adobe Reader DC y encontrará un panel de herramientas a la derecha de ...
Leer Más

8 aplicaciones para Android sin las que no podemos vivir

Seguimos probando diariamente nuevas aplicaciones, servicios y productos. Para encontrar la mejor manera de hacer algo, buscando los mejores gadgets ...
Leer Más

¿Debería usar la aplicación iTunes Windows 10 Store?

Déjame admitir que desprecio iTunes. Es un lío hinchado que debería haber sido redundado hace años. Pero Apple es muy ...
Leer Más

Cómo habilitar el audio en TeamViewer en Windows 10 (y más consejos)

Así que el otro día, estaba solucionando un problema en el PC de mi amigo utilizando TeamViewer. Y para mi ...
Leer Más

¿Cuál es tu historia en Facebook y Messenger?

Hace unos años, Snapchat era la única aplicación que soportaba historias. Ahora casi todas las aplicaciones populares, especialmente las que ...
Leer Más

Cómo personalizar YouTube para la mejor experiencia del usuario

Recuerdo mi último año en la universidad. Estaba haciendo una presentación sobre varias formas de ejecutar criminales en la Edad ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.