Categorías: android

5 mejores aplicaciones para transferir música entre teléfonos Android

Imagínate esto: estás en un viaje por carretera reproduciendo canciones desde tu teléfono a través del reproductor de música del coche. A tus amigos les encanta tu lista de reproducción. Te piden que transfieras las canciones a sus teléfonos Android. Pero no tienes tu portátil contigo. ¿Qué haces en una situación así? ¿Cómo se transfiere música de un teléfono Android a otro?

Bueno, no es ciencia espacial. Puede hacerlo fácilmente sin necesidad de un ordenador. Todo lo que necesitas es una aplicación para compartir música instalada en tu teléfono. Estas aplicaciones te permiten transferir música local o fuera de línea entre teléfonos Android sin necesidad de utilizar los datos de tu móvil.

Hemos seleccionado 5 aplicaciones que te permiten transferir canciones entre teléfonos Android. Vamos a echarles un vistazo.

1. SHAREit

Una de las aplicaciones que personalmente me gusta es la aplicación SHAREit. Al ser una de las aplicaciones más antiguas para compartir archivos, ha mejorado magnánimamente en los últimos años. El proceso para transferir música es simple. Necesitas descargar la aplicación y presionar los botones de enviar y recibir en los respectivos teléfonos. A continuación, seleccione los archivos de audio en la ficha Música.

Lo que es impresionante es que clasifica los archivos de audio en varias secciones, como archivos individuales, álbumes, carpetas y artistas. No sólo facilita la localización de los archivos deseados, sino que también puede compartir carpetas o álbumes completos.

 

Además de la música, puedes transferir todo tipo de archivos, como vídeos, aplicaciones, fotos, documentos, archivos ZIP y mucho más. Ofrece características interesantes como el uso compartido de grupos, la zona de uso compartido y el soporte multiplataforma.

No necesitas una conexión a Internet que funcione para usar esta aplicación. Sin embargo, debe estar conectado a la misma red Wi-Fi o punto de acceso público. Curiosamente, si la otra persona no tiene la aplicación SHAREit, puedes transferir música con la función de compartición de archivos sin instalación conocida como web share.

Pros :

  • Compartir en la Web
  • Reproductor de audio integrado

Contras :

  • Anuncios y notificaciones innecesarias

Tamaño : 26MB

2. Xender

Si en el caso de la aplicación SHAREit, los anuncios te parecen una forma de romper el trato, puedes probar una de sus increíbles alternativas, Xender. Al tener una interfaz similar a la de SHAREit, Xender no se sentirá muy diferente. En la ficha Música, pulse sobre los botones Enviar y Recibir para empezar a compartir los archivos de música.

Aunque soporta la visualización y transferencia de carpetas, carece de categorización por álbum o artista. Pero si te ayuda, puedes usar la búsqueda para localizar tus archivos de audio. También está disponible en una amplia variedad de plataformas.

 

Similar a SHAREit, también puedes transferir todo tipo de archivos usando esta aplicación. Incluso ofrece la función de replicación de teléfonos para mover los datos de un teléfono a otro. Una vez más, no se requiere internet para la transferencia de archivos.

Pros:

  • Sin anuncios
  • Reproductor de audio integrado

Contras :

  • No hay artistas y categorización de álbumes

Tamaño : 15MB

3. Archivos de Google

Si te das cuenta, las dos aplicaciones anteriores listan los archivos de música bajo el encabezado Música, pero en esta aplicación, tendrás la pestaña de Audio general.

 

Esto se debe a que le permite transferir archivos de audio en todos los formatos. Ya sean los tonos de llamada preinstalados, los tonos de SMS, los archivos.m4a o.ogg, todo se puede compartir con la aplicación Files by Google. Aunque en esta aplicación también faltan los artistas y la categorización de álbumes, puedes ordenar los archivos según varios parámetros, como la fecha, el nombre del archivo y el tamaño.

Files by Google es un gestor de archivos completo y una aplicación más limpia de Google. Así que otras características notables incluyen la navegación de archivos, la limpieza del teléfono, el uso compartido de archivos sin conexión a Internet sin datos móviles, etc.

 

Pros:

  • Soporta todo tipo de archivos de audio
  • Sin anuncios

Contras :

  • Falta transferencia de carpeta
  • Disponible sólo en Android

Tamaño : 6MB

4. ShareMe (Mi Drop)

De la casa de la popular marca de teléfonos inteligentes Xiaomi proviene ShareMe, antes conocida como Mi Drop. Inspirándose en SHAREit, ShareMe también clasifica los archivos de música en canciones, artistas, álbumes y carpetas. Incluso puede buscar el archivo deseado.

 

Para compartir archivos de música, puntee en el botón Enviar y vaya a la ficha Música. La aplicación también te permite compartir otros archivos, como documentos, vídeos y contactos.

Pros:

  • Sin anuncios
  • Interfaz atractiva

Contras :

  • Limitado a teléfonos Android solamente (FTP disponible para PC)

Tamaño : 6MB

5. Zapya

Otra aplicación para compartir archivos que se puede utilizar para transferir música de un teléfono a otro es la aplicación Zapya. Además de las canciones, puede compartir música por artistas, carpetas (presentes en la pestaña Archivos) e incluso listas de reproducción.

 

Otras características interesantes son el uso compartido de grupos, el uso compartido de códigos QR, el agitar para conectarse y la replicación de teléfonos. Lamentablemente, la aplicación está cargada de cosas innecesarias como las pestañas de descubrimiento y recomendación destinadas a ofrecer contenido en línea, similar a SHAREit.

Pros :

  • Uso compartido de listas de reproducción

Contras :

  • Anuncios

Tamaño : 11MB

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 semana hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 semana hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 semana hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 semana hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 semana hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 semana hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo