5 mejores aplicaciones para realizar capturas de pantalla de desplazamiento en Android y iPhone

Hacer una captura de pantalla en el teléfono para una imagen o la página de un documento o una página web que esté viendo actualmente es fácil. Es posible que desees capturar una captura de pantalla más larga de un hilo de chat o una página web completos. Sin embargo, combinar varias capturas de pantalla con una herramienta de edición de imágenes sería tedioso.

Afortunadamente, no tienes que pasar por la molestia de tener que usar las dos manos. Hay un puñado de aplicaciones confiables que pueden capturar imágenes de pantallas en movimiento en dispositivos Android o iPhone. Vamos a verlas.

Herramientas nativas de desplazamiento de pantalla

Los usuarios de Android, especialmente los que tienen teléfonos inteligentes Samsung o Huawei, pueden disfrutar de la herramienta nativa Captura de desplazamiento (anteriormente Captura Más) y hacer largas capturas de pantalla en sus dispositivos.

Para utilizar la herramienta de Captura de Desplazamiento en Android, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: Abre la Configuración y toca en Características Avanzadas (o Configuración Avanzada).

Paso 2: Activar Smart Capture.

Paso 3: Hacer una captura de pantalla (el método varía con tu dispositivo Android, pero lo habitual es pulsar el botón de encendido y el de bajada de volumen al mismo tiempo). Toca el icono de la captura de pantalla. La página se desplazará automáticamente, pero puede tocar la pantalla de su teléfono para detenerla en el lugar donde desea que termine.

Paso 4: Verás una pequeña vista previa de la captura de pantalla larga en la esquina izquierda de tu pantalla. Pulsa Guardar para guardar la captura de pantalla una vez que hayas terminado, o Compartir si quieres enviarla a alguien por correo electrónico, medios sociales u otras plataformas.

Desafortunadamente, los usuarios de iPhone no disponen de una herramienta nativa de captura de pantalla de desplazamiento como la Scroll Capture en algunos dispositivos Android. Ahí es donde las aplicaciones de captura de pantalla con desplazamiento resultan útiles.

Lo que sigue es nuestro resumen de las mejores aplicaciones de captura de pantalla de desplazamiento para Android y iPhone.

1. LongShot

Se trata de una potente aplicación de capturas de pantalla con desplazamiento para Android que captura imágenes con muchos detalles. La aplicación gratuita cuenta con una herramienta de costura para conectar varias capturas de pantalla, o la herramienta flotante para capturar varias capturas de pantalla en una rápida sucesión.

También puedes usarlo para capturar páginas web extensas con sólo desplazarte hasta el final y la aplicación capta toda la página web sin necesidad de que tú la introduzcas. Si desea personalizar más la captura de pantalla, puede añadir puntos de inicio y final. No tiene que preocuparse de que se muestren marcas de agua en sus capturas de pantalla finales.

Descargar LongShot

2. Stitchcraft

Es otra aplicación gratuita que puede utilizar para hacer largas capturas de pantalla, pero no tiene la herramienta de desplazamiento y disparo automático. Por lo tanto, tendrás que hacer todas las tomas individualmente, manteniendo algunas superposiciones para obtener los mejores resultados de la costura.

Sigue siendo una aplicación robusta y funciona con aplicaciones, páginas web, imágenes de fondo fijas e hilos de mensajes de terceros. Con su proceso de cosido automático, puedes seleccionar las imágenes que quieras incluir en tu captura de pantalla larga, y la aplicación las coserá todas juntas. También puede hacerlo manualmente y emplear un control granular.

Otras características notables incluyen el administrador de imágenes, la herramienta de anotación y las opciones para compartir en las redes de medios sociales. La aplicación está disponible de forma gratuita aunque con anuncios, pero para una versión sin anuncios, puede optar por la aplicación de pago Stitchcraft Pro.

Descargar Stitchcraft

3. Stitch It!

Stitch It! es una aplicación gratuita de edición de capturas de pantalla para los sistemas operativos Android o iOS. Su interfaz es simple y fácil de usar, pero te limita a tres imágenes a la vez. Si quieres hacer más, tienes que conseguir la versión pagada de la aplicación.

Es una gran aplicación para compartir conversaciones de chat o mensajes de texto a través de redes sociales o correo electrónico y otras plataformas, ya que te ayuda a crear una imagen perfecta. Para ello, recorta y une las capturas de pantalla y las guarda automáticamente en su biblioteca de fotos.

También puedes redactar información privada de cualquier chat o conversación que no estés preparado para compartir.

Descargar Stitch It! para Android

 

Descargar Stitch It! para iOS

4. Picsew

Los usuarios de iPhone también pueden usar Picsew para hacer capturas de pantalla en movimiento. Con él, puedes unir imágenes de forma manual o automática, y crear una imagen orientada al paisaje si lo deseas. Además, puedes seleccionar un número ilimitado de capturas de pantalla y unirlas en una sola imagen.

Para personalizar la imagen, puedes usar las herramientas de edición de la aplicación para difuminar o pixelar partes y ocultar cualquier información sensible o las caras de las personas. También permite añadir bordes, marcas de agua y, con la extensión de instantáneas web, puede capturar una página web completa con un solo toque.

Picsew trabaja con contenido de aplicaciones de terceros y de medios sociales.

Descargar Picsew

5. Captura de desplazamiento en la Web

Esta es otra aplicación gratuita, con soporte publicitario, para capturar largas capturas de pantalla en dispositivos Android. Funciona con páginas web, por lo que no se puede utilizar para capturar contenido de aplicaciones de terceros o hilos de mensajes.

Sus principales características incluyen guardar las páginas web como PDF, o como imágenes, o descargar las páginas que ha capturado para su visualización fuera de línea.

Los teléfonos Android pueden manejar PDF, pero Web Scroll Capture es muy útil si tienes que guardar constantemente páginas web como imágenes.

Descargar Web Scroll Capture

Captura de pantallas largas con facilidad

Las buenas capturas de pantalla son una obra de arte. Aunque es vital obtener todos los detalles en una sola imagen, la aplicación debe ser lo suficientemente inteligente como para unir el contenido de las puntadas. Puedes usar varios métodos para asegurarte de que consigues los mejores. Sin embargo, para desplazar las capturas de pantalla, estas cinco aplicaciones ofrecerán excelentes resultados.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más