5 aplicaciones de Android para bloquear los medios sociales y luchar contra la adicción

Los medios de comunicación social nos conectan con amigos, familiares y otras personas con intereses comunes. Una forma inteligente y no intrusiva de mantenerse al día sobre lo que sucede en el mundo y en su localidad. Hoy en día, ha tomado una forma completamente diferente.

Hay más de un puñado de plataformas de medios sociales para elegir, cada una compitiendo por tu atención, enviándote constantes actualizaciones y notificaciones. Lo que más me sorprende es cómo nos hemos hecho adictos a estas plataformas!

Un estudio realizado por el Pew Research Center en 2015 encontró que el 24% de los estadounidenses no pueden dejar de revisar sus alimentos constantemente. Estamos casi cerca del 2020, y las cosas sólo son peores. Los australianos han llevado las cosas a un nivel completamente nuevo donde 13.4 millones de su población está pasando hasta 18 horas al día en los medios sociales. Yo trabajo en línea para ganarme la vida, y ni siquiera yo paso tanto tiempo pegado a la pantalla.

Muy bien, basta de estadísticas. Echemos un vistazo a algunas posibles soluciones que le ayudarán a controlar esta adicción. Después de todo, es por eso que viniste aquí.

1. AppBlock

El primero en la lista es App Block. Una vez que hayas activado la aplicación y le hayas dado los permisos necesarios, App Blocked encontrará cualquier aplicación de medios sociales en tu smartphone y te ofrecerá bloquearlas en los días laborables. Puedes elegir entre Activar estos «perfiles» y Activarlos o crear tu perfil único con aplicaciones elegidas a mano.

Elija los días de la semana en los que quiera ser más productivo y establezca sus horarios. Luego puedes agregar/quitar aplicaciones de la lista y determinar si deseas bloquear el lanzamiento de la aplicación o/y evitar que te envíe notificaciones cada 2 segundos.

También puede duplicar los perfiles para crear un nuevo conjunto de reglas para un conjunto diferente de aplicaciones según sus preferencias. Existe un Modo Estricto que le impedirá cambiar la configuración durante el tiempo de bloqueo de la aplicación en particular.

Cuando desbloquea una aplicación, puede ver todas las notificaciones bloqueadas. No hay necesidad de ponerse ansioso!

La aplicación es gratuita para descargar y usar, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear perfiles ilimitados, eliminar anuncios y habilitar bloqueos y notificaciones ilimitados de la aplicación.

Descargar AppBlock

2. 2. Manténgase enfocado

Tomando una hoja de App Blocked, o fue al revés, Stay Focused ofrece un conjunto similar de características empaquetadas en una interfaz de usuario ligeramente diferente. Al igual que en App Blocked, puedes crear un perfil haciendo clic en el icono «+» y elegir aplicaciones para añadirlas a la lista.

Controla tu adicción a las redes sociales estableciendo un tiempo de uso para todas las aplicaciones de dicho perfil por tiempo o número de lanzamientos. Por ejemplo, si lo configuras en 3, sólo puedes iniciar Facebook 3 veces durante el día o el intervalo de tiempo que hayas establecido. Finalmente, activa el perfil en la página de inicio cuando quieras tener algo de cordura en tu vida.

Una característica particular que me gustó fue la línea de tiempo de uso, en la que Stay Focused creará una línea de tiempo con fecha y hora para todas las aplicaciones que hayas usado durante el día. De esta forma, sabrás qué aplicación estabas usando y durante cuánto tiempo en un momento determinado. Le ayudará a comprender el tiempo empleado.

Puede crear una contraseña que también impida la desinstalación de la aplicación del smartphone, de forma similar a App Block.

Descargar Stay Focused

3. 3. Temporizador de apagado de aplicaciones

Aunque la interfaz de usuario no es tan intuitiva cuando la comparas con las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, App Off Timer viene con algunas características útiles. Empieza por elegir las aplicaciones que quieres restringir, ya sea individualmente o en grupos (perfiles).

A continuación, se activa un temporizador de apagado que no es más que el tiempo que se permite para utilizar las aplicaciones de medios sociales. La configuración del tiempo de espera le impedirá volver a utilizar la aplicación durante dicho tiempo. Por lo tanto, si el tiempo de espera es de 1 hora, no podrás volver a usar Snapchat durante 1 hora después de que la aplicación lo bloquee.

Para los padres que quieran ayudar a sus hijos a combatir el estrés y la frustración resultantes, puede grabar un mensaje de audio (en Configuración) explicándoles las nuevas reglas básicas, o tal vez ofrecerles algunas sugerencias sobre lo que pueden hacer en su tiempo libre.

Puede ver las estadísticas de uso de las aplicaciones, pero no está tan detallado como en AppBlock y Stay Focused apps.

Al igual que en el caso del Bloque de aplicaciones, puede agregar una contraseña para evitar el acceso y la desinstalación no autorizados. El App Off Timer es gratuito pero contiene anuncios.

Descargar App Off Timer

4. Flipd

Flipd es una inusual aplicación de medios sociales que quiere ayudarte a luchar contra la adicción a los medios sociales. Espera, ¿qué? Lo has leído bien. Puedes crear una nueva comunidad o unirte a una ya existente para ayudarte a mantenerte centrado y usar la aplicación. Flipd añade un elemento de juego, de modo que verás quién ha ahorrado más tiempo al usar Flipd en la comunidad y lo clasificará por orden.

Hay dos formas principales de usar la aplicación. En Casual Lock, hay diferentes perfiles como My Day y Study con un temporizador preestablecido. Cuando inicie un perfil, un temporizador comenzará a registrar su sesión. Cada sesión viene con descansos, para que no te desgastes.

En Full Lock, puede restringir las aplicaciones estableciendo temporizadores para bloquear todo el dispositivo. Cuando el dispositivo está completamente bloqueado, no puedes desbloquearlo ni desinstalar la aplicación, ni siquiera con un reinicio. Full Lock también deshabilitará las notificaciones.

Si usted es un estudiante y tiene una identificación de correo electrónico válida, puede iniciar sesión usando eso para crear/unirse a grupos de estudio sin distracciones para sus compañeros de clase.

Estadísticas avanzadas sobre el uso de la aplicación, capacidad de añadir tiempo personalizado en las sesiones y recordatorios que se pueden desbloquear con el plan premium que comienza en $1.99/mes.

Descargar Flipd

5. Su hora

Cuando instalé Your Hour por primera vez, la aplicación me indicó que soy dependiente de mi teléfono, pero no adicto ni obsesionado.

La cifra de horas de la derecha me dio nuevas metas de vida. Otra característica interesante es el temporizador de reloj flotante que, si se permite, mostrará un temporizador no intrusivo en cualquier aplicación que esté utilizando actualmente. Una excelente manera de controlar el uso de los medios sociales en tiempo real.

Existe la conocida función de línea de tiempo que mostrará un desglose de todas las aplicaciones que ha utilizado durante el día y a qué horas. También puedes desglosar las aplicaciones individuales.

Su Hora, como puede haber notado, está tomando un enfoque diferente. En lugar de obligarle a tomar medidas duras y a bloquear sus aplicaciones, o incluso su teléfono, le da la libertad de tomar una decisión consciente, dándole la posibilidad de elegir. Usted ve un temporizador en cada aplicación que le recuerda cuánto tiempo ha estado pasando por los videos de corte de jabón en YouTube.

Descarga Tu Hora

Cualquier cosa en exceso es mala

Los medios de comunicación social no son necesariamente malos. Si puede observar algo de autocontrol y utilizarlo juiciosamente, puede ser un verdadero salvavidas a veces. Utilice las aplicaciones anteriores para aprender el autocontrol. Use Facebook e Instagram pero con moderación. Suba instantáneas en Snapchat y chatee en WhatsApp, pero no olvide dedicar tiempo a hablar con la gente en persona y a realizar actividades al aire libre.

Cómo instalar las extensiones de Chrome en Microsoft Edge

Microsoft ha lanzado recientemente las primeras versiones de su nuevo navegador Edge, que funciona con cromo. El rejuvenecido Microsoft Edge ...
Leer Más

Cómo ajustar la sensibilidad al tacto háptico en el iOS 13

Mientras que Haptic Touch existe desde hace tiempo, Apple ha aumentado su funcionalidad con el iOS 13. Realizar tareas comunes, ...
Leer Más

Cómo solucionar que la búsqueda de Google no funcione en Android (App y Widgets)

La Búsqueda de Google juega un papel fundamental al actuar como puerta de entrada al mundo de Internet. Imagine que ...
Leer Más

Cómo borrar la búsqueda en YouTube y ver el historial en iPhone

Cada vez que realizas una consulta o ves un vídeo utilizando YouTube en el iPhone, tu actividad queda grabada. Aunque ...
Leer Más

5 formas de solucionar el problema de la pantalla completa del menú de inicio de Windows 10 Problema atascado

El menú de inicio de Windows ha tenido un largo viaje. Desde una columna clásica hasta la pantalla completa en ...
Leer Más

Cómo activar la autenticación de huellas dactilares de Whatsapp en su teléfono

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Aunque proporciona una plataforma de chat segura (debatible), el ...
Leer Más

¿Qué es la búsqueda inmersiva de Windows 10 y debería habilitarla?

La búsqueda de programas, archivos y sitios web en Windows 10 es bastante molesta. Tal vez sea un poco quisquilloso ...
Leer Más

8 mejores maneras de usar Microsoft Sway

Microsoft Sway puede ser calificado como la alternativa más nueva y amigable a PowerPoint. Esta aplicación basada en la nube ...
Leer Más

Cómo añadir extensiones a VLC Player

Video Lan Client o VLC es una popular aplicación de reproducción de video para Windows, Mac, Linux, e incluso sistemas ...
Leer Más

Cómo solucionar el problema de Windows 10 que no pudimos conectar con el Update Service

Las actualizaciones de Windows 10 son esenciales para que la experiencia del usuario sea fluida, ya que juegan un papel ...
Leer Más

Deja un comentario

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra <a href="https://ahount.com/politica-de-privacidad/">política de privacidad</a>, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.