Ahount

Tu portal de tecnología

4 mejores aplicaciones para transferir archivos de Android a iPhone

Si eres usuario de Android, tendrás al menos un amigo que tenga un iPhone. Lo más probable es que tengas un iPhone con Android. Cuando interactúe con ambos dispositivos, muchas veces, querrá enviar archivos desde su teléfono Android al iPhone.

Típicamente, estarías enviándoles un correo electrónico o subiendo a servicios en la nube como Google Drive o Dropbox y luego descargándolos en el iPhone. Sin embargo, no tienes que seguir estas técnicas tan tediosas, ya que puedes utilizar aplicaciones de transferencia de archivos.

Tanto si quieres compartir las fotos de la fiesta con tus amigos, como si quieres enviar un vídeo a tu hermano o un archivo de audio a tu colega, las aplicaciones de transferencia de archivos son muy útiles entre Android y iPhone y viceversa.

Aquí encontrará cuatro aplicaciones de este tipo para transferir documentos, vídeo, audio, fotos, etc. Vamos a verlas.

1. Feem v4

Una de las aplicaciones más sencillas para transferir archivos es Feem v4. Es mi aplicación favorita. No requiere internet. Sin embargo, necesitas estar conectado a la misma red Wi-Fi en tu Android y iPhone. Una vez que te conectes, abre la aplicación Feem y verás los nombres raros de los dispositivos que aparecen en ella. Lamentablemente, los nombres pueden ser confusos. Aunque puedes cambiarlo, la función se limita a la versión profesional.

Simplemente toque en el dispositivo con el que desea compartir cualquier archivo. A continuación, seleccione el archivo y aparecerá en el segundo teléfono. La interfaz se asemeja a una aplicación de chat. Esto se debe a que incluso te permite chatear con otros teléfonos. Los mensajes desaparecen automáticamente después de 48 horas.

Aunque la interfaz de Feem puede parecer ligeramente diferente a la de otras aplicaciones de intercambio de archivos, creo que es simple y sin complicaciones. Puedes compartir todo tipo de archivos como fotos, videos, audio, etc. usando esta aplicación. Disponible en Windows y MacOS además de Android e iOS, Feem también tiene una versión web.

Pros :

  • Interfaz simple
  • Chat incorporado
  • Transferencias de archivos reanudables

Cons :

  • Los nombres de los teléfonos pueden confundirte
  • El popup para actualizar se muestra con bastante frecuencia

Descargar en Android

Descargar en iPhone

2. Xender

Otra aplicación que me gusta es Xender. También viene con una interfaz simple y amigable. A diferencia de Feem, Xender muestra todos los archivos en la pantalla de inicio de la aplicación bajo diferentes categorías. Sólo tienes que tocar los botones de envío y recepción para transferir los archivos. Además, tienes un botón dedicado para conectar con el iPhone.

Tampoco requiere una conexión a Internet. Sin embargo, los teléfonos deben estar en la misma red Wi-Fi. Puedes compartir documentos, audio, fotos, videos y más. Con un reproductor incorporado, puedes reproducir los archivos recibidos directamente dentro de la aplicación.

Afortunadamente, no hay anuncios o versión pro para distraerle. Todas las características están disponibles en una sola aplicación gratuita. También está disponible en PC y tiene una versión web.

Pros:

  • No hay anuncios
  • Fácil de usar

Descargar en Android

Descargar en iPhone

3. COMPARTIR

Estoy bastante seguro de que debes haber oído su nombre. SHAREit es una de las populares aplicaciones para compartir archivos disponibles en Android y iPhone. SHAREit crea una red de puntos de acceso para transferir archivos sin utilizar los datos de su móvil. Similar a Xender, necesitas tocar el botón de Enviar y Recibir en los respectivos dispositivos y luego seleccionar conectar al iPhone.

Una vez más, puede transferir todo tipo de archivos. Incluso te permite buscar los archivos. Después de transferir todos los archivos, puedes reproducir los archivos multimedia en el reproductor incorporado. Otras características destacables son el uso compartido de grupos y la zona de compartición. Afortunadamente, también puedes cambiar tanto el nombre como el avatar en la versión gratuita.

No soy un fan de esta aplicación ahora. Eso es porque toma demasiados pasos para transferir archivos. Aparte de eso, está cargada de anuncios.

Pros:

  • Características adicionales como la zona de compartición y el grupo de compartición

Contras:

  • Demasiados anuncios

Descargar en Android

Descargar en iPhone

4. Zapya

El siguiente en la línea es Zapya. Es una combinación de Xender y SHAREit. Con la posibilidad de transferir todo tipo de archivos, Zapya ofrece múltiples formas de conectarse con un iPhone. Puedes agitar para conectarte o usar el código QR. Al igual que SHAREit, también tienes la posibilidad de compartir en grupo.

Para transferir los archivos, simplemente selecciónelos y pulse el botón de enviar. Si el iPhone está conectado a la misma red Wi-Fi, aparecerá en los teléfonos disponibles. Tócalo y recibirás el archivo enviado inmediatamente.

Pros:

  • Fácil de usar

Cons :

  • Pestañas adicionales

Descargar en Android

Descarga en iOS

Mención especial: Enviar a cualquier lugar

Otra aplicación que deberías probar es Send Anywhere. Funciona tanto en Android como en iOS. No sólo eso, puedes usarlo en cualquier plataforma. Crea un enlace que necesitas compartir con el receptor. El receptor simplemente necesita abrir el enlace para descargar el archivo enviado. Sí, requiere internet.

Descargar en Android

Descarga en iOS

Transferencia de archivos fácil

Mientras que el controvertido debate sobre qué es mejor – Android o iOS nunca se detendrá, nos alegra que los desarrolladores de aplicaciones no discriminen. Si hubieran hecho estas aplicaciones sólo para su sistema operativo preferido, todavía tendríamos que usar las viejas formas de transferir archivos entre los dos. Tómese un momento para agradecer estas aplicaciones.