4 Mejores aplicaciones de código Morse para aprender y escribir puntos y guiones

Los teléfonos inteligentes cambiaron para siempre la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Es móvil, de bolsillo, rápido y eficiente. Si bien todo esto es bueno, las personas con capacidades diferentes tienen dificultades para usar y comunicarse con los teléfonos de la nueva era.

Aquí es donde el código Morse entra en escena. Inicialmente fue diseñado para comunicarse a largas distancias usando puntos y guiones sobre líneas eléctricas en el siglo XIX.

Hoy en día, está viendo un resurgimiento en forma de tecnología de asistencia. Por ejemplo, las personas ciegas pueden escribir fácilmente utilizando puntos y guiones, pero el uso de un teclado QWERTY puede ser un reto para ellos.

Viendo el potencial del código Morse, Google ha lanzado recientemente un curso intensivo de código Morse que promete enseñar este idioma en una hora. Aunque puede llevar más que eso, estoy seguro de que no llevará más que unos pocos días con suficiente práctica.

¿Sigue conmigo? Genial. Ahora todo lo que necesitas es una aplicación de teclado en tu smartphone que sea compatible con este formato.

Aquí hay algunas aplicaciones útiles para Android que te ayudarán a comunicarte usando código Morse.

1. Gboard

Siempre recomiendo Gboard a cualquiera que me escuche. Fue construido por Google y viene con muchas funcionalidades avanzadas. Más recientemente, también añadieron soporte para código Morse.

Por defecto, el teclado de código Morse está inactivo. Para activarlo, vaya a Ajustes y seleccione Idioma y entrada en Sistema.

Seleccione Gboard en Método de entrada y elija Idiomas en that.

Aquí es donde verás todos los idiomas que has seleccionado en Gboard. Seleccione Inglés (US) aquí.

Verá una barra de desplazamiento en la que puede elegir diferentes tipos de diseños de teclado como QWERTY, escritura a mano y código Morse. Puede elegir más de una, así que desplácese hasta el final y seleccione código Morse.

Cuando lo habilites, verás ajustes adicionales como el sonido al presionar las teclas, la capacidad de cambiar el sonido y el volumen, y la tasa de repetición de las teclas. Esto ayudará a tus padres a usar el código Morse fácilmente y con mucha más precisión.

Ahora, siempre que quieras activar el teclado de código Morse, sólo tienes que presionar el icono del globo terráqueo en Gboard para seleccionarlo. También puedes eliminar todos los demás teclados para que sea el predeterminado.

Revisé el tutorial del juego de código morse (curso de código morse de Google) que mencioné anteriormente y me pareció atractivo y fácil. No debería llevar más de unos pocos días dominarlo.

Aunque Gboard es genial y está disponible tanto para Android como para iOS, también hay otras aplicaciones de código Morse en la Play Store. Veamos qué tienen para ofrecer.

Descargar Gboard

2. 2. Código Morse

¿Y si quieres traducir el texto al código Morse y viceversa? ¿Tal vez olvidaste algunas letras y ahora no sabes lo que significa el mensaje? Introduce la aplicación de Código Morse.

Esta aplicación traducirá el código Morse al inglés y viceversa sobre la marcha para que puedas comunicarte más rápido y con más precisión. El diseño es simple y efectivo.

Hay dos pestañas. Escribe el texto que quieres traducir y verás los códigos morse en tiempo real abajo. Puedes copiarlo con un solo clic. Hay un botón de Sonido junto al botón de Copiar que dirá todo el mensaje en puntos y guiones. Es útil para comunicarse inmediatamente o incluso por teléfono.

Haga clic en el botón de flecha doble en el medio para cambiar al código Morse y volver de nuevo.Verá un botón de espacio, un gran botón verde de código Morse para ingresar puntos y guiones, y un botón de regreso en la parte inferior de la pantalla. Hace que sea fácil de usar sin mirar.

Hay una retroalimentación de sonido y vibración que puede utilizar durante las llamadas telefónicas, pero eso no es todo. También puede utilizar la linterna, que puede resultar útil en determinadas situaciones, como el envío de una señal SOS.

Hay un práctico diccionario en el área de ajustes donde puede refrescar su memoria en caso de que haya olvidado una letra o un símbolo. La aplicación es completamente gratuita pero viene con anuncios que no son molestos.

Descargar el código Morse

3. Código Morse

Otra aplicación de código Morse con algunas características y diseño diferentes, y algunos atajos útiles. Al abrir la aplicación, la retroalimentación de sonido y luz está activada por defecto. Haga clic en el gran botón azul de BLINKY para comenzar a utilizar la linterna para comunicarse con las personas que se encuentran al otro lado de la habitación. Muy eficaz.

Puede desactivar cualquier variable utilizando los botones que se encuentran debajo del botón BLINKY. También son grandes y fáciles de usar, incluso sin ver.

En el menú de ajustes, hay un área predefinida donde se han introducido algunas palabras por defecto. Una de ellas fue Bitcoin! Al pulsar en cualquiera de ellas se comenzará a transmitir la palabra utilizando el sonido y la luz. Puede añadir sus propias palabras aquí. Hay un traductor automático y un diccionario también.

Encontré que la aplicación de Código Morse se centraba principalmente en la comunicación cara a cara mientras que la anterior aplicación era más adecuada para la comunicación escrita como el envío/recibo de mensajes.

La aplicación es gratuita y viene con anuncios.

Descargar el código Morse

4. M3 Traductor

Esto nos lleva a la última aplicación de código Morse de la lista. La razón por la que M3 Translator hizo la lista es porque también soporta idiomas extranjeros. Sí. Ahora puedes ser Vin Diesel y decir yo soy Groot en 9 idiomas.

El diseño no es el mejor cuando se compara con otras aplicaciones que he cubierto anteriormente. Los puntos y los botones de guión están demasiado cerca, en mi opinión, en el diseño de tres botones. También está la disposición de un solo botón que es una mejor alternativa. Sin embargo, no hay una disposición de dos botones.

Aparte de eso, la aplicación es gratuita, pero viene con anuncios que puedes eliminar pagando al desarrollador entre 0,9 y 9,9 dólares.

Descargar M3 Translator

Perdido en la traducción

Se necesitará algo de práctica para acostumbrarse a estas aplicaciones. La disposición del teclado, el formato y los atajos, pero una vez que lo haga, serán fáciles de usar. Esto debería ayudar a muchas personas con capacidades diferentes a superar los desafíos y alcanzar nuevas alturas en sus vidas personales y profesionales.

Cómo usar VPN en Opera en Android

Cómo usar VPN en Opera en Android

Opera anunció recientemente que su popular característica VPN ha sido reactivada en el navegador de escritorio de Windows. Esto significa ...
Leer Más
6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

6 mejores aplicaciones de corte de vídeo para recortar y cortar vídeos en Android

Muchas veces, cuando se descarga un vídeo o se recibe uno a través de WhatsApp, se desea cortarlo según las ...
Leer Más
Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

Explorador de archivos ES vs. Google Files Go: Administrar mejor los archivos

El sistema de gestión de archivos de Android le permite explorar las profundidades de su memoria interna. Eso es algo ...
Leer Más
Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Cómo insertar los dibujos de Google en Google Docs

Muy a menudo, tienes que usar Google Docs para crear documentos ricos y quieres insertar un diagrama o diagrama de ...
Leer Más
Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Las 5 mejores aplicaciones de papel tapiz para el Galaxy S10 y S10 Plus que deberías conseguir

Cambiar los fondos de pantalla es quizás uno de los trucos de personalización más básicos. Tanto si se trata de ...
Leer Más
7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

7 mejores formas de corregir el modo oscuro que no funciona en Gmail y en otras aplicaciones de Google Apps

Si eres el tipo de persona que ama el modo oscuro, debes estar en la nube para que tanto Android ...
Leer Más
Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

Los 9 mejores consejos y trucos para la cámara del Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ es uno de los nuevos participantes en la carrera de doble cámara. Con una cámara primaria ...
Leer Más
Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los 6 problemas más comunes de los Airpods de Apple y sus soluciones

Los Apple AirPod son posiblemente los mejores auriculares verdaderamente inalámbricos disponibles en la actualidad. Al igual que otros dispositivos inalámbricos, ...
Leer Más
Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Qualcomm Snapdragon 855: 5 cosas sorprendentes de este conjunto de chips 5G

Si sigue el mundo de los procesadores móviles, seguramente habrá visto la competencia feroz entre los principales jugadores, ya sea ...
Leer Más