13 MIUI 9 Consejos y trucos que usted debe saber

Anunciado el año pasado en julio, MIUI 9 está ahora disponible en la mayoría de los últimos dispositivos Redmi. MIUI ha experimentado varios cambios en los últimos años y está mejorando cada año. En este post, te contaremos algunos consejos y trucos sobre el MIUI 9 que mejorarán tu experiencia.

MIUI 9 viene con características como mejoras de pantalla de cerradura, mejor manejo de notificación, nuevos gestos, temas, y efectos. Es cargado con características ocultas también. Exploremos todas las características ocultas de MIUI 9.

También lee : Consigue MIUI 9 en tu teléfono Xiaomi antes de que todos los demás lo hagan sin arraigar

1. Pantalla dividida

Introducido en el Turrón Android, la característica de pantalla dividida ha hecho a MIUI 9 también. Con esta característica, usted puede utilizar dos aplicaciones apoyadas simultáneamente en la misma pantalla. Una aplicación ocupa la posición superior y la otra está presente debajo de ella.

Para utilizar dos aplicaciones en el modo de pantalla dividida, puntee en la tecla Reciente de su dispositivo Redmi y pulse la opción Pantalla dividida en la esquina superior izquierda de la pantalla. Luego, arrastre la primera aplicación al texto que dice «Arrastre los elementos aquí», seguido de puntear en la segunda aplicación.

Puedes cambiar el tamaño de la pantalla de cada aplicación arrastrando la pequeña línea blanca entre las dos aplicaciones. Para salir del modo de pantalla dividida, arrastra la línea blanca hacia arriba o hacia abajo para cerrar las aplicaciones.

2. 2. Cambiar rápidamente entre aplicaciones

Otra característica del Turrón de Android que hace su camino a MIUI 9 es el cambio rápido entre aplicaciones recientes. Puedes cambiar fácilmente entre dos aplicaciones abiertas recientemente con sólo tocar dos veces la tecla reciente de tu dispositivo.

También lee: 9 Consejos y trucos esenciales para la cámara Xiaomi Redmi Note 5 Pro

3. Crear Collages

Gracias a MIUI 9, no es necesario descargar una aplicación de edición de fotos de terceros para crear collages. MIUI 9 viene con una característica incorporada para crear collages de la galería.

Para crear un collage en su dispositivo MIUI, abra la aplicación Galería. En la ficha de fotos, toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Pulsa Collage en el menú. Selecciona las fotos y toca OK. Entonces podrás personalizar el diseño y el aspecto de tus collages.

Mientras crea un collage, observará que sólo puede crear collages para las imágenes presentes en la ficha Fotos. Esta ficha incluye las imágenes del álbum de la cámara. Si desea crear collages a partir de otras imágenes, tendrá que agregar esa carpeta a la ficha Fotos, que se encuentra en nuestra siguiente sugerencia.

4. 4. Añadir imágenes a la pestaña Fotos de la Galería

Para añadir imágenes de otros álbumes en la pestaña Fotos, navegue hasta esa carpeta y pulse el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. Seleccione Mostrar en fotos en el menú. Todas las imágenes de esta carpeta en particular aparecerán ahora bajo la pestaña Fotos.

Lea también: 6 Aplicaciones para añadir flechas y texto a las imágenes en Android

5. Borrar el fondo

Además de agregar nuevas pegatinas y otras características de edición de imagen, MIUI 9 también introduce un nuevo fondo o herramienta de borrador de objetos. La herramienta está presente bajo las opciones de Edición de una foto y le permite quitar cualquier objeto innecesario de su imagen.

6. Atajos de acceso en la pantalla de bloqueo

La pantalla de la cerradura de MIUI 9 es similar a otros dispositivos. Sin embargo, cuando usted pasa directamente de la pantalla de la cerradura abrirá tres atajos – Mi Home, Mi Remote, y Torch. Sí, ahora puedes tener acceso a la Antorcha (linterna) y Mi Remoto directamente de la pantalla de la cerradura.

7. Mover y eliminar múltiples aplicaciones

MIUI 9 hace extremadamente fácil de mover y borrar múltiples aplicaciones. En vez de mover o desinstalar aplicaciones uno por uno, ahora puede seleccionar múltiples aplicaciones.

Para ello, pinche en la pantalla de inicio. Verás pequeñas burbujas grises en la parte superior de cada icono de aplicación. Selecciona las aplicaciones tocando sus iconos.

Si desea moverlos a una nueva pantalla, sólo tiene que mantenerlos pulsados y arrastrarlos a las pantallas siguientes. Si desea desinstalarlos, mantenga pulsado y arrástrelos hacia el icono de eliminación en la parte superior.

8. Configurar la pantalla de inicio predeterminada

Usted puede cambiar fácilmente la pantalla principal predefinida en su dispositivo de MIUI. Sin embargo, la característica es ligeramente enterrada. Para hacerlo, pellizque en la pantalla de inicio y pulse en Configuración. Desde Configuración, toca en Establecer la pantalla predeterminada. A continuación, toca para elegir la pantalla de inicio predeterminada.

9. Habilitar el modo silencioso

Aunque los dispositivos Redmi no vienen con un botón deslizante físico que te permite poner rápidamente tu teléfono en DND o modo silencioso, MIUI 9 trae una manera similar y más rápida de poner tu teléfono en modo silencioso.

Todo lo que necesita hacer es presionar el botón de subir o bajar el volumen en cualquier pantalla y luego puntear en el modo silencioso dentro de los controles de volumen en la pantalla para habilitarlo. Puede elegir entre habilitar el modo DND o el modo silencioso.

10. 10. Compartir archivos usando Mi Drop

Despídase de las aplicaciones de terceros para compartir archivos como SHAREit o Xender. Con MIUI 9, ahora puede enviar y recibir archivos vía su propia aplicación de compartir archivos conocido como Mi Drop.

La aplicación no se limita a los dispositivos Redmi, sino que funciona en todos los dispositivos Android. Para usar Mi Drop, localiza el icono de la aplicación Mi Drop en tu pantalla de inicio.

11. 11. Acceder a la información de las aplicaciones recientes

Usted puede ir rápidamente a la pantalla de información de App de cualquier app recientemente abierta en MIUI 9. Para hacerlo, toque la tecla Recent apps en su teléfono y mantenga la aplicación cuya información de App quiere abrir. Serás llevado a la pantalla de App info donde puedes encontrar todos los detalles necesarios sobre la aplicación.

También lee: Mi Drop vs Xender vs SHAREit: Comparación de la mejor aplicación de intercambio de archivos para Android

12. 12. Mostrar el estado de la memoria/RAM en aplicaciones recientes

En versiones más tempranas de MIUI, el estado de RAM fue fácilmente disponible en la sección de aplicaciones recientes. Pero con MIUI 9, Xiaomi ha quitado esta característica. Sin embargo, no se ha quitado en real, sólo se ha apagado. Tienes que habilitarlo en la Configuración para mostrarlo en las Aplicaciones Recientes.

Para habilitar el estado de la RAM, abra Configuración y puntee en la pantalla de inicio y en la opción Recents. Luego, habilite Mostrar estado de la memoria.

13. Grupo Notificaciones no importantes

Si te molestan las notificaciones de una aplicación, puedes categorizarlas como no importantes. De esta forma, todas las notificaciones de esa aplicación no obstruirán tu panel de notificaciones y aparecerán en una carpeta separada.

Para ello, primero, habilite la carpeta Notificaciones presente en Configuración> Notificaciones y barra de estado. A continuación, en el panel de notificaciones, pase la notificación a la izquierda y puntee en el icono Sin importancia de la esquina derecha.

También Comprueba : Cómo desbloquear el modo de refuerzo de juego en los teléfonos Xiaomi que ejecutan MIUI 9

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más
Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

Top 13 Consejos y trucos para la cámara OnePlus 5T

OnePlus ha hecho algunos cambios interesantes en su tecnología de cámaras. Mientras que en la OnePlus 5 se interesaba por ...
Leer Más
Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify no funciona con Windows 10: aquí tienes 7 formas de arreglarlo

Spotify cambió la forma en que la gente escucha y descubre nueva música. Se ha convertido en una fuerza a ...
Leer Más
3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

3 Mejores Sitios Web para Agregar Emojis a las Fotos en Línea

Si no fuera por los emojis, las conversaciones en línea serían tan meh! Los emojis añaden un toque emocional a ...
Leer Más
Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Cómo lanzar y reflejar fácilmente los vídeos de Android a Xiaomi Mi TV

Si se mira, la idea central de un televisor inteligente difiere de un fabricante a otro. Mientras que algunos fabricantes ...
Leer Más