10 cosas que hay que saber sobre la selección de la visión general del pastel de Android 9.0

Con cada nueva versión de Android, Google introduce nuevas y emocionantes características. En el turrón de Android 7.1, Google lanzó atajos de aplicaciones. En Android 8.0 Oreo, Google introdujo características como el modo de imagen en imagen, canales de notificación, notificación de siesta y más.

En el último Android 9.0 Pie, obtienes interesantes funciones como la navegación por gestos, el bienestar digital, la edición de capturas de pantalla, nuevos controles de volumen y más. También obtienes una pantalla de aplicaciones recientes actualizada, más conocida como pantalla de información general. La mayoría de estas funciones son fácilmente visibles cuando usas un teléfono que ejecuta la actualización del Pie. Pero hay una función oculta que Google no ha comercializado mucho.

Estoy hablando de la Selección de la Visión General. En la pantalla de vista general, puede seleccionar texto e imágenes directamente desde las miniaturas de la aplicación reciente. ¿Suena emocionante? Conozcámosla mejor. Aquí te contaré 10 cosas interesantes sobre la función de selección de vista general.

1. Dispositivos de apoyo

Si bien la función es parte de la tarta de Android 9.0, no funciona en todos los dispositivos que ejecutan dicha actualización. Lamentablemente, la selección de la visión general se limita actualmente a los dispositivos Google Pixel. Está disponible en las tres generaciones de teléfonos Pixel: Píxel, Píxel 2 y Píxel 3.

Nota: Si tienes un dispositivo de Pixel y la selección de Resumen no funciona, cambia el idioma del dispositivo a Inglés (US).

2. Lanzadores soportados

La función de selección de la visión general forma parte actualmente del Pixel Launcher. Digo esto porque la función para desactivarla sólo está disponible en la configuración del Pixel Launcher.

Sin embargo, esto no significa que no pueda utilizar la selección de resumen con cualquier otro lanzador. De hecho, funciona bastante bien con la mayoría de los lanzadores. Lo uso con Nova Launcher, una alternativa al Pixel Launcher sin tener que afrontar ningún problema.

3. 3. Seleccionar y copiar texto

Muchas aplicaciones como Instagram no ofrecen la posibilidad de copiar texto en su lengua materna. Aquí es donde nuestra querida selección de texto de Descripción General viene a rescatar. Independientemente de que la aplicación sea compatible con la función de copia o no, puede seleccionar y copiar el texto de la misma utilizando la selección de Visión general.

Todo lo que necesitas hacer es ir a la pantalla de resumen presionando la tecla Aplicaciones recientes; si los gestos están habilitados, pasa por la pantalla de inicio. A continuación, en la pantalla de Información general, seleccione el texto como lo hace normalmente, es decir, mantenga pulsado. Obtendrá tres opciones: Copiar, Buscar y Compartir. Como es obvio, utilice la función Copiar para seleccionar el texto.

4. Compartir texto

Si desea compartir directamente el texto en otras aplicaciones sin copiarlo, puntee en Compartir. A continuación, seleccione la aplicación en la que desea compartir el texto.

5. 5. Buscar texto

¿Y si pudieras simplemente seleccionar el texto de cualquier aplicación y buscar cosas relevantes directamente? La selección de texto de resumen le permite hacerlo. Como se ha indicado anteriormente, se dispone de tres opciones una vez seleccionado el texto en el modo de resumen. Simplemente pulsa la opción de búsqueda y Google mostrará los resultados relevantes.

6. Selección de texto inteligente

La selección del texto de la vista general también es inteligente. Básicamente, al seleccionar el texto, reconoce el texto resaltado y muestra las aplicaciones relevantes. Esta función fue introducida en Android Oreo para todas las selecciones de texto y ahora también se encuentra en el modo de vista general.

La selección de resumen puede reconocer un número de teléfono, una URL, una dirección física y otras operaciones reconocibles. Por ejemplo, si seleccionas un número de teléfono, obtendrás aplicaciones como Teléfono, Contactos y otras aplicaciones. Del mismo modo, si seleccionas un texto con una dirección, la aplicación Google Maps aparecerá en el menú de selección.

7. Copiar imagen

De manera similar a la copia de texto, puede copiar imágenes directamente desde la pantalla de resumen. Sin embargo, al seleccionar la imagen, no se obtiene una opción de copia nativa. Debe puntear en la opción Compartir y utilizar una aplicación para abrir el archivo copiado.

Por ejemplo, puede compartir las imágenes de los mensajes de Instagram directamente en WhatsApp mediante este método. Para ello, basta con abrir la aplicación Instagram en la pantalla Resumen y seleccionar la imagen. A continuación, pulse la opción Compartir y seleccione WhatsApp en la pantalla Compartir.

8. Utilizar la lente en el modo de vista general

Si puede buscar texto en el modo de vista general, las imágenes deben merecer el mismo respeto.

Cuando se selecciona una imagen en la pantalla de resumen, se obtienen dos opciones: Lente y Compartir. Toque la opción Lente para descubrir sus características ocultas como imágenes similares, información sobre el producto en la imagen y más.

9. 9. Seleccionar el texto dentro de una imagen

El modo de selección de Resumen viene con su propia característica de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) con la que se puede extraer el texto dentro de una imagen directamente de la pantalla de Resumen.

Para ello, pase a la pantalla de resumen. A continuación, puntee y mantenga pulsado el texto dentro de una imagen en cualquier aplicación. Obtendrá las conocidas opciones de selección de texto. Bastante bueno, ¿verdad?

10. 10. Desactivar la selección del resumen

Por alguna razón, si no te gusta esta fantástica característica, puedes desactivarla. Para ello, siga estos pasos:

Paso 1: Haz que Pixel Launcher sea tu lanzador por defecto. El ajuste para desactivarlo está disponible sólo en Pixel Launcher.

Paso 2: Pulse y mantenga pulsado en cualquier parte de la pantalla y seleccione Configuración de inicio.

Paso 3: Pulse sobre Sugerencias y desactive la casilla para la selección de Resumen.

Paso 4: Cambia tu lanzador al que estabas usando anteriormente. Ahora si seleccionas el texto en el modo de vista general, no obtendrás las opciones de selección.

Una selección más inteligente

La selección de la vista general es la característica más subestimada del Pastel Android 9.0. Es muy útil no sólo para seleccionar el texto, sino para hacer un uso contextual del mismo para abrir otras aplicaciones o compartirlo de forma inteligente. Ya no tienes que escribir una cadena entera de texto o hacer un violín tratando de copiar unas pocas palabras o un párrafo entero. La intención es reducir los pasos del proceso de selección, copia y búsqueda de un texto más rápidamente.

Actualmente, Google habla de usar la IA en el dispositivo con el Píxel 3 y la Selección general es una pequeña característica de la implementación general. Dicho esto, realmente espero que Google lleve esta función a otros dispositivos Android pronto.

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Los 7 mitos más comunes de la red móvil que no son verdaderos

Un famoso chiste de la última década: la radiación de dos teléfonos es suficiente para cocinar un huevo. Las redes ...
Leer Más
Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

Qué es la caja de seguridad de OnePlus 6 y cómo ocultar archivos usándola

La mayoría de nosotros suele tener un amigo o un colega que nunca deja de sorprendernos cuando se trata de ...
Leer Más
Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

Los 7 mejores accesorios esenciales para computadoras portátiles para estudiantes universitarios

La vida universitaria puede ser difícil. La cantidad insana de tareas, el trabajo de proyectos, además de no mencionar las ...
Leer Más
Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Dropbox Paper vs Evernote: Comparación en profundidad de las aplicaciones de toma de notas

Hay bastantes aplicaciones para tomar notas disponibles en el mercado. Cada aplicación viene con su propio conjunto de características. Dependiendo ...
Leer Más
Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Cómo solucionar el problema de la alimentación de las noticias de Facebook no de la actualización

Facebook es una buena manera de mantenerse en contacto con los que importan. Desafortunadamente, la mayoría de los usuarios ven ...
Leer Más
Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

Authy vs Microsoft Authenticator: ¿Qué aplicación 2FA es más segura?

¿Está cansado de los avisos de cambio de contraseña obligatorios? ¿Le resulta difícil mantener un registro de las contraseñas? Bueno, ...
Leer Más
¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

¿Qué es el inicio de sesión con el ID de Apple en iOS 13 y dónde se utiliza?

Hemos estado utilizando las cuentas de Google y Facebook para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web durante mucho tiempo ...
Leer Más
7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

7 mejores fundas y estuches para Vivo Z1 Pro que usted puede comprar

Con su icónico gradiente azul, el módulo de tres cámaras y el conjunto de chips Snapdragon 712 de Qualcomm bajo ...
Leer Más
5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

5 Best Xiaomi Redmi Note 8 Pro Accesorios

Alimentado por un chipset Helio G90T y una batería de 4.500 mAh, el Redmi Note 8 Pro es uno de ...
Leer Más
Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Aprovechando el futuro con los aviones de reparto de pizzas: Redondeo de los drones de entrega

Los drones pueden ser usados para muchos propósitos. Aunque los aviones teledirigidos recreativos vienen fácilmente a la mente, estos aviones ...
Leer Más