Categorías: actualidadandroidios

¿Puedo ver quién vio mi historia y estado de WhatsApp?

El estatus de WhatsApp ha sido un claro favorito entre las masas desde su creación. Tanto si se trata de compartir el estado real (¿recuerda Ocupado o De guardia?) como de enviar un mensaje secreto (que sólo unos pocos podían entender), el estado de WhatsApp ha servido para un sinfín de propósitos.

Cuando status hizo su debut en marzo de 2017, la gente estaba al tanto de las Historias en Instagram, Snapchat, e incluso en Facebook. Pronto, el estado de WhatsApp se apoderó de más de 450 millones de usuarios diarios a principios de 2018, y el número sigue creciendo.

El estado de WhatsApp le permite compartir fragmentos de su vida en forma de imágenes y subtítulos de buen gusto. Sin embargo, el pensamiento debe haber cruzado su mente si puede ver quién ha visto el estado o la historia de WhatsApp. No hay nada malo en comprobar si sus contactos están al tanto de los acontecimientos de su vida. Después de todo, la mayoría de nosotros dedicamos una cantidad considerable de tiempo a crear un hermoso estado, ya sea aplicando un simple filtro de imágenes o añadiendo una fuente diferente a otra aplicación.

¿Puedo o no puedo?

Sí, Whatsapp le permite saber si alguien ha visto su historia. El pequeño icono de ojo en la parte inferior revela los detalles sobre quién ha visto el estado de WhatsApp y cuándo. Simplemente deslice el dedo sobre el icono para comprobarlo.

 

Sin embargo, hay un truco para esto. No puedes ver los nombres de todos los que han visto tu historia. Justo el otro día, mi amiga me dijo que no puede ver mi nombre en su lista de Vistos por, incluso cuando respondí a su historia. ¿Extraño? Bueno, no es así.

Estado de WhatsApp Visualizado por característica funciona junto con los recibos leídos de la aplicación (sí, esas temidas marcas azules). Por lo tanto, si la persona del otro extremo ha desactivado Leer recibos de su cuenta de WhatsApp, no podrá ver su nombre en la lista Ver por. Al igual que la función Última vista de WhatsApp.

También funciona al revés. Si ha desactivado los recibos leídos, no podrá ver cuándo alguien ha visto su historia. Sí, todo el mundo trabaja en el trueque.

Quién puede ver sus actualizaciones

Por lo tanto, aunque no pueda ver quién ha visto su historia, ¿significa que cualquiera puede ver su historia de WhatsApp? De forma predeterminada, sólo aquellos que tengan su número guardado en la agenda de contactos de su teléfono podrán ver su historia de WhatsApp. Pero eso no es todo. También necesita tener sus números guardados en su libreta de contactos.

Además, puede seleccionar la audiencia de su estado de WhatsApp. La plataforma de mensajería le permite tres opciones:

  • Mis contactos
  • Mis contactos excepto
  • Compartir sólo con

Como sugerente del nombre, la primera opción permite que todos tus contactos vean tu estado.

Mientras que, con la segunda opción, puedes impedir que algunos de tus no favoritos vean lo que está sucediendo en tu vida. Así que sí, puedes impedir que la gente vea tu estado para siempre. Naturalmente, la tercera opción es un poco similar a la función Amigos cercanos de Instagram, ya que sólo comparte tu estado con tus personas favoritas.

Puede impedir que la gente vea su estado para siempre

Así que sí, puedes elegir tu público. Sin embargo, tenga en cuenta que los cambios en la privacidad serán válidos para sus estados futuros. Lo que significa que incluso cuando haya excluido a su colega entrometido, podrán seguir viendo sus estados anteriores. La única buena noticia es que desaparecerá después de 24 horas.

Para cambiar la privacidad de su estado, vaya a la ficha Estado, puntee en el icono de tres puntos y seleccione sus opciones.

¿Qué pasa con las alternativas de aplicaciones de terceros?

Ahora que la función in-app está fuera de lugar, ¿qué pasa con las aplicaciones de terceros? De vez en cuando, nos encontramos con complementos de WhatsApp que afirman revelar todo lo que hay bajo el sol. WhatsApp afirma ser un servicio encriptado de extremo a extremo, y la API no comparte dicha información con aplicaciones de terceros.

Incluso si descubrieras tales aplicaciones, la mejor idea es ignorarlas porque nunca sabes cómo manejarán tus datos. El simple hecho de poder ver el nombre y el número de espectadores sacrificando la privacidad es una idea absurda en sí misma. E incluso si existieran tales aplicaciones, dudaría de la autenticidad del contenido, dada la naturaleza cifrada de WhatsApp.

¿»Cool Alternative»? Tal vez pruebe las historias de Instagram

Si sigue empeñado en realizar un seguimiento de sus visitantes por motivos empresariales, es posible que WhatsApp no sea la mejor plataforma para comercializar sus productos; Instagram sí lo es. Con nuevas y encantadoras pegatinas y características, las historias de Instagram son mucho más frescas y fáciles de usar. Además, es fácil seguir a tus seguidores y espectadores.

Todo lo que tiene que hacer es crear un perfil público. Una vez que haya publicado una historia, un simple deslizamiento sobre ella revelará más detalles.

 

Así que, volviendo a la pregunta.

¿Puedo ver quién vio mi historia y estado de WhatsApp?

Sí, WhatsApp le permite ver los nombres de sus visores de estado. Sin embargo, no muestra el nombre de todos los espectadores. Algunos de estos nombres se supone que deben permanecer ocultos y con razón. Después de todo, han optado por ella. Pero no se equivoque, ellos todavía pueden ver su estado y usted nunca lo sabrá.

No soy un gran fan de la condición de WhatsApp. Mi agenda tiene varios contactos, y las posibilidades son igualmente buenas de que al menos el 30% de ellos tengan mi número guardado en sus teléfonos también. Y este 30% de los contactos no son mis amigos cercanos, familiares, parientes o colegas.

Así que si por descuido comparto una foto sin comprobar las opciones de privacidad, esa foto llegaría a sus teléfonos. Una vez que esto sucede, todos sabemos lo fácil que es descargarlo desde allí.

Editorial

Compartir
Publicado por
Editorial

Últimas entradas

7 Mejores aplicaciones de la galería para Xiaomi Mi A1

Dado que Xiaomi Mi A1 funciona con Android, viene con Google Photos. No hay ninguna…

1 mes hacer

Cómo descargar GIF desde Pinterest

Antes, los emojis gobernaban el mundo, ahora los GIFs y los memes se han apoderado…

1 mes hacer

Las 5 principales aplicaciones de teclado Swipe para el iPhone

Las funcionalidades del teclado estuvieron limitadas en iOS durante mucho tiempo. Antes, los usuarios de…

1 mes hacer

Cómo corregir la aplicación de archivos iOS que no funciona: Guía completa de solución de problemas

La aplicación Files es una adición bienvenida a iOS. Tiene un aspecto sencillo, pero tiene…

1 mes hacer

¿Qué es la función de repetición de alarma en Gmail y cómo activarla o desactivarla?

Un montón de basura y correos electrónicos importantes llegan a nuestra bandeja de entrada todos…

1 mes hacer

Las 5 principales alternativas de Apple Mail para el iPhone

Incluso los fanáticos de Apple admitirán que las aplicaciones de la compañía son poco convincentes.…

1 mes hacer

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo