Ahount

Tu portal de tecnología

Headspace vs 10 por ciento más feliz: Qué aplicación de meditación le ayudará a manejar mejor el estrés

Con el período de atención en declive y el estrés en aumento, hemos empezado a buscar aplicaciones de meditación. Estas aplicaciones dicen que te ayudan a estar atento y a reducir la ansiedad y el estrés mediante sesiones guiadas. Inspirado por el éxito de líderes como Headspace y Calm, ha surgido un nuevo jugador. 10 por ciento más feliz se basa en los encuentros de Dan Harris en la vida real con las drogas, la guerra, la depresión, el estrés y, finalmente, la meditación y la paz. Vaya viaje, ¿eh?

He usado y recomendado Headspace varias veces. Andy Puddicombe era un monje muy versado en el arte de la meditación. Él le guiará a través de todo el proceso.

Dan Harris, periodista de profesión y autor del libro homónimo, afirma haber encontrado una técnica de meditación para el «resto de nosotros». Eso significa que las personas que son escépticas acerca de todo el asunto pero que todavía quieren intentarlo porque en el fondo, saben que funciona.

1. Interfaz de usuario de la aplicación

Headspace tiene una hermosa interfaz de usuario con muchos personajes animados y vídeos que le ayudarán a empezar. Hay cuatro pestañas en la parte inferior que se explican por sí solas. A pesar del número de cursos, la interfaz de usuario es fácil de navegar y fácil de usar.

 

No es de extrañar que 10 por ciento más feliz siga el ejemplo con personajes animados y vídeos. Te preguntará por qué quieres meditar y usar esa información para crear una guía de curso adecuada para ti. Una vez que la aplicación guarde sus preferencias, puede iniciar sesión utilizando Google o Facebook.

 

Dan Harris le dará la bienvenida con un breve mensaje de video en este punto. El video trata sobre cómo sufrió un ataque de pánico mientras estaba en vivo en la televisión, y cómo recibió ayuda de expertos en meditación y autocuidado.

Hay cinco pestañas en la parte inferior que exploraremos con más detalle a continuación.

2. Sesiones de meditación

Headspace viene con 30 sesiones gratuitas, divididas en 3 cursos básicos, diseñados para durar un mes entero. Cada sesión tiene una duración aproximada de 10-15 minutos y se abre con un video de un minuto explicando qué esperar y qué hacer. Andy Puddicombe tiene un acento británico con una voz suave, ideal para un profesor de meditación. Ahora también tienen voz femenina, pero no la he oído.
 

10 Percent Happier también tiene un curso básico pero con sólo 7 sesiones gratuitas. A continuación, debe suscribirse para desbloquear el resto. También tienen muchos profesores, aparte de Dan mismo, que tienen sus cursos disponibles en la aplicación. 10 Percent Happier es una plataforma de cursos para profesores. Puedes ver sus perfiles para saber más sobre ellos. Más profesores significan variedad pero también inconsistencia entre estilo y voz.

Andy Puddicombe es un monje budista que aprendió el arte de la meditación durante sus viajes por los países asiáticos. Más tarde fundó Headspace y se convirtió en empresario. Dan Harris fue llamado para construir un curso para la plataforma, pero lo contrataron como cofundador después de encontrar que sus técnicas eran efectivas y su experiencia vasta.

En ambas aplicaciones, las sesiones te guiarán a través del proceso con breves pausas entre ellas para que puedas seguir las instrucciones que son simples comandos como hacer esto, pensar en lo otro, y así sucesivamente.

3. Cursos

La biblioteca de Headspace ha crecido desde la última vez que la revisé. Hay algunos cursos nuevos como los de crianza de los hijos, deportes y un curso dedicado a los estudiantes.

Debido a que 10 por ciento más feliz sigue la fórmula de la plataforma del curso, cada maestro tiene algo único que ofrecer. Todos ellos son expertos en su propio nicho, lo que enriquece el contenido y diversifica los cursos. Hay cursos dedicados con sesiones sobre temas como la salud, el estrés, el enfoque, la felicidad, las emociones e incluso el despertar.

 

Tanto Headspace como 10 Percent Happier tienen una sección dedicada a las sesiones de sueño. Encuentro a alguien hablando cuando estoy tratando de hacer una docena de cosas molestas y perturbadoras. Dicho esto, los padres cuentan historias para dormir a los niños, y muchos adultos que tienen problemas para dormirse podrían encontrar útiles estas sesiones. A cada uno, a los suyos.

 

Estas sesiones de sueño incluyen trucos para relajarse antes de dormir y cuentos significativos para dormir.

4. Solteros y charlas

10 Percent Happier ofrece una serie de meditaciones individuales o de una sola vez que usted puede escuchar dependiendo de cómo va su día. ¿No puedes concentrarte? ¿Te sientes inquieto? Hay cientos de sesiones de diferentes profesores sobre diferentes temas para probar.

 

Luego hay Pláticas que son meditación «en marcha» para ti. Se supone que es para personas que tienen prisa y no tienen tiempo para meditar. Usted puede pensar en ellos como podcasts. Hay un nuevo podcast o sencillo que se publica todos los días.

5. Plataforma y precios

Headspace está disponible en Android e iOS, y el plan anual le costará 94,99 dólares. De manera similar, 10 por ciento más feliz también está disponible en ambas plataformas y tiene un precio competitivo de $99.99 por año.

Headspace ofrece menos opciones, lo que facilita la elección, especialmente para los principiantes que pueden sentirse abrumados por demasiadas opciones. 10 por ciento más feliz tiene mucha variedad, y las charlas pueden ayudar a la gente a desahogarse. Más adecuado para intermedios y expertos, pero los principiantes parecen estar igualmente contentos con los resultados.

Responder, no reaccionar

Sundar Pichai, CEO de Google, inventó la Teoría de la Cucaracha, que es simplemente hermosa. No puedes controlar las fuerzas externas, pero puedes controlar las reacciones internas y aprender a responder en lugar de reaccionar. Esa es una lección que aprendí de la meditación.

Yo le recomendaría comenzar con Headspace y luego pasar a 10 por ciento más feliz. Al final, deberías ser capaz de meditar sin ninguna guía. La verdadera meditación significa un enfoque completo sin interrupciones, ¡y eso significa que no se puede mover!